La curiosidad mató al gato

Si eres nuevo y aún no te has presentado este es el lugar para hacerlo. Bienvenido!
ElpheTheGecko
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: ninguno aún :'(

La curiosidad mató al gato

Mensajepor ElpheTheGecko » Jue Jun 30, 2016 5:39 pm

Buenas, hace algún tiempo que vi por primera vez un monociclo aparcado en la puerta de la Universidad y me quedé fascinado al ver al chaval ir y venir usándolo como medio de transporte, pero cuando buscando rutas de senderismo en una app me encontré con rutas de monociclismo de montaña mi cabeza voló... hasta ahora me movía por la ciudad en bus o en la bici de mi hermana, pero como ésta se la ha llevado :( estaba pensando en comprarme una bici propia, entonces me asaltó la idea de pasar de la bici y meterme en el mundo del monociclo.

Estoy emocionado pero a la vez quiero ser prudente, ¿debería buscar a alguien que me enseñe, probar y comprar mi monociclo una vez lo domine? Vivo en Granada, aquí o vas cuesta abajo o vas cuesta arriba, el terreno llano no existe, ¿me cansaré de subir cuestas y al final lo dejaré en una esquina? ¿seré un peligro para la sociedad si pierdo el control cuesta abajo? ¡Pero la idea de ir de un lugar para otro sobre una rueda me mola mucho! Por no hablar de que al tener unas dimensiones menores frente a la bici meterlo en el coche, en una mochila o en el bus si voy tarde no es ningún problema.

Digamos que me decido a probarlo, ¿que tipo de monociclos son mejores para empezar? ¿Qué diámetro sería el más recomendable? Hay que tener en cuenta de que para llegar a mi casa desde el centro tengo que pedalear unos... 6km cuesta arriba, ¿es una distancia factible en monociclo?

Para terminar, ¿algún monociclista en Granada con el que pueda quedar, que me enseñe y me aconseje?

Gracias por su tiempo ^_^

PD: si alguien va al Etnosur este año podríamos vernos alli :D

nosinbici
Monociclista patoso
Monociclista patoso
Monociclo: monty 20" de acero que fortalece....
KH 26"
Modalidad: aprendiendo por el monte bajo

Re: La curiosidad mató al gato

Mensajepor nosinbici » Dom Jul 31, 2016 12:30 am

segun ese enteorno, creo que deberias usar la bici como medio de transporte y el mono pa divertirte.
la idea de meter algo en el bus no lo termino de ver, en su momento a mi no me dejaron.

empieza con algo de rueda de 20" o 24", hasta que el cuerpo te pida algo mas, entonces ya decidiras.
busca algo llano q seguro q habra por ahi pa aprender y ya te iras soltando poco a poco hasta que te metas de cuerpo y mente en esas sendas ;)

Tono
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: MUni 24" multimarca, trial 20" como el de Zcoll, QX 29"
Modalidad: Siempre aprendiendo

Mensajepor Tono » Mar Ago 09, 2016 5:11 pm

Hombre, si vas cuesta arriba o cuesta abajo, el tema monociclo lo veo chunguillo. Que todo se puede, no digo que no, pero la segunda cuesta que te subas vas a acabar deshidratado o con el monociclo en la mano. Esta opción la veo mas lógica.
Para moverte por una ciudad así yo rodaría en 24", que seguro que se te enbala menos cuesta abajo y no tienes problemas para meterlo al bus.
Para mi la ciudad sería en un 29" pero en el bus... el conductor va a ver mucha rueda.
De todas maneras, si quieres aprender primero, un 20" o 24" de los baratitos, mejor un 24" con rueda normal, sin tacos, te servirá para moverte una vez que aprendas. La única pega es que no suelen tener acople para freno.
Un saludo, Toño

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Mensajepor andoni » Mié Ago 10, 2016 9:31 pm

Buenas,
Te he contestado ya en el otro post, pero sin haber pensado en las cuestas que dices que tiene Granada.
En ese caso estoy totalmente de acuerdo con Toño.
Si tienes el gusanillo de querer probarlo adelante. Ya decidirás después como lo ves para usarlo como medio de transporte. En principio para subir cuestas hay que echarle pelotas. Para abajo, si le pones freno no hay problema. Pruebalo!!!
Suerte
Sobre una rueda se vive mejor!

ElpheTheGecko
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: ninguno aún :'(

Mensajepor ElpheTheGecko » Mar Ago 16, 2016 12:34 pm

gracias a todos por contestar, ya comentaré por aquí como me va, por cierto, siento lo del doble post, pero es que tardó una barbaridad en publicarse el primero y pensaba que no lo envié bien xD

Volver a “Bienvenidas”