Saludos desde Andajucia-Jaen

Si eres nuevo y aún no te has presentado este es el lugar para hacerlo. Bienvenido!
Juanclijaen
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: pon aquí tu/s monociclos
Modalidad: Escribe las modalidades que practicas

Saludos desde Andajucia-Jaen

Mensajepor Juanclijaen » Lun Sep 12, 2011 2:05 pm

Hola, me presentare. Soy un padre de Andalucia que ha descubierto el monociclo ante el aburrimiento de ver como aprenden a montar en bici sus hijos dia tras dia. Asi que, mientras ellos aprenden bici, yo monociclo.

Mi objetivo por tanto es poder acompañarles despacito por los caminos.

He empezado con un Freestyle Qu-Ax de 20, para pasar luego al kris Holm 24 de Montaña.

En cuanto ha esto tengo dudas sobre las Bielas. En el de 24 he tenido que cortar la tija ya que mido 1:70.

Preguntas:
De donde a donde se mide la longitud de la pierna.
Si uno es pequeño 1:70 como yo, y corta la tija del sillin puede seguir con las bielas de 150 o tengo que pasarme a las de 125.

Bueno muchas gracias a todos de antemano. Saludos de un cuarenton.

Gainza
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: K1 Orange Mekanik
Nivel IUF: Nivel 2
Modalidad: Trial/Flat/Street nivel básico
Contactar:

Re: Saludos desde Andajucia-Jaen

Mensajepor Gainza » Lun Sep 12, 2011 11:53 pm

Aupa Juanclijaen. Antes de nada darte la bienvenida al mundillo del monociclo. Me parece una idea estupenda el que hayas decidido aprender a andar en monociclo, ya verás que en cuanto aprendas es un vicio y seguro que los peques en cuanto te vean también se animan.

Juanclijaen escribió:De donde a donde se mide la longitud de la pierna.

No entiendo tu duda. ¿Para qué quieres medir la pierna? ¿Para ajustar el sillín a la altura correcta? En tal caso simplemente fíjate en que la pierna esté estirada del todo cuando el pedal esté en su posición más baja (es decir, apuntando a las 6)

Juanclijaen escribió:Si uno es pequeño 1:70 como yo, y corta la tija del sillin puede seguir con las bielas de 150 o tengo que pasarme a las de 125.

A lo mejor aquí me equivoco, pero no veo la relación entre la longitud de la tija y la medida de las bielas.

Ya lo siento no haber sido de más ayuda, pero es todo lo que sé sobre el tema.

Juanclijaen
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: pon aquí tu/s monociclos
Modalidad: Escribe las modalidades que practicas

Mensajepor Juanclijaen » Mar Sep 13, 2011 10:42 am

Muchas gracias por responder. La verdad es que si que me esta gustando esto del monociclo. Los nenes cuando quieren salir a montar con sus bicis ya no dicen papa, dicen, vamos miliki coge tu bici de payaso. Que ricos los nenes....

En cuanto a lo de la longitud de bielas es por que he notado que con las de 150 tengo que doblar mas la rodilla y me duelen los musculos. No se cual es la ventaja de estas con respecto a las de 125.

De todas formas por el momento vamos avanzando.

Gracias de nuevo.

zocll
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: KH26, quax 29, KH20 de adorno
Contactar:

Mensajepor zocll » Mar Sep 13, 2011 12:51 pm

Bienvenido al mundillo y al foro Juanclijaen!!

No son muchos los que se atreven a aprender a montar en monociclo después de ciertas edades, así que enhorabuena!!!

La medida de las bielas, como bien dices, es lo que te harán flexionar más o menos las rodillas. Pero es esa longitud de bielas lo que te dará también más potencia en las pedaladas y estabilidad en el monociclo. Si como dices, pretendes pasarte a un kris holm de montaña, las de 125, es cierto que irán muy bien para pedalear tranquilamente por caminos llanos, pero si lo que quieres es hacer descenso, dar algún saltito, etc. las bielas de 125 se quedan, para mi gusto, muy cortas. Yo en el monociclo de 24'' llevo bielas de 170, y sí que es verdad que para pedalear son muy largas, pero se agradece cuando hay que retener, o pasar zonas complicadas. Probé un día las de 140 y me costaba mucho pasar algunas zonas. Depende de a lo que te acostumbres, y lo que quieras hacer con el monociclo!
Ponte alguna foto!! :)

Volver a “Bienvenidas”