Bueno pues un par de días antes hubo algunos de nosotros que aprovechando los días libres y vacaciones en los trabajos nos dimos un viajecito hasta Aragon, para disfrutar de algunas rutas por aquellos maravillosos paisajes que encontramos por la zona.
La llegada fue a Aínsa el miercoles por la noche, donde encontramos un hueco donde poder pasar la noche. Al día siguiente comenzamos nuestra pequeña aventura por tierras aragonesas.
Preguntamos como subir, pues solo contabamos con un coche y en el caso de haberlo a pie nos hubiera llevado mas tiempo, así que como no había autobuses ni medios de transporte publicos, fletamos una furgoneta - taxi que no subió al inicio de nuestra primera ruta, que discurriría desde un pueblo llamado La muera a Aínsa.
Desde La muera comenzamos a bajar por el PR, senda marca y de facil seguimiento. Encontramos terreno de todo tipo, desde trialeras no muy complicadas, tramo de zetas divertidísimo que terminó en una bajada empinada bastante curiosa, barrancos de considerable altura, dunas en el circuito de saltos de btt que estubieron muy divertidas, cauce de rios, espesas prederas de tupida y crecida vegetación. Encontramos tambien muy agradable el Pueyo de Araguas, un pueblo muy pequeño pero restaurado de una forma espectacular y brillante, con esa fuente tan mona con forma de perro.
En fin aqui están una vistas de la ruta:


Al final de la ruta nos esperaban unos magnificos macarrones con chorizo y un baño en las azuladas y frias aguas del río Ara.