APARICION EN EL PERIODICO

Si encuentras noticias relacionadas con el mundo monociclistico, nuevos encuentros u otra información apta para aparecer en la portada de la web, no lo dudes y colabora con nosotros!
andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

APARICION EN EL PERIODICO

Mensajepor andoni » Sab Ago 31, 2013 4:48 pm

Todo empezó cuando un viernes al tener fiesta por la tarde decidí ir con mis compañeros de trabajo a Urbia, un barrio de Oñati donde hay un restaurante a los pies del monte Aitzgorri. Hicimos el plan de subir un par de slacklines para pasar buenos ratos depués de comer.

Pues bien, salimos de trabajar y justo antes de ponerme a subir hasta Urbia no me pude resistir a coger mi 26. Durante el ascenso nos cruzamos con mucha gente y entre ellos dio la casualidad que uno que bajaba en bici era un reportero de goiena (pagina web y periodico de Deba Goiena).

A raíz del encuentro con este chico, se puso en contacto conmigo y hace como un mes me llamaron para hacerme una entrevista. Aquí está el resultado.

http://goiena.net/albisteak/oso-zaila-da-monoziklotik-jaustea/

A continuación una imagen del artículo publicado en el periódico en papel. Salí en la contraportada, algo que me dejó 8O 8O 8O

IMG-20130726-WA0003.jpg

Tras esta aparición, la chica que me hizo la entrevista se puso denuevo en contacto conmigo para que le diera permiso de pasar mi número de telefono a sus compañeros para ir a la tele. De momento no tengo noticias de la tele, pero me han escrito de la radio. No se que será de todo esto. Os mantendré informados. jijiji
Sobre una rueda se vive mejor!

NOr
Mr. Antipro
Mr. Antipro
Monociclo: 19" Impoxxholmax
Modalidad: Antipro
Contactar:

Re: APARICION EN EL PERIODICO

Mensajepor NOr » Sab Ago 31, 2013 8:12 pm

Que traduzca la noticiaaaaaaaaaaaa!!!!
Jajajajaj que la gente si no no entiende!!!
Si al final se hara un estrella!!
Pepe regalale una cami para ke te haga publicidad!!!
Ni un paso atrás, ni para medir la pedalada
Producciones Antipro:
HISTORIA DE "OTRO" RETO MONOCICLISTA
VERANO A FULL

hantxordoki
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: Nimbus Holm 20" / wheelset trial KH / KH26
Modalidad: Free, Flat y Muni (o al menos se intenta)

Mensajepor hantxordoki » Sab Ago 31, 2013 11:50 pm

ke grande andoni!!

si que molaria traducir el articulo, yo si eso me animo pero otro dia tendra que ser que ahora estoy muy cansadete...

romociclo
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: trial monty
Nivel IUF: Nivel 3
Modalidad: trial
Contactar:

Mensajepor romociclo » Dom Sep 01, 2013 12:23 am

si alguien lo tradujera se lo agradeceria, por que me encantaria leermelo todo

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni

Mensajepor andoni » Dom Sep 01, 2013 2:30 am

Buenas,
Cuando tenga un momento y me pille delante del ordenador lo traduciré, si es que alguien no lo ha hecho antes :P
De primeras os digo que el título dice "es muy difícil caerse del monociclo" :mrgreen:

romociclo
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: trial monty
Nivel IUF: Nivel 3
Modalidad: trial
Contactar:

Mensajepor romociclo » Dom Sep 01, 2013 8:44 am

Pos muchas gracias por traducirlo por que me muero de ganas de poder leer el artículo

rastagus
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: kh trial 20,2 kh 26,kh 26, luxus 20;quax 36,monociclo jirafa,quax muni 24,,29 schlumpunf,velocipedo
Modalidad: bola de fuego

Mensajepor rastagus » Dom Sep 01, 2013 4:29 pm

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII,Andoni que te dije en Breasain,los monociclistas de 86 daremos mucho de que hablar :weapon :weapon :weapon :weapon :rambo :rambo :rambo :rambo :rambo ,asique cuando puedas TRADUCE,que estamos intrigados.
http://www.youtube.com/watch?v=myHrDJm3SLA
http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=691636

Tono
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: MUni 24" multimarca, trial 20" como el de Zcoll, QX 29"
Modalidad: Siempre aprendiendo

Mensajepor Tono » Dom Sep 01, 2013 11:34 pm

Pero si se entiende perfectamente, Andoni es un máquina y os dará sopas con honda en el próximo encuentro.
Solo con la foto ya queda claro, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Eres grande tio :D

Noites
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: Qu-ax 24" y KH 20"
Nivel IUF: Nivel 1
Modalidad: Soy novato.

