Santiaciclo gana el Evolution of Balance de Kris Holm

Si encuentras noticias relacionadas con el mundo monociclistico, nuevos encuentros u otra información apta para aparecer en la portada de la web, no lo dudes y colabora con nosotros!
Bokoa
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: Un mixto con KH y Koxx y varias piezas de las mismas marcas para recambio!
Modalidad: Trial,Street

Re: Santiaciclo gana el Evolution of Balance de Kris Holm

Mensajepor Bokoa » Mar May 10, 2011 2:35 pm

Que pura casualidad, justo llegue a casa y mi madre me dio unas gafas de 3D que tenia yo metidas en un libro y que no encontraba.... asi que ya las he estrenado con tu video y si que funciona! jajjajaja me gusta la idea un monton...

El video de Vignette no lo pude ver, no me aparece subido aun!
Imagen

DaniOrama
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: Kris Holm 29" y 36"
Modalidad: Montaña y largo recorrido
Contactar:

Mensajepor DaniOrama » Mar May 10, 2011 4:49 pm

Ya he publicado el mismo vídeo con efectos: http://www.youtube.com/watch?v=hTBzchgvVUI

Recordaros que una de las mejores maneras de verlos es con los ojos cruzados (se ven dos imágenes con 2 punticos, cruzad los ojos hasta que los puntos se junten en uno solo y luego alejaros o acercaros al monitor hasta que podáis enfocar bien. Un truco es ponerse el dedo delante para lo que no puedan ponerse vizcos)

También podéis usar el método del espejo. Elegid "mirror mode" y luego con un simple espejo pequeñito lo ponéis delante de vuestros ojos y perpendicular al monitor. Luego con ambos ojos mirad una de las imágenes del monitor, uno de vuestros ojos verá la imagen real del monitor y el otro el reflejo. Así se simple.

Conforme vaya mejorando el sistema os contaré "truquillos" de las 3D.

dumper
Monociclista patoso
Monociclista patoso
Monociclo: summit 20'
Modalidad: aprendiendo todo lo que se puede

Mensajepor dumper » Mar May 10, 2011 10:08 pm

no da más estabilidad a la imagen si acoplas la cámara a un casco, la imagen siemre estaría recta aunque vibraría un poco más y tampoco se te vería, que creo que es tu intencion no.
It's all about your mind

DaniOrama
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Contactar:

Mensajepor DaniOrama » Mar May 10, 2011 11:02 pm

Sí, lo de grabarme a mi mismo no es por egocentrismo :D es que me sirve para saber que convergencia hay y cual es la distancia mínima. Parte de los vídeos serán en 3a persona, otra parte con casco en primera persona y otra parte fijo con trípode.
La idea es usar un mismo soporte para las tres cosas, cambiándolo el conjunto de sitio y si puede ser con Quick realease para que no sea un piñazo, ya que para grabar en 3d no basta con poner dos cámaras, hay que calcular la distancia entre ellas, que estén paralelas y sin moverse, etc... Mi soporte es de alumnio que fija los enganches de las ATC9K y al que le he hecho un agujero roscado de trípode en el medio con una terraja.
No creáis que hay muchos sistemas de casco que aceptan un soporte de trípode, si conocéis alguno que 41funcione bien a parte del de Flip soy todo oídos.
En las fotos en prensa me veréis con las cámaras sujetas directamente al casco con soportes de cinto, queda más bonito pero al ser cada cámara independiente es mala idea poque se te puede mover con un golpecito o sacudida, haciendo que el resto de vídeo que grabes no sirva para nada al no poder juntarse las imágenes. Hice una prueba con casco antes que ésta pero aunque cuando funcionaba era espectacular tenía que reajustar demasiado cada toma.
Cuando haga más pruebas haré unos post explicativos de mis conclusiones y supongo que si voy al Unicon 16 les propondré hacer un taller de grabación en 3D si les interesa.

zocll
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: KH26, quax 29, KH20 de adorno
Contactar:

Mensajepor zocll » Jue Sep 15, 2011 6:36 pm

Hoy estaba previsto el inicio del Santiaciclo!

http://www.santiaciclo.com/es/content/f ... mment-1585

Estaremos atentos

DaniOrama
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Contactar:

Mensajepor DaniOrama » Jue Sep 15, 2011 8:13 pm

:) pero finalmente salgo un poco más tarde, dentro de 5 días, el 20 de Septiembre. El problema son los sensores de calidad del aire que me llegaron ayer, los estoy calibrando y probando, y los billetes para ir de Córdoba a Roncesvalles ya están sacados (aunque Renfe me dice que todavía no sabe si me dejarán llevar un monociclo en el tren :( )

La etapa de St.Jean Pied de Port no la podré hacer porque cuando saqué los billetes la empresa que lleva los buses de Pamplona a St. Jean se suponía que paraba el servicio el día 12 de Septiembre (a principios de esta semana vi que lo habían prorrogado al 30 de Septiembre)

Sé que no hay muchas actualizaciones pero es por todo el tema de la enorme cantidad de sensores y cacharritos que llevo encima (imaginaos que llevo casi 20 baterías para casi 10 dispositivos diferentes) y me estoy dedicando a sincronizarlo y configurarlo todo.

Hoy mismo aclaro en la web los cambios de última hora: que salgo el 20 de Septiembre y comienzo en Roncesvalles. Saludos y perdonad los retrasos, hago entero todo yo sólo y es muchísimo trabajo. Prometo dar señales de vida cuanto antes. :)

Volver a “Noticias”