Santiaciclo gana el Evolution of Balance de Kris Holm

Si encuentras noticias relacionadas con el mundo monociclistico, nuevos encuentros u otra información apta para aparecer en la portada de la web, no lo dudes y colabora con nosotros!
DaniOrama
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: Kris Holm 29" y 36"
Modalidad: Montaña y largo recorrido
Contactar:

Santiaciclo gana el Evolution of Balance de Kris Holm

Mensajepor DaniOrama » Vie May 06, 2011 10:59 am

Hola compañeros monociclistas! No he pasado por el foro en mucho tiempo aunque suelo leerlo. Estoy muy feliz y orgulloso de poder anunciaros que el proyecto solidario Santiaciclo (www.santiaciclo.com) para recaudar fondos a favor de Médicos sin Fronteras, Payasos sin Fronteras y Greenpeace haciendo la ruta del Camino de Santiago francés desde St.Jean Pied-de-Port hasta Muxía ha ganado el premio Evolution of Balance de Kris Holm http://www.krisholm.com/khu/en/news/332 Es la primera ruta en Europa y aún mejor, en España, que gana este premio, y estoy trabajando muy duro para dejar en buen lugar a los monociclistas españoles y dar a conocer los monociclos en nuestra geografía.

Además de la recaudación de donaciones para estas 3 ONGs (se hace directamente a la organización que queráis a través de la web), realizo un estudio medioambiental, lo grabaré todo en 3D y podréis seguir la ruta en directo con mi posición, velocidad, pulso y más datos a través de la página de Santiaciclo.

En la web está toda la información, aunque poco a poco la iré actualizando y añadiré toda la información necesaria y guías para que los monociclistas puedan realizarla además de incorporar detalles sobre tecnología, medio ambiente e información útil para todo aquel que quiera realizar el Camino de Santiago. Al final de la ruta habrá un documental en vídeo (en 3D de alta resolución aunque no esperéis Avatar :D) y un libro.

Perdonad un poco la autopromoción pero creo que lo de que internacionalmente se fijen en España y en los monociclistas españoles es una buenísima noticia para todos, además de que las ONGs con las que colabora Santiaciclo creo que hacen una labor genial y merecen nuestro apoyo.

Si tenéis cualquier pregunta en la web tenéis mi información de contacto. Si podéis promocionar la iniciativa, dejar comentarios en los artículos y el libro de visitas nos ayudaríais mucho (y si encima os animáis a hacer una donación por muy pequeña que sea sería ya genial)

Gracias de nuevo y perdonad otra vez si este post incumple las normas del foro, no era mi intención, sólo quiero haceros saber que intentaré poner mi granito de arena para hacer algo solidario y dar a conocer los monociclos. Para los que no me conozcan me llamo Dani Burón, escribo en el techblog www.gizmodo.es (donde intento hablar de monociclos siempre que puedo) y soy de Córdoba donde me veréis pasar muchas veces en monociclo por la calle. Un saludo a todos!

countryman
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: kh20, kh24, qx29
Modalidad: Licoretastyle

Re: Santiaciclo gana el Evolution of Balance de Kris Holm

Mensajepor countryman » Vie May 06, 2011 11:58 am

Dani¡¡¡¡¡¡ eres un crack¡¡¡¡¡¡¡¡
No solo esto merece estar en este foro, sino que merece que todos nos unamos a tu causa para darla a conocer a la mayor gente posible. En este mundo frenético y de consumo que vivimos no nos paramos a pensar que hay gente en situaciones muy criticas, por eso gente como tu es la que fomenta justicia en este mundo injusto.
Buen Karma o el Karma te pasara una mala pasada.
Enhorabuena por el evolution balance, me alegro que KH también quiera participar en este proyecto.

Aupa y mucho animo, se que lo conseguirás, todos estamos contigo¡¡¡¡
Peace, love and unity!!!

NOr
Mr. Antipro
Mr. Antipro
Monociclo: 19" Impoxxholmax
Modalidad: Antipro
Contactar:

Mensajepor NOr » Vie May 06, 2011 12:36 pm

HOla Dani
Buenisima la iniciativa y como dice Country, es reconfortante ver que en este mundo de prisas estres y capitalismo aun hay gente que se preocupa por hacer algo por los demas, y más aun si encima promociona el monociclismo.
Yo vivo en Pamplona, el camino pasa por aqui, así que si cuando pases quieres un ducha calentita, dormir en una cama y comer decentemente ya sabes, dame un toque por aqui, o si no ya te pasare mi telefono y quedamos, ok??
Un saludo y SUERTE!!!
Ni un paso atrás, ni para medir la pedalada
Producciones Antipro:
HISTORIA DE "OTRO" RETO MONOCICLISTA
VERANO A FULL

