Principiante saluda desde Palma de Mallorca

Si eres nuevo y aún no te has presentado este es el lugar para hacerlo. Bienvenido!
Pep
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: 20"26"
Modalidad: principiante

Principiante saluda desde Palma de Mallorca

Mensajepor Pep » Lun Feb 08, 2016 12:38 am

Hola a tod@as. Al fin estoy correctamente registrado para poder escribir. Me presento....me llamo Pep y soy de Palma, tengo 53 años, aficionado a correr unos 50 km semanales, me considero en buena forma física, llevo 12 horas de práctica hasta hoy en 2 semanas que empecé. Resulta que fui a una bicicletada por San Sebastián con mi bicicleta y sin querer me vi envuelto en un grupito de 4 monociclos y ya seguí con ellos hasta el final, ME ENAMORÉ de este artilugio al momento. Decidí aprender y al día siguiente me metí en "mil anuncios" y en unos días ya tuve mi monociclo de calle de no sé qué marca pero precioso, de 20" casi nuevo. Me metí en cuantas páginas y tutoríales de YouTube para indagar y buscar métodos de aprendizaje. Hasta que di con este foro al fin. Me puse a practicar, los dos primeros días en una habitación de casa agarrado a una litera para familiarizarme....después de las 2 primeras horas en casa decidí ir al Parque de la Riera donde hay una barandilla de 700 metros lineales. Acudo a diario allí, de 15h a 16h, en las 12 horas que llevo ya consigo hacer tiradas de 50 metros sin tocar la barandilla, a veces la toco un poco y a veces no...creo que progreso a diario y no tengo prisa porque sé que llegaré a rodar sin apoyarme dentro de poco. Hoy he aprendido casi al final de la sesión a agitar las manos y parece que sirve bastante porque seguía y seguía y seguía...Jajajajaja. Aún me cuesta subirme y necesito aún mucho entreno. Mi ilusión es saber circular para poder usar el monociclo como medio de transporte.Me gustaría encontrar gente de Mallorca que monte en monociclo para quedadas y hacer un grupo, y así mismo volver a ver l@s 4 monociclist@as que me hicieron ENAMORAR. Un saludo!!!!!!! :P

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Re: Principiante saluda desde Palma de Mallorca

Mensajepor andoni » Mar Feb 09, 2016 9:47 pm

Bienvenido Pep!
No sé a qué 4 verías por San Sebastian rodando en mono, pero puede que estuviera entre ellos. Me alegro mucho por haberte dado así de fuerte este mundillo y es que para aprender es lo ideal, hay que ser cabezota.
Enhorabuena por los progresos y a darle duro. Yo también empecé con prespectivas de poder llegar a usarlo como medio de transporte y nada más lejos, ahora lo que practico es el descenso más que nada. :mrgreen:
Si vuelves por estos lares no dudes en escribir por aquí para poder rodar juntos. :adios
Sobre una rueda se vive mejor!

hantxordoki
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: Nimbus Holm 20" / wheelset trial KH / KH26
Modalidad: Free, Flat y Muni (o al menos se intenta)

Mensajepor hantxordoki » Mié Feb 10, 2016 11:46 am

Hola Pep! Bienvenido!! Yo soy de al lado de Donostia y me voy a Mallorca el lunes a pasar una semanita, lastima que no voy a poder llevar monociclo (se ma va a hacer duro no poder practicar mis hobbies durante una semana entera...) hubiera estado bien quedar algun dia y montar un poco juntos que con mas monociclistas al lado siempre se aprende mas.

A darle caña!!

Pep
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor Pep » Jue Feb 11, 2016 1:26 am

Holaaa!! Me explique mal. Cuando dije San Sebatian me referia a las fiestas patronales de Palma, no a Donosti!,,,, siento haberme expresado mal. Sigo con mis progresos diarios, ya consigo hacer 250 metros seguidos sin poner el pie en el suelo. De momento solo se ir casi recto o girando my poco!!!!!, jajajajaja. Y subo aun con apoyo a la barandilla. Un saludo!!!

Orekan
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: Profi 20" Free, Kris Kox 20" Trial, Kris Kox 24" Basket, Mad4One 29" Muni y KH 36" Long Distance.
Modalidad: Lo que mas me gusta es hacer rutas por montaña y rodar en carretera.
Contactar:

Mensajepor Orekan » Lun Feb 15, 2016 2:32 pm

Aupa fiera!!

Aquí en Beasain hay un par de alumnos de 48 años, y van de lujo! Si vienes algun día al San Sebastian norteño danos un toque si falta! :mrgreen:

Mucho ánimo y dale duro!

Un abrazo!

Pep
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor Pep » Mar Feb 16, 2016 12:20 am

Muchas gracias por los animos. Sigo progresando, mis etapas sin caer aumentan y ya pruebo a subir solo, con el pedal atrasado a las 4 y poniendo el pie sin apenas apoyar y ejerciendo fuerza en el sillin con el brazo y mi peso y subiendo el otro pie. De cada 6 me sale 1.....jajajajaja. Noto que hay dias mas buenos que otros, pero creo que debe ser normal...Saludos!!!!!!!

Orekan
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: Profi 20" Free, Kris Kox 20" Trial, Kris Kox 24" Basket, Mad4One 29" Muni y KH 36" Long Distance.
Contactar:

Mensajepor Orekan » Mar Feb 16, 2016 9:47 pm

Prueba en una pendiente no muy pronunciada, es mucho mas facil, el bloqueo para que no te vuelva la rueda te lo hace la cuesta, prueba, ya veras! Animo!

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Mensajepor andoni » Mar Feb 16, 2016 11:16 pm

Muy buen aporte señor profe!!! :lol:
Sobre una rueda se vive mejor!

Pep
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor Pep » Mar Feb 23, 2016 12:10 am

Holaaa, he probado lo que me dijo Orekan y me ha ido genial estos dias, ya no uso apoyo ninguno desde hace tres dias, no toco la barandilla para nada. Y si a veces me atasco, lo intento hasta conseguirlo. Consigo hacer todo el recorrido en linea recta del parque que son 750 metros sin poner el pie en el suelo y ya se girar si tengo un ángulo de 5 o 6 metros por lo menos. De cada día me gusta más este invento!!!!!! Disfruto de rodar, aunque 1 hora diaria ya es suficiente...me pego unas sudadas de la ostia!!
Orekan!!! Eres el mismo del vídeo de YouTube??? He alucinado!!!! Menudo control y vaya rutas por los Alpes!!!Espectacular!!!
Gracias por los consejos!!!!

Orekan
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Contactar:

Mensajepor Orekan » Mié Feb 24, 2016 3:15 pm

Pep escribió:Orekan!!! Eres el mismo del vídeo de YouTube??? He alucinado!!!! Menudo control y vaya rutas por los Alpes!!!Espectacular!!!
Gracias por los consejos!!!!

Ja ja ja!! Si, soy yo pero en persona soy mucho más guapo que en el video! ja ja ja! Lo de menudo control no se pero los Alpes sí, son espectaculares! Ja ja ja! Muchas gracias por el comentario!

Dale duro y ten cuidado, esto engancha!!

Un abrazo!

Volver a “Bienvenidas”