Duda sobre monociclo

Comenta tus dudas sobre alguna espinillera o monociclo, conoce las novedades de las marcas: material, patrocinios, equipos..
notna21
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: pon aquí tu/s monociclos
Modalidad: Escribe las modalidades que practicas

Duda sobre monociclo

Mensajepor notna21 » Lun Dic 10, 2012 2:34 am

Bueno hace mucho que no cojo el mono, pero en su época me gusto bastante, algunos del foro me conocerán, soy Anton de Almeria (Artelow), pero hace ya, que estaba pensando en pillarme uno de free, y el LUXUS Qu-Ax Verde me tienta, tambien porque es muy asequible, y poco a poco ir comprándole cosillas, la horquilla longneck de las QXseries me llama la atención pero tiempo al tiempo.

Respecto al Luxus, me tira para atras el eje sobretodo, y las bielas si me pongo ha darle un poquillo supongo que pronto se las cambiare. La diferencia con el Professional son 60 euros mas o menos, que es lo que cuesta el eje, las bielas, sobra un poquito para el cierre.
Habra algún problema de ponerle el eje de 48 al Luxus o no? ? ?
La llanta del Professional es mucho mejor?

La cosa esque uno son 170 y otro 110, es mas de la mitad mas... 8O

Que pensáis vosotros, otras alternativas :?, pero baratas, nada de Signature

Gracias por adelantado

:adios Y saludos Yann, Javi Cassi, Domingo, Ares, etc que seguro que andan por aquí :adios

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Re: Duda sobre monociclo

Mensajepor andoni » Lun Dic 10, 2012 10:16 am

Bienvenido de nuevo a este mundillo!

Yo empecé con un Monty. Cuando se me jodieron las bielas, me puse a enredar a ver que solución le daba. Estuve mirando para comprarme unas bielas nuevas, pero como era cuadradillo, pensé en cambiar el eje a ISIS, ya que le había empezado a dar caña saltando y el cuadradillo no me iba a traer más que problemas. La horquilla del Monty es un hierro que no sirve para nada, así que decidí cambiarlo. Tras mirar y mirar, finalmente me compré uno nuevo.

Comentas que en un futuro te gustaría cambiar las bielas y también el eje. Piensa que si empiezas a saltar el LUXUS no te va a aguantar ni un asalto, lo petarás. Para saltar es aconsejable que sea eje ISIS. Si te decides a cambiar el eje, ten en cuenta que deberas cambiar radio por radio y después tendrás que centrar la rueda, cosa que yo por lo menos no lo veo sencillo. Siempre lo podrás llevar a una tienda de bicis, pero eso también supone un coste.

Preguntas que si le podrías poner al LUXUS el eje del PROFI. No creo que sea posible, ya que el eje del LUXUS tiene 36 radios y el del PROFI 48.

Por mi esperiencia te recomiendo que si sabes que vas a darle caña te decidas por uno decente drsde el principio. No merece la pena andar cambiando piezas.

Buena suerte!
Sobre una rueda se vive mejor!

yann
Moderador
Monociclo: koxx signature, white russian 24'
Nivel IUF: Nivel 8
Modalidad: free, trial, montaña
Contactar:

Mensajepor yann » Lun Dic 10, 2012 11:12 am

Ese Anton! Que bueno tenerte por aquí!

Yo creo que el Profi y el Luxus se te van a quedar cortos muy rapidamente, sobre todo si tienes intención de meterles caña. Ahorra unos euros mas y te compras el nimbus, que es muy resistente, esta muy bien diseñado, y tiene muchisima variedad de piezas de recambio (bielas de 140 a 75mm para cuando quieras piruetear a lo japo).

Sé que esta mas caro de lo que tenias pensado, pero si piensas que lo barato sale caro esto es algo que te ahorras en el futuro :wink:

Un abrazo!
javi_cassi escribió:un obrero fornido como tu, con esos brazos, esa piel y esos músculos qeu tcaracterizan, no me vendría mal.

notna21
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor notna21 » Lun Dic 10, 2012 6:30 pm

Hola Andoni, para dar saltos y todo eso ya tengo un 20" Muni, a lo que me refería con darle caña era a ponerme con trucos de free, pirouette, gliding.... La verdad que las ultimas veces que lo coji me sentí un poco torpe :cry :cry pero espero que cuando empiece al menos me ponga al nivel 5-6 de la IUF. Pero gracias por lo del eje, pero puede que si sea posible, aunque hay que ser muy manitas para que no te quede mal, en el eje de 48 es ir poniendo 3 radios y dejar uno vacío y otra vez poner 3 radios y dejar el siguiente vacio, y asi te salen 36 radios, aunque lo veo complicarse la vida y no quedaría bien lo mas seguro.

Y Yann, uno de 400mm yo creo que me queda grande, al Signature nunca he llagado bien, puede que fuera por no estar acostumbrado a ese tamaño de biela pero creo que es porque no llego, el nimbus que me has dicho esta bastante bien, mas o menos es lo que buscaba, aunque se sale un poco de presupuesto, pero a ahorrar un poquito mas y ya esta, el problema es que no lo encuentro por ningún sitio con la horquilla de 300 y las bielas de 100, en la mayoría de los sitios me pone que el nimbus esta fuera de stock.

