Cuestión de Freno

Comenta tus dudas sobre alguna espinillera o monociclo, conoce las novedades de las marcas: material, patrocinios, equipos..
UniVilanova
Trialero de pro
Trialero de pro
Monociclo: QU-AX Luxus 20"
Koxx One Devil
QU-AX MUni QX 26"
Modalidad: Escribe las modalidades que practicas

Re: Cuestión de Freno

Mensajepor UniVilanova » Jue Jun 07, 2012 3:45 pm

Bueno, bueno, veo que el foro se va animando y cogiendo color!

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Mensajepor andoni » Jue Jun 07, 2012 9:09 pm

Lo primero decir que cada uno vaya con las pintas que quiera, que cada uno monte en monociclo de la manera que quiera, el monociclo bien chulo, bien tuneado o destrozado que se le cae a trozos. Recuerdo el monociclo de Pau en el EMM lo nuevecito que lo tenía y como monta el cabrón! Que crack!

Cada uno es como es y en mi opinión cada uno vivirá a su manera pero lo importante es disfrutar de este mundillo tan guapo.

Bokoa escribió:El freno de disco es grande, por lo tanto si en una ruta un poco escarpada te cae el monociclo y peta contra una piedra por el lado del disco que pasa? es un problema bastante serio, por otra parte despues de una bajada el disco estara hirviendo, y si al final de la misma hay un rio que cruzar reventamos el disco por el cambio de temperatura brutal calor-frio?...

Puedo decir que con las frenadas el disco se calentará mucho, pero no creo que llegue a calentarse a la temperatura tan elevada para llegar a cambiar las propiedades del material.
Sobre una rueda se vive mejor!

boodoo_333
Monociclista patoso
Monociclista patoso
Monociclo: Luxus Azul-Amarillo (Standard Freestyle)
Kris Holm 20'' (Trial)
Kris Holm 26'' (MUni)
Modalidad: Trial-Street-MUni
Contactar:

Mensajepor boodoo_333 » Dom Jun 10, 2012 2:00 pm

Bueno ya puedo opinar acerca del freno!.
Con el magura 33 (hidraulico). Bueno sin opinión de otros frenos, este es una gozada. Pensaba que al frenar me mataria y saldría disparado hacia adelante, pero que va, se regula bastante bien, se deja dar la presión que quieres dependiendo de lo suave o fuerte que lo pulses.
Eso si, evitaré darle. Solo lo utilizaré lo justo y necesario, como habeis comentado cuanto menos se dependa del sistema de freno, mas entrenamiento de frenada y ejercicio de cuadriceps se hace. Así que mas preparado se estará para descensos de mas nivel.

Respecto al freno de disco (si haberlo probado claro). Me parece que teniendo esto, que pesa nada, no complica el eje, va suave...Es un poco excesivo todo ese tema. Eso si, suena de la leche, "monociclo con freno de disco" !, no lo tengo ni en mi bici, y los monociclos ya andan ahi con todo su lujo, que cabrones, digno de MTVtunning- pimp my uni !.

Lo dicho el 33 va de lujo y es un lujo.
"Haciendo girar mi mundo desde mi rueda"

Imagen

Volver a “Equipamiento / Novedades / Marcas y equipos”