no se frenar

Si eres nuevo y aún no te has presentado este es el lugar para hacerlo. Bienvenido!
ferdes
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: monociclo fun
Modalidad: ninguna (aprendiendo)

no se frenar

Mensajepor ferdes » Sab Ene 09, 2016 10:56 am

hola soy nuevo en este foro y también en el mundo del monociclo pero bueno ya mas o menos voy andando pero tengo un problema y nose como se frena, alguien me puede dar algún consejo?

ciclope
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: Fun 20''
Modalidad: Aprending-style

Re: no se frenar

Mensajepor ciclope » Mié Feb 17, 2016 12:09 am

Ya me gustaría, pero yo tampoco sé hacer ese movimiento pendular que hacen los monociclistas. Me parece que esa es la única manera de "pararse". Hay vídeos en Youtube, pero me parece que lo más importante es ponerse en una pared e intentarlo muuuchas veces.

Pep
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: 20"26"
Modalidad: principiante

Mensajepor Pep » Mié Feb 17, 2016 12:37 am

Yo no os puedo ayudar porque tampoco sė. Cuantas horas llevais vosotros? Para saber como voy........

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Mensajepor andoni » Mié Feb 17, 2016 10:07 am

Frenar? Con los dientes. Jeje.
Fuera bromas, más que frenar lo llamaría como bajarse del monociclo. Lo primero es que para bajarse debes llevar una velocidad baja para bajarte de forma cómoda y no tener que salir corriendo. Para eso lo que hay que hacer es retener un poco para aminorar la marcha. Para eso tendremos que echar el cuerpo un poco para atrás (aunque esto cuando le coges la mano lo haces incoscientemente). Finalmente, si queremos bajar debemos decidir si salir por delante del monociclo o por detrás. Al principio es más fácil hacerlo por delante (bajarse :P ). Para ello lo único que tenemos que hacer es bloquear el monociclo con un pie con la pedalada en el punto más bajo, a las 6 en un reloj. Así sacamos el otro pie y nos bajamos. No teneís porqué preocuparos por el monociclo si se cae al suelo...
Con la práctica podeis ir probando la forma de bajarse por detrás, yo creo que resulta más cómodo porque el monociclo te queda delante y para seguir caminando o lo que sea no te lo tienes que traer desde atrás. Para ello la cosa es muy similar, pero el bloque lo debereis hacer antes, con el pedal en posición de las 3, levitando un poco. Y mientras levitais dejaros caer hasta poner el otro pie.
Suerte y darle caña
Sobre una rueda se vive mejor!

monoant
Monociclista patoso
Monociclista patoso
Monociclo: Quax luxus, KH20, Quax profi, Nimbus Sport.
Nivel IUF: Nivel 4
Modalidad: Flat, street, trial y carreras.

Mensajepor monoant » Mié Feb 17, 2016 9:51 pm

El monociclo no es como las bicis, sino que la transmisión es directa y si paras de pedalear el monociclo se para y te caes o te bajas. Como ha dicho andoni puedes bajarte pero si a lo que te refieres es a cómo pararte y después seguir sin bajarte yo lo que hago es echar el cuerpo para atrás y bloquear las piernas y después seguir pedaleando. Espero que te sirva.

Volver a “Bienvenidas”