Mensajepor Noites » Lun Sep 02, 2013 1:23 pm

8O 8O 8O 8O 8O 8O

Enhorabuena por el artículo!!! pero...

ESA FOTO ES MÍA!!!!

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater
PIM PAM TOMA FLOCOS DE MILLO!!!!

SECCIÓN GALLEGA YA!!!!

http://www.flickr.com/photos/noites

hantxordoki
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: Nimbus Holm 20" / wheelset trial KH / KH26
Modalidad: Free, Flat y Muni (o al menos se intenta)

Mensajepor hantxordoki » Lun Sep 02, 2013 1:30 pm

Bueno, acabo de traducir el articulo. Andoni tus textos los he traducido un poco a mi manera si te animas a corregirlo con un tono mas a tu estilo...

Bueno aparte de que algunos datos del articulo no son muy correctos, pero los he traducido tal cual:

“Es muy dificil caerse en monociclo”

Andoni Medina, joven de Arrasate-Mondragon tiene un curioso hobby: Andar en monociclo, una “bici” de una rueda. Los proximos dias va a participar en un encuentro que se realizará en Toulouse del 27 de julio al 3 de agosto.

De hecho, en esta ciudad de Francia se celebra cada año el Encuentro Europeo de Malabaristas. A su vez se celebra tambien la competicon de monocilos, coincidiendo este año los dos eventos la misma semana. De hecho habra una zona para monociclistas dentro del mismo recinto, para que los monociclistas puedan andar a sus anchas, alli estará tambien Andoni Medina.

Bajar el monte Urbia, “facil”

Andoni no espera ningun dia especial para sacar su monociclo: “sobre todo suelo andar en la calle, a veces por el monte tambien. No soy muy montañero, pero ya me he hecho algunas bajadas. Subir, subo andando y una vez arriba bajo en monociclo”, hace poco se bajo el monte Urbia y le parecio “bastante facil”: “no tiene demasiada cuesta, tampoco mucha piedra”.

Aunque parezca que andar en monociclo puede ser peligroso, Andoni nos dice que no es para tanto: “Desde fuera parece que te vas a dar la gran ostia pero que va! Es dificil caerte al suelo porque casi siempre te quedas de pie”.

El siguiente dia despues de verlo...

Andoni empezo en esto hace tres años: “Siempre me han atraido las cosas curiosas, una vez vi en la tele una ruta de monociclistas y el siguiente dia me decidi aprobar esto. Me compre el monociclo en Vitoria-Gasteiz y empeze a aprender mirando videos en internet. Para andar un poco es suficiente practicar una semana” dice Andoni.

120 kilometros

Dice que en su pueblo, todavia “llama la atencion” ver a alguien montado en monociclo: “La gente se me queda mirando, tambien se oye de todo pero al final me he acostumbrado y no hago ni caso”.

Andoni no tiene intencion de realizar ninguna marca, pero hay otros casos:
“He oido que hay jente que se ha hecho 120 Km seguidos. Hace poco me enteré que unos alemanes se hicieron los pirineos en monociclo, supongo que como andar cuesta arriba en el monte es bastante dificil, lo usaran en las bajadas”.

