Cubiertas para 26''

Comenta tus dudas sobre alguna espinillera o monociclo, conoce las novedades de las marcas: material, patrocinios, equipos..
boodoo_333
Monociclista patoso
Monociclista patoso
Monociclo: Luxus Azul-Amarillo (Standard Freestyle)
Kris Holm 20'' (Trial)
Kris Holm 26'' (MUni)
Modalidad: Trial-Street-MUni
Contactar:

Cubiertas para 26''

Mensajepor boodoo_333 » Mié May 30, 2012 12:33 pm

Hola buenas, he estado informandome sobre el tema del tamaño de las cubiertas que soportan los 26''. Me preocupa el que el neumatico de un 26'' no soporte demasiado la presión de meterle caña por el monte.
Y bueno me e enterado de algo que no sabia, los KH 26'' en principio salieron al mercado con una horquilla para cubiertas de 2'5'' maximo, y que a partir de Septiembre de 2009 ya aceptan hasta 3''.
He mirado cubiertas de 26x3 (la de Duro, wildlife), 26x2'6 (Maxxis ardent) comparandolas a la que viene de serie con el KH26, que es la WTB Stout 2'3''. Por lo visto hay gente que tambien han optado por cambiarse a una mas dura. Y el QU-AX QX 26'' lleva una Kenda Blue Groove 2.5''
Creo que me fiaria mas llevando una cubierta de 2'5 en adelante (como la de mi KH 20'')

Que opinais?, ¿sería interesante tener una cubierta mas resistente o realmente con la de serie 2'3'' iría de sobra?

Por cierto en la pagina de la tienda no he visto que haya cubiertas para 26'' , ¿se pueden conseguir?.

Gracias !
"Haciendo girar mi mundo desde mi rueda"

Imagen

Noites
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: Qu-ax 24" y KH 20"
Nivel IUF: Nivel 1
Modalidad: Soy novato.

Re: Cubiertas para 26''

Mensajepor Noites » Mié May 30, 2012 1:21 pm

Buenas!!!
Decirte que mi hermano tiene un KH 26" desde hace algo más de un año y está encantado con el.
Le tiene montada una cubierta de 2.7 comprada en una tienda de bicis, asi que supongo que será de descenso, no recuerdo la marca.
Más que las cubiertas es más dificil conseguir cámaras, porque es bueno tenerla ancha, y la cubierta te dura, pero las cámaras se pinchan...
Yo tengo un Qu-ax de 24 con cubierta de 3 pero es un monstruo, 2,7 está bien.
Si te pillas un KH 26" no te arrepentirás....
Saludos y espero haberte sido de ayuda.
PIM PAM TOMA FLOCOS DE MILLO!!!!

SECCIÓN GALLEGA YA!!!!

http://www.flickr.com/photos/noites

boodoo_333
Monociclista patoso
Monociclista patoso
Kris Holm 20'' (Trial)
Kris Holm 26'' (MUni)
Contactar:

Mensajepor boodoo_333 » Vie Jun 01, 2012 10:13 am

Si, creo que intentaré agarrar una 2'6 o 2'7, 3 no creo, es cierto que lo mismo es demasiado forzado. He visto por ahi y las Maxxis estan bastante bien, la Ardent y la High roller (esta no se si es muy usada por monociclistas). Pero antes probare como funciona la WTB Stout de serie .
Y tambien lo de la camara, es cierto que es muy importante tamben. He buscado y no hay grán cosa para cubiertas superiores a 2'35, pero alguna hay. Me recomendais alguna tienda de bicis por aqui donde buscar?

Buscando por ahi encontre esto, que puede resultar un tostón largo, pero para el que le interese saber de neumaticos está bien (aviso que por supuesto tiene un enfoque para 2 ruedas, por desgracia).
http://www.sergioarafo.com/nueva/MTB/MANUALES/NeumaticosMTB.Lo_que_la_verdad_esconde.pdf

Imagen

Noites
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: Qu-ax 24" y KH 20"
Nivel IUF: Nivel 1
Modalidad: Soy novato.

Mensajepor Noites » Vie Jun 01, 2012 12:42 pm

Yo me pillé dos cámaras en al4bikes, una 20"x2,7 para mi KH 20 y una 26"x3 para el KH 26 de mi hermano, son de la marca schlawe o algo así y preguntamos en Yoda bikes que nos pilla al lado y nos dijo el tío que las cámaras tenían buena pinta, cuando las probemos ya te diré, pero bueno, una cámara de hasta 3 promete.

Te dejo el enlace de las cámaras.
http://www.al4bikes.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tbusq=9&codf=43&md=1&codm=92%3BSCHWALBE#iprod

Siempre compra una cámara superior a la cubierta, aunque eso igual ya lo sabes.

Saludos!!!
PIM PAM TOMA FLOCOS DE MILLO!!!!

SECCIÓN GALLEGA YA!!!!

http://www.flickr.com/photos/noites

boodoo_333
Monociclista patoso
Monociclista patoso
Kris Holm 20'' (Trial)
Kris Holm 26'' (MUni)
Contactar:

Mensajepor boodoo_333 » Vie Jun 01, 2012 1:31 pm

Muchas gracias Noites!.
Esa camara de hasta 3 si que tiene buena pinta. Primero echare un ojo por alguna tienda de mi ciudad (Madrid), así de paso también puedo ver las cubiertas que tengan. Si no la encuentro pues al internete.

Imagen

Volver a “Equipamiento / Novedades / Marcas y equipos”