Duda con los 26'' (rutas largas montaña)

Comenta tus dudas sobre alguna espinillera o monociclo, conoce las novedades de las marcas: material, patrocinios, equipos..
boodoo_333
Monociclista patoso
Monociclista patoso
Monociclo: Luxus Azul-Amarillo (Standard Freestyle)
Kris Holm 20'' (Trial)
Kris Holm 26'' (MUni)
Modalidad: Trial-Street-MUni
Contactar:

Duda con los 26'' (rutas largas montaña)

Mensajepor boodoo_333 » Lun May 28, 2012 9:52 pm

Buenas!, hacia tiempo que no entraba aqui, asi que lo primero...un saludo a todos!.

Bueno, a lo que voy. Ultimamente he estado viendo la posibilidad de comprar un nuevo monociclo. Actualmente tengo un KH 20'' (va perfecto y le tengo mucho cariño). Pero el tema es que para rutas largas ( >20km ) tiene las obvias carencias, al ser un trial y no muni ,de que recorra menos km para el mismo esfuerzo que podria hacer en un 24'' o 26'' (vamos eso dice la gente y la fisica y me lo creo).

Estoy pensando en un monociclo que me permita recorrer montaña (con todos los desniveles que me encuetre a mi camino y senderos estrechos), pero que estas rutas sean largas. Vamos que en los descensos y ascensos no eche mucho de menos a mi 20''. Y que soporte peso que lleve en el macuto. Lo que sería como para hacerse el Camino de Santiago o recorrerse Islandia.

Me preocupa el tema de las cuestas. (He visto por ahi en un hilo que alguno poniais un link para calcular la pendiente maxima que se podría subir dependiendo de las pulgadas y longitud de las bielas, esta muy interesante). No se si con un 26'' voy a poder subir cuestas con peso en la mochila (hablo de pesos de en torno a 10kg muy probablemente).
--> ¿Podré subir cuestas "normales" de montaña con peso?.
Tampoco se si mis piernas van a aguantar todo el peso en un descenso con una pendiente buena. Tampoco se si el neumático (o las bielas) a diferencia del 20'' (que es una gozada) soportará el peso, es que me parece muy fino como para poner todo el peso sobre solo esa rueda y que lo aguante
--> ¿Podré hacer descensos bien o me desbocaré con el peso y estallará el neumático?

Nunca he probado un 26'' de ahi todas las dudas
Entonces, primero mi duda estaba en un 24'' o un 26'' , que hablando con pepe (se que muchas cosas de estas te las pregunté, no te ofendas si lo vuelvo a preguntar, es por generar una opinión mas amplia en del foro) me dijo que lo mas recomendable sería un 26'' y que entre ellos sería el KH26 la mejor opción y después de este el Qx26 pero cambiandole las bielas por unas de KH.
--> ¿ Realmente compensaria pagar lo que cuesta el KH, o el Qx esta al mismo nivel y compensa ahorrarse la pasta sin renunciar a un muy buen nonociclo?.

AMEN.
y gracias !
"Haciendo girar mi mundo desde mi rueda"

Imagen

boodoo_333
Monociclista patoso
Monociclista patoso
Monociclo: Luxus Azul-Amarillo (Standard Freestyle)
Kris Holm 20'' (Trial)
Kris Holm 26'' (MUni)
Modalidad: Trial-Street-MUni
Contactar:

Re: Duda con los 26'' (rutas largas montaña)

Mensajepor boodoo_333 » Dom Jun 10, 2012 3:24 pm

Buenas de nuevo !.
Finalmente me decidí por el Kris Holm 26'' y....es cojonudo.
La diferencia de velocidad con un 20'' a un 26'' se nota bastante. Eso si, las subidas cuestan mas con el 26''.
Y bueno la cubierta se ve bastante bien (2'6 maxxis ardent), agarra, pilla velocidad y se come baches con toda la calma y sin problemas.
El peso apenas se nota entre el 20 y el 26 (los pedales del 26 son de plastico, que son los que trae el modelo último de KH, pero parecen resistentes de momento).
El sillín tambien se ve mas comodo de momento. Creo que eso de que tenga una hendidura en medio da algo de ventilación para esa "zona cero" que soporta todo el peso.
Ya le estoy dando buen uso.
Un saludo!
"Haciendo girar mi mundo desde mi rueda"

Imagen

Volver a “Equipamiento / Novedades / Marcas y equipos”