Freno nuevo!! Cual?

Comenta tus dudas sobre alguna espinillera o monociclo, conoce las novedades de las marcas: material, patrocinios, equipos..
Jontxufer
Monociclista patoso
Monociclista patoso
Monociclo: Qx 20 pulgadas
Qx Muni 26 pulgadas
Modalidad: Muni, Trial y algo de flat

Freno nuevo!! Cual?

Mensajepor Jontxufer » Dom Dic 20, 2015 5:41 pm

Hola peñaa, tras haber comprobado en la tuberia (madrid) que con el freno magura acabao con el brazo muerto, y aprovechando que llega olentzero, me quiero pillar un freno de disco, pero no se cuel.
Em el emm winter comprobe que hay varios modelos que tienen una pieza qje se sale con mucha facilidad, asique me gustaria saber qie freno me recomendais.
Gracias!!

Orekan
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: Profi 20" Free, Kris Kox 20" Trial, Kris Kox 24" Basket, Mad4One 29" Muni y KH 36" Long Distance.
Modalidad: Lo que mas me gusta es hacer rutas por montaña y rodar en carretera.
Contactar:

Re: Freno nuevo!! Cual?

Mensajepor Orekan » Dom Dic 20, 2015 7:41 pm

Aupa Hi!!

Zapatas Kool Stop de las rojas (wet) y a tirar millas!

Jontxufer
Monociclista patoso
Monociclista patoso
Qx Muni 26 pulgadas

Mensajepor Jontxufer » Dom Dic 20, 2015 10:59 pm

Mmmm interesante, pero ya frena bien???
Es que el de zapatas me destoza

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Mensajepor andoni » Dom Dic 20, 2015 11:42 pm

La opción que dice Aritz no es mala. Yo probé su mono con esas zapatas y frenaba de cojones. Pero desde mi punto de vista, sigue siendo un freno magura de zapatas con la desventaja que tiene frente a un freno de disco; con un freno de disco tienes una frenada más controlado y con menos esfuerzo, además de más potencia de frenada.
En cuanto a qué freno de disco le puedes poner, yo me decantaría por un shimano. Los hay de muchas otras marcas muy buenas también, pero a la hora de mantenimiento otros que no son shimano he oido hablar que son una mierda. Shimano es la marca más usada, creo yo. Entre los shimano los tienes de menos a más calidad y precio:
- Acera
- Alivio
- Deore
- SLX
- XT
- Saint
- XTR
Yo me decanté por un SLX y va que te cagas. Otra cosa a tener en cuenta en un freno de disco es el diámetro del disco. La medida estandar es 160, pero las bicis para enduro y descenso los traen más grandes; 180 o 203. Para un monociclo puede que pienses que la fuerza de frenada de un 160 será suficiente, pero no sólo es eso. Hay que tener en cuenta que cuanto más grande sea el disco más refrigera y no se calienta tanto. Yo le puse uno de 180 y esta misma mañana después de bajar el rutón de Uzturre el freno olia a calentón. joujoujou!!!
El único pero que tiene un disco de mayor diámetro es que hay más probabilidad de doblar el disco que uno de menos diámetro.
Yo recomiendo el freno de cabeza.
Suerte en tu decisión.

PD: Aritz, sabes bien que vas a terminar poniendole disco a ese 29 MUNI :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Sobre una rueda se vive mejor!

Jontxufer
Monociclista patoso
Monociclista patoso
Qx Muni 26 pulgadas

Mensajepor Jontxufer » Lun Dic 21, 2015 12:27 am

Joee andoni, veo que te informaste antes de pillar el tuyo jjajajajaja
Bueno, muchas gracias por todo!!!
Por cierto el adaptador que comñraste para poder montar el freno se lo cojiste a pepe?

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni

Mensajepor andoni » Lun Dic 21, 2015 9:24 am

Me informé antes, cuando me puse a mirar bicis para pillarme una. En bicis el mercado es tan amplio que me perdía entre todas las marcas y precios. Jeje
Claro que se lo pillé a Pepe, nuestro vendedor particular :D . Adaptador de Nimbus para freno de disco. 30 euritos

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo

Mensajepor andoni » Lun Dic 21, 2015 2:57 pm

Ah, se me olvidaba, también te hace falta un adaptador post mount (ps) a international de disco de 160 a 180. No cuesta nada esa pieza...

Jontxufer
Monociclista patoso
Monociclista patoso
Qx Muni 26 pulgadas

Mensajepor Jontxufer » Mié Dic 23, 2015 5:18 pm

Y ese donde lo puedo conseguier?

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo

Mensajepor andoni » Mié Dic 23, 2015 8:10 pm

Hola, esa pieza se puede conseguir en cualquier tienda de bicis donde venden frenos de disco como complemento del freno. La compra que hice yo fue desde bike discount; freno, disco y adaptador. Esta fue mi compra.
http://www.bike-discount.de/es/comprar/shimano-slx-disc-brake-br-m675-b-front-86983
http://www.bike-discount.de/es/comprar/shimano-slx-disc-rotor-sm-rt66m-180mm-6-hole-27655
http://www.bike-discount.de/es/comprar/shimano-adaptador-sm-ma-f180p-s-delantero-180mm-postmount-a-is-2000-27979

Orekan
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: Profi 20" Free, Kris Kox 20" Trial, Kris Kox 24" Basket, Mad4One 29" Muni y KH 36" Long Distance.
Modalidad: Lo que mas me gusta es hacer rutas por montaña y rodar en carretera.
Contactar:

Mensajepor Orekan » Jue Dic 24, 2015 11:12 am

Jon, fuera bromas, antes de gastarte la pasta prueba las zapatas rojas de Kool Stop, son 12 euros bien invertidos, y si no mola te tiras al disco!

Volver a “Equipamiento / Novedades / Marcas y equipos”