Como algunos ya sabéis llevo un rato soñando con monociclos de bambú y he estado creando un desafío para crear un monociclo en bambú.
Hace tiempo que sueño con monociclos de bambú, y como no tengo ni las capacidades tecnicas ni la pasta para pagar a alguien para que lo haga, he pensado que igual somos varios los que nos gustaría ver nacer este tipo de monociclo. Por eso he creado un desafio para crear una horquilla de bambú que pueda soportar usos extremos.
La idea es juntar un premio en financiación participativa, y despúes de lanzar un concurso para encontrar una solución en Open Source para que cualquiera pueda estudiar, modificar, fabricar y distribuirla. Una vez que haya una solución que cumpla todos los criterios de resistencia, ligereza y coste de producción, y que los diseños y la documentación para fabricarlo estén compartidos en Licencia Libre, el o los inventores se llevan el premio.
La inspiración me vino de Napoléon, que durante las guerras con Europa no conseguía hacer llegar la comida de sus tropas en buen estado. Así que decidio lanzar un Premio para encontrar la manera de conservar los alimentos, lo que ha dado como resultado la comida en conservas que tenemos hoy en día.
Si pudiesemos juntar un premio entre todos, pienso que sería posible atraer la atención de inventores que puedan desarrollar esté tipo de innovación para la comunidad, y de paso les podemos pagar por su trabajo.
Por ahora la campaña está en preparación, pero si estais interesados podéis inscribiros aquí para recibir las próximas novedades.
Estaría genial si pudieseis compartir vuestro feedback y saber si os interesaría como usuarios o como creadores