Me voy a comer!! agur!

rastagus
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: kh trial 20,2 kh 26,kh 26, luxus 20;quax 36,monociclo jirafa,quax muni 24,,29 schlumpunf,velocipedo

Mensajepor rastagus » Lun Sep 02, 2013 4:52 pm

lo primero decir que mi hermano tiene razon,han puesto el periodico una foto que saco el en EMM WINTER,ai pagar los derechos de autor :weapon :weapon :weapon :weapon .Hantx gracias por traducir el texto,ahora sabemos que Andoni prefiere hablar de encuentros Franceses,en vez del mejor encuentro del mundo mundial,el Uniruña,de alemanes vikingos que cruzan los Pirineos,en vez de gallegos que queman ejes sprumfun,pero bueno,es nuestro querido Andoni bola de fuego.

Orekan
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: Profi 20" Free, Kris Kox 20" Trial, Kris Kox 24" Basket, Mad4One 29" Muni y KH 36" Long Distance.
Modalidad: Lo que mas me gusta es hacer rutas por montaña y rodar en carretera.
Contactar:

Mensajepor Orekan » Lun Sep 02, 2013 6:44 pm

Ese Andoni!!!! El comando norteño tiene ya hasta un famoso en sus filas!!!!!
Bueno, como dice Gus, solo habla de encuentros Franceses, igual ahora pasa de nosotros!!! Ja, ja, ja!!!!
No se fien compañeros!! Para empezar la foto es falsa, no es de Urbia!!! Ya digo yo que la prensa... Encima ya te piden derechos de autor!!!!
Al final esto de la tele te va a salir caro!!
Ya vendo yo unos autografos por el pueblo pa paliar el asunto!! ja,ja,ja.
Estos Andonis.... cuelga Andoni2, un video trampeao con fotoshop, pa parecer un makina del trial y Andoni uno se pica y que va salir en la tele!!! Que se ande al loro el KH ese... que aki hay kantera!!!!!!
Aurkiarte mutillek!!!

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo

Mensajepor andoni » Lun Sep 02, 2013 7:36 pm

Aupa tios!

Hansito, muchas gracias por traducirlo. La verdad que no lo podría haber hecho mejor. Mila esker. Iba a traducirlo, pero es que últimamente no tengo un ordenador en mi tiempo libre y desde el móvil... va ser que me volvería loco.

Orekan escribió:No se fien compañeros!! Para empezar la foto es falsa, no es de Urbia!!! Ya digo yo que la prensa... Encima ya te piden derechos de autor!!!!

jajajaja!!! La foto no es que sea falsa, lo único que en el artículo habla de Urbia pero en el pie de foto bien pone donde son. Eso sí, cuando les pasé las fotos la verdad que no pensé en quien las podría haber sacado por el tema de los derechos de autor, pero sí que pensé que en la foto del periódico de papel (en la imagen) al fondo aparece Bokoa. jajajaja!!! :arropa

rastagus escribió:lo primero decir que mi hermano tiene razon,han puesto el periodico una foto que saco el en EMM WINTER,ai pagar los derechos de autor :weapon :weapon :weapon :weapon .Hantx gracias por traducir el texto,ahora sabemos que Andoni prefiere hablar de encuentros Franceses,en vez del mejor encuentro del mundo mundial,el Uniruña,de alemanes vikingos que cruzan los Pirineos,en vez de gallegos que queman ejes sprumfun,pero bueno,es nuestro querido Andoni bola de fuego.

Después de volver del EUC, tengo que decir que sin duda el mejor encuentro del mundo es el Uniruña; No hay encuentro que me lo pase mejor que en ese. Qué ganas de ir al siguiente y volver a veros a todos... :love

Noites escribió:Andoni no tiene intencion de realizar ninguna marca, pero hay otros casos:
“He oido que hay jente que se ha hecho 120 Km seguidos...

Gus, eso va por ti :wink:

Bokoa
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: Un mixto con KH y Koxx y varias piezas de las mismas marcas para recambio!
Modalidad: Trial,Street

Mensajepor Bokoa » Lun Sep 02, 2013 8:57 pm

Oye condenado! consigueme un ejemplar del periodico! jajajaajja

Mola mucho quela gente de ahi se enrolle con la difusion del monociclo.

Camiseta de monociclos.com ya!
Imagen

rastagus
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible

Mensajepor rastagus » Lun Sep 02, 2013 10:06 pm

gracias Andoni :love :love :love :love :love

Volver a “Noticias”