Hola

Si eres nuevo y aún no te has presentado este es el lugar para hacerlo. Bienvenido!
vicentebleda
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: pon aquí tu/s monociclos
Modalidad: Escribe las modalidades que practicas

Hola

Mensajepor vicentebleda » Mié Sep 14, 2016 10:54 am

Hola soy nuevo aspirante a monociclista, no tengo ni monociclo aun porque no se lo que necesito para empezar, diametro de rueda,

Lo que si se es que pese a ser pequeño por prescripcion medica necesitaria llevar el sillin a 73-74cm respecto al centro del eje de la biela, lo cual creo que aun lo complica mas...

Mi intencion es aprender a no caerme y despues hacer 1-2 km maximo por asfalto

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Re: Hola

Mensajepor andoni » Lun Sep 19, 2016 11:29 pm

Buenas,
Ante todo bienvenido a este foro y de ahora en adelante sabes que aquí estamos para lo que necesites. :D
En cuanto a tamaño de monociclo para aprender, todos hemos empezado con un 20" de inicicación y es lo más apropiado. En cuanto a la longitud de pierna por tu estatura creo que para un 20 no vas a tener problema alguno.
Ya después si te wuieres pillar alguno más grande lo mejor sería probar o por lo menos consultar. En estos momentos no puedo aclararte más dudas sobre distancia entre sillín y eje ya que no tengo ningún monociclo a mano.
Saludos
Sobre una rueda se vive mejor!

AdrianVozmediano
Trialero de pro
Trialero de pro
Monociclo: -Muni 24" Quax Eleven y eje Splined (muni viejo, pero bastante remodelado)
- Qx Series 19"
Nivel IUF: Nivel 3
Modalidad: Muni (es lo que mas me gusta y voy mejorando)
Trial-Flat (novato pero mejorando )
Contactar:

Mensajepor AdrianVozmediano » Mié Sep 21, 2016 5:08 pm

Buenas bienvenido!! yo empece con un 20" malo y le doble las bielas jajaj te recomiendo empezar en un 20" malo, o uno bueno si ves que podrías darle mucho uso (dime cuanto tienes pensado gastar y te podría recomendar alguna cosilla :wink ) , yo el primero que me compre fue el Muni pero ya sabia llevar el 20 y saltar , al principio puede resultar duro el empezar a andar pero si le das caña mejoraras, ademas engancha mucho jajaj te recomiendo ver tutoriales si no has visto para que te faciliten la tarea, Y ya sabes a darle a tope :ciclistas
Nos vemos!!

juansolomilloypan
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: Monociclo marca fun 24" y montaña QUAX 20" antiguo
Nivel IUF: Nivel 3
Modalidad: trial, aprendiendo

Mensajepor juansolomilloypan » Mar Sep 27, 2016 3:37 pm

hola yo empece hace un mes con un monociclo de 24" malucho, no se como van los de 20" pero el otro dia me hice 7 kilometros y es muy fácil. Lo encontré en una tienda de Malaga pero si no tienes suerte encargalos de Madrid o buscate algo bueno por milaunincios o segundamano.es porque por ahi busque de 24" (siempre quise ese porque puedes ir mas lejos que uno de 20" y es muy facil de aprender) y no encontré nada pero de 20" hay muchos y a buen precio.
Animo es muy divetido xD :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tono
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: MUni 24" multimarca, trial 20" como el de Zcoll, QX 29"
Modalidad: Siempre aprendiendo

Mensajepor Tono » Jue Oct 06, 2016 9:35 pm

La altura al sillín te la da la longitud de la tija, yo aprendí con un 20" que tenia un alargador o empalme para la tija. Para todo lo demás, practicar, practicar y repetir.
Un saludo

Tono
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: MUni 24" multimarca, trial 20" como el de Zcoll, QX 29"
Modalidad: Siempre aprendiendo

Mensajepor Tono » Jue Oct 06, 2016 9:43 pm

La longitud de pierna mínima para montar en 24 ronda los 75 cm, aunque me da que con menos también se puede cortando tubo. Si le restas la longitud de biela, por ejemplo 12 cm, esa es la longitud mínima del sillín al eje en un 24". De ahí para arriba hasta la medida que quieras regulando la tija

Volver a “Bienvenidas”