PABLETE
Monociclista patoso
Monociclista patoso
Monociclo: pon aquí tu/s monociclos
Modalidad: Escribe las modalidades que practicas

Mensajepor PABLETE » Vie May 06, 2011 1:19 pm

felicidades por la iniciativa, enhorabuena por el premio y suerte con la rutaza. te seguiremos, animo.

monocicle-pau-i-amor
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Contactar:

Mensajepor monocicle-pau-i-amor » Vie May 06, 2011 4:25 pm

buena dani buena!
la verdad es que lei tu proyecto hace un tiempo y estuve preguntado quien eras y como podia contactar contigo.
que ruta vas a hacer???? passas cerca de catalunya? como es la ruta? porque depende de como / y si quieres, claro) puedo acampañarte alguna etapa con mi coker 36.

ya me diras...

venga suerte y muchisimas felicidades por lo de KRIS HOLM!
:D
Imagen

dumper
Monociclista patoso
Monociclista patoso
Monociclo: summit 20'
Modalidad: aprendiendo todo lo que se puede

Mensajepor dumper » Vie May 06, 2011 4:53 pm

Por mi parte pienso que eres un mákina. Pocas personas tienen la empatia suficiente como para reconocer, que asociaciones como esas, merecen conseguir un premio para hacer más feliz la vida de algunas personas hundidas en muchos casos en la mismísima mierda. Me parece un gran gesto de humildad así como un reto para el monociclismo.

Mucha suerte en el camino y enhorabuena por la iniciativa
It's all about your mind

LordPeire
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: Qu-ax standard, Koxx-one sand brown, Qu-ax cross 29"
Nivel IUF: Nivel 4
Modalidad: Muni
Contactar:

Mensajepor LordPeire » Vie May 06, 2011 8:52 pm

Dani Burón de Gizmodo.es, el otro día leía un artículo sobre una bici y se me hizo curiosa la coletilla, "quizás más adelante hagan monociclos"

Cualquier propuesta que promueva el deporte y la ayuda a los demás es buena. Voy a echarle un ojo más a fondo a la web.

Por otro lado os invito a leer gizmodo.es, yo le dedico unos minutos muy agradables cada día y cada día me gusta más.

Saludos

DaniOrama
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Contactar:

Mensajepor DaniOrama » Vie May 06, 2011 10:27 pm

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo :) la verdad es que en Córdoba no conozco a nadie más que vaya por la calle y a veces es un poco solitario dar vueltas por ahí entrenando y una vez me di un susto por un camino de piedras ya que como uso una mano para ir grabando con un monopié a veces es un poco desestabilizante. Tuve que volver cojeando y arrastrando el monociclo porque no había ni dios así que en el Camino voy a llevar más protecciones que Robocop, por si acaso.

Gracias por la oferta NOr, cuando tenga los datos justos de fechas te los comento y te hago una visita.
Monocicle, la ruta es la francesa así que no paso por Cataluña, en la web tienes los datos básicos de por donde va la ruta.
LordPeire, me alegra que sigas Gizmodo, de hecho en los reviews en vídeo salgo cada vez que puedo en monociclo (y en 3d!), dentro de nada sale otro sobre unas luces de bici USB que van en un casco Bell.

Aparte del reto personal y que esta ruta es una promesa pendiente, lo más importante es conseguir los donativos, aunque la cosa está bastante parada en ese aspecto así que estoy promocionándolo a lo Santiago Segura. Todo lo que podáis darlo a conocer será genial. Gracias de nuevo!

carlos
Moderador
Contactar:

Mensajepor carlos » Sab May 07, 2011 12:08 pm

Enhorabuena Dani!!!!
Es una gran noticia, nosotros estuvimos pensando en presentarnos a la primera edicion.
Adoremos a nuestro dios Atila el rey de los hUNOS

Imagen

uniciclo
Puerto Rico All Star!
Puerto Rico All Star!
Monociclo: Semcycle, Torker y Koxx-One
Nivel IUF: Nivel 7
Modalidad: Freestyle, Baloncesto, Muni
Contactar:

Mensajepor uniciclo » Dom May 08, 2011 1:47 am

Te felicito Dani! Muy merecido que tenéis ese premio!!!!! :o Muy buena también tu iniciativa de la recaudación de donaciones. Estaremos muy pendientes de tu travesía.

