Buenos dias desde Granada

Si eres nuevo y aún no te has presentado este es el lugar para hacerlo. Bienvenido!
ElpheTheGecko
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: ninguno aún :'(

Buenos dias desde Granada

Mensajepor ElpheTheGecko » Mié Jul 06, 2016 1:49 pm

Buenas a todos, escribí un mensaje hace unos dias pero no se ha publicado así que ahí voy de nuevo. Estaba pensando en comprarme una bici para moverme por la ciudad pero hacía tiempo que tenía curiosidad por el monociclo y me estoy planteando probarlo y si me va bien usarlo como medio de transporte. ¿Algún consejo para iniciarse? ¿Qué tipo de monociclo va mejor para moverse por la ciudad, diametros, etc? ¿Algún monociclista por Granada que quisiera ayudarme a aprender? Gracias, saludos

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Re: Buenos dias desde Granada

Mensajepor andoni » Mié Ago 10, 2016 9:22 pm

Bienvenido.
Para iniciarse lo más apropiado es empezar con un monociclo de 20" baratillo de iniciación. En un principio es frustrante y debes ser cabezón. Con una media de 1 a 2 horas al día en semana y media - 2 semanas veras los progresos; avanzar sin necesidad de agarrarte a una barandilla...
Después, si lo que quieres es usarlo como medio de transporte yo te recomiendo un 29" con rueda lisa y bielas tirando a cortas (entre 125 y 110). Y no sería necesario, pero yo le pondría un freno.
Espero haberte sido de ayuda y a darle caña.
Si tienes dudas ya sabes, para eso estamos. Pregunta por aquí :adios
Sobre una rueda se vive mejor!

Volver a “Bienvenidas”