Otro desde Mallorca

Si eres nuevo y aún no te has presentado este es el lugar para hacerlo. Bienvenido!
oski
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: QU-AX ZEBRA
Nivel IUF: Nivel 1
Modalidad: Desplazamientos/monocicloturismo (algún día)

Re: Otro desde Mallorca

Mensajepor oski » Vie Ene 19, 2018 5:28 pm

Hola compañeros,
Supongo que también es normal tener agujetas en los abdominales....
Mañana Pep y yo tenemos el reto de los 6km... ya veremos ya que con la rueda de 20" tengo que darle a los pedales como un loco para avanzar a un ritmo un poco más rápido que un peatón.

Saludos )--O

oski

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Mensajepor andoni » Dom Ene 21, 2018 11:55 am

Muy buenas fieras,
Qué tal fue ese reto? Con ese 20 habrás tenido que ir como un poseso dando pedales, jeje
Conozco a uno, que creo está por aquí por el foro, que le mola montar en un 16 y se ha hecho rutas de monte y carreras de 7 km con ese minimonociclo. También los hay por lo que he oido que se han puesto a correr la mratón o los 10 km en un 12 en alguna carrera del campeonato del mundo.
Pero estos son excepciones. Oski, si realmente lo que te gusta es rodar, te pide una rueda más grande, y lo sabes. Jeje!
Ya nos contaréis!
Sobre una rueda se vive mejor!

oski
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor oski » Lun Ene 22, 2018 1:47 pm

Holaaa,
Bueno, fieras fieras.... no pudimos asistir ya que Pep pillo un trancazo de mil narices... fieble, dolor cabeza y huesos...Un gripazo con mayúsculas... en otra ocasión sera.
Yo sigo rodando con el 20", por lo menos hasta finales del mes que viene que es mi cumple y si todo va bien llegara el 29"... que ganas tengo.
He estado mirando un poco por la web y hay un par de nombres () que me gustan mucho:
Ed Pratt
Gracie Cole
HAns Howald
Es que yo soy de rodar.... me encantan.
SAludetes compañeros (--O

oski

oski
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor oski » Mié Ene 31, 2018 10:36 pm

Buenas y buenos,
Hoy tute, 10km por la vía verde Manacor-Artà. El recorrido total es de 29km de una población a otra. Yo he recorrido los 5 primeros km. La ida es ligeramente hacia arriba y la vuelta al contrario. Terreno bueno, tierra compacta con piedrecitas sueltas o cogidas, según tramos. Por el km 8/9 ya iba notando cansancio, pero bueno, he llegado bien. Todavía ruedo con el 20" ya que hasta día 22 no estrenaré el grande.
Caigo pocas veces, pero tengo que prestar atención y ir concentrado .... no vale mirar a las muchachas en bici que se van cruzando jejejejeje!!
Después de un mes en monociclo, todavía voy dando "tirones". No consigo una cadencia fija, acelero y desacelero bastantes veces... tiempo al tiempo, supongo.
Otra cosa, el peso es muy crítico para un mono de ruta? hay mucha diferencia entre un mono de 5kg y uno de 6?? algún mono de ruta comercial de carbono??
Rodar con una rueda de 2" o una rueda más estrecha de 1'5"?? No se si a las velocidades que nos movemos con estos bichos el rozamiento es muy crítico...

Saludetes y gracias por las aportaciones?? )--O

oski

hantxordoki
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: Nimbus Holm 20" / wheelset trial KH / KH26
Modalidad: Free, Flat y Muni (o al menos se intenta)

Mensajepor hantxordoki » Vie Feb 02, 2018 11:54 am

Aupa Oski, la diferencia de peso se nota, pero lo que es pa rodar tampoco necesitas extrema ligereza así que no te preocupes demasiao por eso.
Lo del ancho de rueda pues mucha gente rueda con ruedas mas anchas de 2". De 1'75" para abajo lo recomendaría solo para carretera o suelo muy liso, pero si vas a pillar caminos de tierra o gravilla al rededor de 2" esta bien.
Animo que lo de la cadencia se cura rodando mas y mas así que a darle caña.
Por cierto, que monociclo grande te has pillao?

oski
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor oski » Vie Feb 02, 2018 10:08 pm

Hola Hantxordoki,

Bueno cuando pueda me gustaría hacer una horquilla de carbono para rueda de 29"x1.5

Supongo que se necesitan muchas horas de vuelo para rodar de forma totalmente segura.