Buena suerte!!! :adios
*Puerto Rico All-Stars*
10 veces Campeones Mundiales

Bokoa
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: Un mixto con KH y Koxx y varias piezas de las mismas marcas para recambio!
Modalidad: Trial,Street

Mensajepor Bokoa » Dom May 08, 2011 1:41 pm

Enhorabuena dani! la verdad me parece acojonante tu idea y tu valor para hacerte esos 900 km!

Yo soy gallego, de Vigo exactamente a una hora de santiago en coche, me gustaria que cuando tuvieras el planing del viaje hecho lo colgaras por aqui o te pusieras en contacto conmigo, ya que me gustaria por lo menos poder ir a santiago el dia que llegues y si te apetece comer algo juntos o un acuarius que te va a hacer falta :D

Incluso pense en la idea de poder hacer una entrevista para subir a este foro y a la portada de la web, ya que has ganado este prestigioso premio y ademas llegaras a santiago sin problemas, estaria genial que nos contaras la odisea del camino, los momentos dificiles y todo, a mi personalmente me gustaria tener la oportunidad de conocerte y de que me contaras todo esto en persona, que te parece?

Un abrazo y animo tio!
Imagen

kypa
Colaborador
Monociclo: KH 20'
KH 24
KH 29
Modalidad: Trial y Montaña
Contactar:

Mensajepor kypa » Lun May 09, 2011 9:28 am

Enhorabuena, es un buen premio y saegurio que os permite realizar vuestra tarea para con los demas de mejor manera .

Estaremos atentos a la evolución del recorrido.

yann
Moderador
Monociclo: koxx signature, white russian 24'
Nivel IUF: Nivel 8
Modalidad: free, trial, montaña
Contactar:

Mensajepor yann » Lun May 09, 2011 1:18 pm

Enhorabuena Dani!! El proyecto tiene muy buena pinta. Te deseo lo mejor en tus 900 km de rutas que seguro van a estar llenos de historias que contar. Te seguiremos el paso!

Saludos
javi_cassi escribió:un obrero fornido como tu, con esos brazos, esa piel y esos músculos qeu tcaracterizan, no me vendría mal.

Gainza
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: K1 Orange Mekanik
Nivel IUF: Nivel 2
Modalidad: Trial/Flat/Street nivel básico
Contactar:

Mensajepor Gainza » Lun May 09, 2011 8:55 pm

Aunque no comulgo con todas las acciones que lleva a cabo Greenpeace, el proyecto Santiaciclo me parece una iniciativa genial en líneas generales, por algunos de los proyectos de las ONG´s a las que se destinan los fondos. Enhorabuena por el premio y mucha suerte y ánimo en tu aventura. No tengas ninguna duda de que seguiremos tus noticias en el blog y las redes sociales.

[mode offtopic/on] Vaya sorpresa cuando has dicho que escribes en Gizmodo, ;) Ya me chocó cuando leí el artículo de unos pedales que se iluminaban al andar en el que hacíais una comparación de productos usando un monociclo en lugar de una bici, XD.[mode offtopic/off]

DaniOrama
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Contactar:

Mensajepor DaniOrama » Mar May 10, 2011 1:55 pm

Hola de nuevo, os pongo un primer test que he hecho con las cámaras para ver como va funcionando la grabación 3D en movimiento. http://www.youtube.com/watch?v=iC21ZaAG ... rofilepage

Para verlo bien y poder cambiar la visualización 3D os tenéis que meter directamente en YouTube (llevan años diciendo que lo van a cambiar pero nada)

Antes de tiréis piedras ya sé que el vídeo es una mierdecilla, pero no es más que una prueba para ver cuanto tiempo tardo en hacer la grabación, edición, renderizado y subida. El monopie que uso es muy inestable y va dando bandazos continuamente y además no puedo extenderlo del todo porque con el peso de las cámaras no quiero arriesgarme a que se me parta mientras pedaleo.

En el próximo test pondré más tipos de escenas e iré mejorando la estabilidad del soporte. Por cierto, he subido el mismo en el canal de Youtube de Santiaciclo http://www.youtube.com/user/Santiaciclo corrigiendo el gran angular y poniendo un efecto vignette, si podéis decidme como os gusta más y voy creando poco a poco el estilo que usará finalmente los vídeos de Santiaciclo.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo :)

PD: Bokoa me parece genial, el planning está todavía un poco dudoso por Fukushima, todavía no sé si Sensaris podrá hacerme el módulo de análisis de contaminación aérea a tiempo. Os mantendré informados.

Volver a “Noticias”