Bielas para muni 20"

Aquí encontrarás todo lo necesario para introducirte en el mundo del monociclo. ¿Cómo se monta? ¿Qué monociclo me compro?...
Borja
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: Muni quax 20" y 29''
Modalidad: Escribe las modalidades que practicas

Bielas para muni 20"

Mensajepor Borja » Mar Sep 13, 2016 3:14 am

Hola tengo un muni isis de 20" pero para el monte y la ciudad se me queda pequeño. Llevo bielas de 125, cambiandoselas se nota realmente diferencia o merece mejor la pena irse a uno de 24 o 26"? Gracias

monoant
Monociclista patoso
Monociclista patoso
Monociclo: Quax luxus, KH20, Quax profi, Nimbus Sport.
Nivel IUF: Nivel 4
Modalidad: Flat, street, trial y carreras.

Re: Bielas para muni 20"

Mensajepor monoant » Mar Sep 13, 2016 3:29 pm

Cambiando las bielas a 100, claro que se nota la diferencia. Pero algo que aprendí en la UNICON es que, a pesar de la teoría (ver post que abrí en su día), la rueda de 24 con biela de 125 es mucho más rápida que la de 20 con biela de 100. ( Los 100 m pasé de hacerlos en 20 segundos con la combinación 20/100 a hacerlos en 16 segundos con la combinación 24/125). Lo que no he probado es el de 24 con biela de 100 (está prohibido en la UNICON) pero imagino que hará falta mucha fuerza para arrancar y parar además de ser más inestable.

NOr
Mr. Antipro
Mr. Antipro
Monociclo: 19" Impoxxholmax
Modalidad: Antipro
Contactar:

Re: Bielas para muni 20"

Mensajepor NOr » Mié Sep 14, 2016 1:46 pm

El 20 es para hacer trucos, saltar, etc... para la montaña si eres alto un 26 es la clave, incluso te podría valer para la ciudad con unas bielas mas cortas, de 125 por ejemplo, también tienes la opción del 27,5, pero depende de tu altura.
Ahora vendrá alguno diciendo que lo mejor es un 29, pero esos son del goiherri, no les hagas mucho caso, jajajaja.
Nos vemos!!
Ni un paso atrás, ni para medir la pedalada
Producciones Antipro:
HISTORIA DE "OTRO" RETO MONOCICLISTA
VERANO A FULL

Volver a “Bases del monociclo”