Estuve dudando entre el Nimbus y el Mad4one Road Runner de 29". Al final me decante por el Road Runner ya que viene preparado buje y horquilla para montar disco. Hay un par de cosas que no me han gustado demasiado... un monociclo es muy caro respecto a una bici del mismo precio --- entiendo que es un mercado minoritario y los fabricantes de monos no venden ni mucho menos las cantidades que pueda vender cualquiera del las muchas marcas de bicis tradicionales ( ya sean tipo montaña, híbridas, carretera....)....... pero solo un cambio de marchas de una bici tradicional tiene más piezas que todo un monociclo.
Mad4one:
Esperaba una tija de aluminio y no de acero (alu en el Nimbus)
Los 30 euros de más que pagué por la llanta reforzada... esperaba una llanta con ojales en las cabecillas de los radios. (el Nimbus de la misma gama si que las tiene)
Pedales de plástico (aunque supongo que serán tan resistentes como unos de aluminio).
Pegatinas de no demasiada buena calidad. Son muy rígidas y aun siendo la horquilla redonda pero completamente recta, en algunos puntos estaba como despegada.... fuera!!
Peso??? Nimbus: 5,9kg contra 6,520 del Mad4one
Las soldaduras y el acabado de la pintura están muy cuidados.
Por lo demás supongo, que cuando empiece a rodar con el, estaré más contento que" un niño con bici nueva" (al fin y al cabo es lo que somos).... tampoco me quejo, simplemente doy mi opinión.

Saludetes y pedales )--O

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni

Mensajepor andoni » Sab Feb 03, 2018 2:21 am

Buenas Oski.
Muchas cosas que has comentado y a muchas tengo respuesta. A ver si no se escapa ninguna.
En cuanto al peso, como te dice Hantxordoki (por cierto, un gran saludo pequeñin y a ver si nos vemos el pelo, kawen zotz!), no le daría mucha importancia. La tiene para su manejabilidad, pero para rodar tampoco lo es tanto.
En cuanto a la anchura de la rueda, yo no me bajaría por debajo de 2" ni loco, por lo menos 2,25 o así. Porque que la rueda sea un poco ancha te da más estabilidad. Además de la anchura, yo le daría más importancia al modelo de cubierto, osea al taqueado de la cubierta. Si la quieres para rodar mejor que sea una rodadora de tacos pequeños o incluso si sólo tuvieses intención de rodar por carretera una cubierta lisa.
En cuanto a la cadencia de pedaleo, sí es cuestión de horas, pero mi cosejo es que te sientas. El problema de un pedaleo discontinuo es que no vas bien sentado y cargas demasiado las piernas. Al principio es normal porque entre el pedaleo tiendes a ponerte de pie y por eso no vas costante.

Y ya comentando sobre el monociclo que te has comprado... Es un Mad4one y te viene con tija de acero? No será un URC en vez de Mad4one, no?
Los pedalea de plástico según cuales sean aguantas más o menos, pero para romperlos hay que hacer el bruto.
Y el precio de los monociclos, a mi personalmente no me parece caro. Pensando que es un deporte minoritario como dices, pagar 700€ por un monociclo hgihclass me parece poco dinero si lo comparas con una bici top top, que te puedes plantar fácilmente en 8000 lereles.

Pos después de esta chapa a rular y a aprovechar esa nueva máquina.
PD: Ya nos irás comentando ese proyecto de fabricarte una horquilla de carbono. En realidad no sé si se comercializa alguna de carbono. Hay una que se llama Triton, que no sé si es porque es de carbono o porqué pero es un poco exclusiva y cara.

oski
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor oski » Dom Feb 04, 2018 4:27 pm

Ok Andoni, muchas gracias por todas tus aportaciones y sugerencias... las tendré en cuenta.

