A este paso me quedo sin rodillas

Si quieres contar algo sobre monociclos y no encaja en ninguno de los otros foros, hazlo aquí!
Goretex
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: Luxus Black 20" Modelo 1103
Modalidad: Aprendiendo a ir p'alante

A este paso me quedo sin rodillas

Mensajepor Goretex » Mar Abr 16, 2013 12:42 pm

Pues eso, quería saber si os pasa o pasaba lo mismo y en caso afirmativo qué puedo hacer.

Estoy todavía aprendiendo a montar, ahora es cuando he empezado a hacer mis primeros metros sin apoyo, algunos giros empiezan a salirme bien, y desde que empecé a hacer más metros noto que se me están haciendo polvo las rodillas.

Además como soy masoca y le estoy cogiendo el gusto practico a diario aunque me duelan, pero me duelen una barbaridad al sentarme o subir escaleras y no sé si es algo normal o debería mirármelo.

Antes hacía bicicleta casi todos los fines de semana, y ni en eso ni en karate, natación o patinaje urbano he tenido ningún problema de dolor rodilla así que antecedentes, ninguno.

¿Qué puedo hacer?
Discutir con idiotas es como jugar al ajedrez con una paloma; por muy bueno que sea yo, ella se cagará en el tablero y se paseará victoriosa.

albertamruny91
Monociclista patoso
Monociclista patoso
Monociclo: KH 26''
Modalidad: MUNI
Contactar:

Re: A este paso me quedo sin rodillas

Mensajepor albertamruny91 » Mar Abr 16, 2013 7:14 pm

yo cuando comencé no recuerdo machacarme las rodillas... también depende de como estés montando y de ala altura del sillín supongo.. pero diría que muy normal no es.. contrastalo con otros comentarios, no quisiera acojonarte y perder un monociclista ;) animos!!!

NOr
Mr. Antipro
Mr. Antipro
Monociclo: 19" Impoxxholmax
Modalidad: Antipro
Contactar:

Mensajepor NOr » Mar Abr 16, 2013 8:15 pm

Mmmmmm, si te estas machando las dos a la vez es cosa de como montas, sobretodo del hecho de que al principio no vamos bien sentados y hacemos toda la fuerza con las piernas, en tu caso con las rodillas. Recuerdo cuando tenia agujetas de hacer una vuelta a la manzana... aish que tiempos.
De todos modos lo de las rodillas miratelo, o no machaques tanto, date descansos, que yo me hice una averia bastante gorda con el monociclo y la rodilla izquierda.
Lo más importante es que vayas bien sentado, apoyando tu peso en el sillin y no en las piernas, veras como cuando tengas eso cogido no te duele nada, o como mucho el culo.
Prueba a estirar después de montar, a mi me iba muy bien este estiramiento para cuando me dolían, porque aunque pone que es estiramiento de muslo, también estira el tendón rotuliano e impide que se hinche.
Imagen
En fin, ya nos iras contando, un saludo!
Ni un paso atrás, ni para medir la pedalada
Producciones Antipro:
HISTORIA DE "OTRO" RETO MONOCICLISTA
VERANO A FULL

countryman
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: kh20, kh24, qx29
Modalidad: Licoretastyle

Mensajepor countryman » Mar Abr 16, 2013 9:50 pm

Bienvenido al club de las agujetas y los dolores paranormales sin clasificar¡¡¡¡¡
Yo el primer año lo pase bastante mal, una especie de agujetas ligamentosas y flojera en las rodillas me hicieron compañía mucho tiempo, vamos que cuando salía de ruta tenia unas agujetas de 6 días (el 4 día era el peor). Poco a poco se te pone musculatura de monociclista, que es a la inversa del ciclista, con lo cual son músculos que utilizamos muy poco habitualmente.
Los estiramientos no sirven gran cosa si no te lo hace un fisio, así que yo te recomiendo un pequeño calentamiento, empezar despacio y terminar despacio.Yo habitualmente no cumplo ninguna de estas tres..... y así me va, yo en vez de subir pallets los bajo.
aupa ahi¡¡¡¡¡
Peace, love and unity!!!

Goretex
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor Goretex » Mié Abr 17, 2013 8:41 am

Gracias, probaré lo del estiramiento... Puede ser que sea por apoyar peso en las rodillas, aún estoy aprendiendo y es ahora cuando empiezo a "aprender" a apoyarme en el sillín más que en las piernas, aunque a veces noto que me despisto y vuelvo a hacer fuerza con los pedales, pero poco a poco voy acostumbrando el cuerpo a hacerlo bien. Supongo que será cuestión de práctica.
Discutir con idiotas es como jugar al ajedrez con una paloma; por muy bueno que sea yo, ella se cagará en el tablero y se paseará victoriosa.

Goretex
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor Goretex » Jue Abr 18, 2013 12:26 pm

Me he dado cuenta que cuando me desequilibro a un lado, pego una fuerte pedaleada apoyando el peso en el pedal contrario y que al girar hago mucha fuerza con las piernas porque hago algo parecido. Por ahora no sé como girar de otra manera pero imagino que no es lo normal.

¿Como puedo solucionar eso? Aunque me imagino que es echarle horas e ir corrigiendo...

Aquí se ve un poco como lo hago. www.youtube.com/watch?v=iiRMOJRNGiY

NOr
Mr. Antipro
Mr. Antipro
Monociclo: 19" Impoxxholmax
Modalidad: Antipro
Contactar:

Mensajepor NOr » Jue Abr 18, 2013 12:50 pm

Jajajajaj que mitico esos caderazos para girar... que recuerdos... Pues sinceramente creo que vas bien, o al menos como hemos ido la mayoria.
Poco a poco iras pillando que para girar no hace falta dar caderazos, pero todo pasa por que vaya sbien sentado, en el video de se ve que vas tirando de piernas, eso también hace que vayas mas desequilibrado, concentrate en el culo!!! Cuando te montes pierde unos segundos en sentarte bien, incluso en hacer unos metros agarrado pero que sientas el sillin apoyado en todo momento, veras como asi vas mejorando.
Nos vemos!
Ni un paso atrás, ni para medir la pedalada
Producciones Antipro:
HISTORIA DE "OTRO" RETO MONOCICLISTA
VERANO A FULL

Volver a “Charlas entre monociclistas”