Camara con doble valavula.

Comenta tus dudas sobre alguna espinillera o monociclo, conoce las novedades de las marcas: material, patrocinios, equipos..
rastagus
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: kh trial 20,2 kh 26,kh 26, luxus 20;quax 36,monociclo jirafa,quax muni 24,,29 schlumpunf,velocipedo
Modalidad: bola de fuego

Camara con doble valavula.

Mensajepor rastagus » Lun Feb 10, 2014 7:03 pm

Schwalbe y Syntance se unen para crear un novedoso sistema de doble camara para Enduro & Downhil denominado TUbliss. Se basa en una pequeña camara de aire junto a la llanta y otra superior hasta la cubierta. Esto facilitara el llevar el neumatico a baja presión con el consiguiente beneficio de agarre y seguridad.Seria un buen invento para el monociclo ya que la rueda es el amortiguador.Os dejo el enlace para que le echéis un vistazo http://gravityxtremo.com/2014/02/10/cam ... -schwalbe/
http://www.youtube.com/watch?v=myHrDJm3SLA
http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=691636

Orekan
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: Profi 20" Free, Kris Kox 20" Trial, Kris Kox 24" Basket, Mad4One 29" Muni y KH 36" Long Distance.
Modalidad: Lo que mas me gusta es hacer rutas por montaña y rodar en carretera.
Contactar:

Re: Camara con doble valavula.

Mensajepor Orekan » Mié Feb 12, 2014 9:30 pm

Aupa Gus, lo leí el otro día pero no pude contestarte, tiene muy buena pinta eso, con ese sistema seguramente se podra calzar un 3.0 en un 29", o incluso en un 36"!! Cada vez estoy mas enganchado con el 29", y una rueda gorda sería la hostia!! Alguien sabe cuales son las medidas mas grandes que se pueden montar en un 29", lo digo para montaña, para poder llevarla sin inflar a tope, no un balon para rodar.

AbueleteMC
Trialero de pro
Trialero de pro
Monociclo: Only one 20"
QX Muni 26" freno disco
Modalidad: El más difícil todavía.

Mensajepor AbueleteMC » Jue Feb 13, 2014 12:16 am

Pues sí parece buena idea este sistema.

Sobre el hinchado de la rueda hace un tiempo que tengo una duda, la llevo bastante hinchada pero al bajar bordillos el monociclo rebota como una pelota.

¿Reportaría bastante menos con la rueda a medio hinchar verdad? ¿Y para bajar por la montaña también mejor a medio hinchar no?

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Mensajepor andoni » Jue Feb 13, 2014 12:39 am

AbueleteMC escribió:Sobre el hinchado de la rueda hace un tiempo que tengo una duda, la llevo bastante hinchada pero al bajar bordillos el monociclo rebota como una pelota.

¿Reportaría bastante menos con la rueda a medio hinchar verdad? ¿Y para bajar por la montaña también mejor a medio hinchar no?

Eso va un poco a gusto de cada uno, pero lo suyo es llevarla un poco desinflada. Si la llevas como una piedra se hará muy incómodo cualquier bache u obstáculo que sobrepases.
También tiene que ver el terreno y el estilo que andes. Quiero decir que si vas por pistas bastante limpias de piedras y obstáculos no tiene mucha importancia, pero si te va más andar por caminos llenos de piedras que buscas el camino complicado como bajar grandes piedras, bajar cortes de tierra o saltar de piedra a piedra para abrirte camino, lo suyo es llevarla un poco baja para amortiguar.
Más bien es cuestión de gustos y lo que te pida a ti mismo. Teniendo en cuenta que si la llevas demasiado baja peligras pegar con la llanta.
Todas estas dudas y muchísimas más las aprendes en los encuentros. Esperamos vernos pronto :wink:
Sobre una rueda se vive mejor!

carlos
Moderador
Monociclo: pon aquí tu/s monociclos
Modalidad: Escribe las modalidades que practicas
Contactar:

Mensajepor carlos » Mar Feb 18, 2014 10:14 pm

el sistema este es de doble válvula , pero es tubeless, es decir sin cámara típica que llevamos. Lo que hace es dividir la zona interna en dos partes, una interior y otra exterior. Para que? porque cuand vas sin cámara si llevas poca presión puedes destalonar la cubierta. lo que han hecho es separar en dos zonas el interior de la cubierta, una interior que llevas a alta presión para no destalonar y otra exterior para poder llevar presión mas baja.
Como en monociclo no llevamos tubeless da un poco igual, aunque con este sistema se supone que se puede llevar tubeless con baja presión
Adoremos a nuestro dios Atila el rey de los hUNOS

Imagen

orociclo
Trialero de pro
Trialero de pro
Monociclo: KH 26" con freno de disco.
Modalidad: Muni a saco
Contactar:

Mensajepor orociclo » Lun Feb 24, 2014 1:58 pm

Estaría bien que tuviera presión positiva y negativa, como en la suspensión de la horquilla de mtb.
Lo pienso fríamente y me quedo helado.

Tono
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: MUni 24" multimarca, trial 20" como el de Zcoll, QX 29"
Modalidad: Siempre aprendiendo

Mensajepor Tono » Dom Mar 02, 2014 5:25 pm

Bueno bueno! por aqui veo un avatar sin escayola!

orociclo
Trialero de pro
Trialero de pro
Monociclo: KH 26" con freno de disco.
Modalidad: Muni a saco
Contactar:

Mensajepor orociclo » Jue Mar 06, 2014 2:43 pm

Por fin vuelvo a rodar, sin forzar mucho.
En dos meses he perdido toda la forma física y he ganado unos kilos.
Poco a poco voy ganando de lo uno y perdiendo de lo otro. :)

En estos días he reclutado un nuevo inconsciente para la causa monociclista.
Lo pienso fríamente y me quedo helado.

Tono
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: MUni 24" multimarca, trial 20" como el de Zcoll, QX 29"
Modalidad: Siempre aprendiendo

Mensajepor Tono » Jue Mar 06, 2014 10:06 pm

Yeeeeah! Inconscientes somos todos, a ver cuando se apunta alguno que imprima lógica entre tanto chalado :mrgreen:

Volver a “Equipamiento / Novedades / Marcas y equipos”