Peso: muy bien, de todas formas cuando tenga un poco de tiempo y completamente controlado el tema del equilibro, subidas y bajadas... fabricaré uno de carbono... aunque sea por gusto....
Rueda: Ya iré tanteando el nuevo Mad4one y iré decidiendo.... pero no por debajo de las 2".jejejejeje!!
Cadencia: acelero-desacelero.... tal vez doy 5 o 6 pedaleadas rápido y después retraso en cdg haca atrás para no subir mucho de revoluciones...poco a poco.
Si, se trata de un Mad4one URC...... no vuelvo a entrar en precios....
Otra cosilla.... como dije, no he sacado el grande a la calle, y lo estoy respetando. Lo que si he intentado es subirme a el dentro de casa y me cuesta un montón. Lo veo tan diferente al 20" que es como volver a empezar....?????? habéis visto alguna vez un perrito pequeño que trata de montar a una perra tres veces más grande que el ????? así me siento, no llego!!!!!

Saludetes y muchas gracias por todas las aportaciones )--O

oski

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo

Mensajepor andoni » Lun Feb 05, 2018 6:31 pm

Aupa Oski,

Lo primero de todo, para subirte al monociclo, mejor no intentarlo en casa sobre todo si se trata de un monociclo grande.
Y bueno, para subirse hay muchas formas pero la más básica y la mejor es haciéndolo con los pedales en horizontal (como si las bielas marcaran las 9:15) y no mover el monociclo de esa posición para subirse a él. Ahora te preguntarás, cómo se hace eso? Pues hay que levitar: hay que poner primero el pie en el pedal trasero, el más cercano a tí y con el sillín entre las piernas realizar la fuerza justa con el pie para subirse con un pequeño salto, mientras al mismo tiempo pones tu peso en el sillín haciendo contra en el sillín. Espero haberme explicado...
Puedes mirar en el foro que hay información sobre este tema.
Saludos y que ruede ese bicho!!

oski
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor oski » Mar Feb 06, 2018 10:43 am

Si, soy consciente que se requiere más espacio...

Con el de 20 subo sin problemas...pero como tu comentas y también he visto videos por youtube, cuando los experimentados suben al mono, las bielas apenas giran y cuando me subo yo, las hago rotar casi 90º hacia atras..... tengo que practicar la levitación, jajajaja!! Mi pierna dominante es la derecha y coloco la biela a +/- las 8:10h. Si lo hago a las 9:15h se ma va el mono entre las piernas para atras.

En algo más de dos semanas verá la luz....

Saludetes y gracias )--O

oski

oski
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor oski » Mar Feb 06, 2018 10:59 pm

Ok recibido.
He estado leyendo viewtopic.php?f=11&t=45981 y tengo que practicar la levitación. Ahora estamos con tiempo de lluvias pero cuando escampe un poco me pongo con ello.

Saludos y muchas gracias

oski

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo

Mensajepor andoni » Mié Feb 07, 2018 10:16 am

Lo de poner las bielas a las 9:15 es una orientación y para entendernos, pero con las bielas a las 8:10 más o menos está bien. Todo depende de la fuerza que ejerzas en el pedal y el peso que pongas en el sillín para contrarrestar. Es practicar y buscar el equilibrio.
Mejor si practicas esto con el monociclo de 20, te resultará más sencillo.
Suerte y a darle caña

hantxordoki
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: Nimbus Holm 20" / wheelset trial KH / KH26
Modalidad: Free, Flat y Muni (o al menos se intenta)

Mensajepor hantxordoki » Mié Feb 07, 2018 11:58 am

Una opción para aprenderte a subir así es que lo practiques en una cuesta abajo (no muy pronunciada). eso hará que si pecas de poner demasiado peso en el pedal la propia cuesta hará que no se te vaya el mono hacia atrás tan fácilmente. Puedes intentarlo en cuestas cada vez menos pronunciadas hasta que te salga en llano.

oski
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor oski » Jue Feb 08, 2018 11:52 am

Ok nenes, entonces a practicar... tendre en cuenta vuestros consejos. LO de la cuesta o rampa hacia abajo ya me lo comento Pep el día que nos conocimos y estuvimos practicando... buen consejo.

SAludos y gracias )--O

oski

oski
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor oski » Jue Mar 01, 2018 4:04 pm

Buenas señores,
Después de unas semanas de frío y agua, hoy ha lucido el sol y he estrenado el 29"...Wawwwww, que bicho. Me ha costado subir pero ya he comprobado que si sabes subir en uno de 20", también subes en otro más grande. Buenas impresiones, muy estable y fácil de llevar... Esto de llevar una rueda entre las piernas es fantástico!!!

Saludos y pedales )--O

oski

Volver a “Bienvenidas”