Y eso, que soy muy bajito para una horquilla de 400mm creo yo. :cry2
Seguiré buscando, pero si yann se te ocurre otro parecido, dimelo
Gracias y todo eso! :wink:

NOr
Mr. Antipro
Mr. Antipro
Monociclo: 19" Impoxxholmax
Modalidad: Antipro
Contactar:

Mensajepor NOr » Lun Dic 10, 2012 7:01 pm

Hola si quieres yo te vendo una horquilla koxx de 300mm es la del alien backflip, pero si le quitas la pintura igualita que una signature :mrgreen: :mrgreen:
Lo unico que no se es como le iria luego una rueda de free... aunque si el eje es isis digo yo que dará lo mismo.
Nos vemos!
Ni un paso atrás, ni para medir la pedalada
Producciones Antipro:
HISTORIA DE "OTRO" RETO MONOCICLISTA
VERANO A FULL

yann
Moderador
Contactar:

Mensajepor yann » Mar Dic 11, 2012 11:06 am

Si te fijas en el link a municycle que puse puedes ver que hay horquillas de todas las longitudes, de 150mm, 300mm y 400mm. Yo creo que para tí el de 300mm iría de lujo, así que ya tienes monociclo perfecto para tí :wink:
javi_cassi escribió:un obrero fornido como tu, con esos brazos, esa piel y esos músculos qeu tcaracterizan, no me vendría mal.

NOr
Mr. Antipro
Mr. Antipro
Contactar:

Mensajepor NOr » Mar Dic 11, 2012 1:12 pm

Jaime!!! No sabotees mi venta!!!! Jajajajaja
Producciones Antipro:
VERANO A FULL

yann
Moderador
Contactar:

Mensajepor yann » Mar Dic 11, 2012 1:23 pm

jajajajja

Yo lo hago por tu bien, que luego tienes mucho dinero y te vuelves un rollizo capitalista, y ya no habrá manera de bajarte por las pendientes de Aralar ni de caer un unispin :nono :lol:

Ahora en serio, es cierto que la horquilla de Nor también es buena para lo que quieres. Cuando yo partí la horquilla del Signature le puse durante un tiempo la horquilla del Kris Holm a mi rueda de free y iba de lujo. Luego me compré una horquilla Quax de acero para el de free para seguir teniendo mono de trial, pero eso ya es otra historia.

En resumen, que con esa horquilla también aciertas, solo te hace falta una rueda de free y sillín :wink:

NOr
Mr. Antipro
Mr. Antipro
Contactar:

Mensajepor NOr » Mar Dic 11, 2012 1:25 pm

Ves Yann que poco cuesta pensar en reutilizar y no en comprar, comprar, comprar???
Rollizo capitalista me llama el que la ultima vez que le vi tenia una piscina en su casa a 5 minutos en gliding hasta la playa... (La vuelta es otra cosa) :mrgreen: :mrgreen:
Nos vemos!!
Producciones Antipro:
VERANO A FULL

yann
Moderador
Contactar:

Mensajepor yann » Mar Dic 11, 2012 1:37 pm

Compraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Imagen

notna21
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor notna21 » Jue Dic 13, 2012 5:46 pm

Yann, si si, en la pagina pone que puedes coger la de 300mm, pero no esta disponible, y lo busque por mas paginas y nada de nada, en ninguna hay existencias, es lo que tu dices, seria perfecto, lo que estoy buscando vaya.

Nor, la cuesta de Yann es mítica, yo nunca he estado, pero he escuchado muchas veces hablar de su cuesta, asique imagino como puede ser.

Y sillín, creo que tengo por hay el naomi, me faltaría una tija de 27,2", rueda (eje, llanta...) y bielas. No descarto tu opción Nor, pero ahora me tocaría buscar todo lo demás, y que tampoco me se me dispare el precio

yann
Moderador
Contactar:

Mensajepor yann » Jue Dic 13, 2012 6:10 pm

Vaya, no habia caido en cuenta de que no estaban disponibles. Intenta llamar a Pedro (de la tienda de monociclos.com) y le preguntas si la pueden encargar, que es muy posible que si, sino el seguro que te sabe aconsejar otras opciones o piezas para ir con la horquilla de Nor :wink:

PS: Algún día se hará un encuentro solo de descenso en gliding en mi cuesta :banzai

NOr
Mr. Antipro
Mr. Antipro
Contactar:

Mensajepor NOr » Jue Dic 13, 2012 6:30 pm

Jajajajaja si claro, pues mas te vale poner un funicular o algo para subirla, porque si no va a ser un encuentro de 1 gliding, porque luego no sube ni dios...
Tranqui que la horquilla la tengo ahi en el armario guardada, rueda tambien tengo, pero es de trial, no se si eso te vale o no por la llanta, el eje es isis asi que no habria problema de ponerle otras bielas, que hacer free con bielas de trial no lo veo, jajajaja.
Nos vemos!
Producciones Antipro:
VERANO A FULL

Volver a “Equipamiento / Novedades / Marcas y equipos”