Novata desde hace 3 dias....

Si eres nuevo y aún no te has presentado este es el lugar para hacerlo. Bienvenido!
Mait
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: pon aquí tu/s monociclos
Modalidad: Escribe las modalidades que practicas

Novata desde hace 3 dias....

Mensajepor Mait » Vie Feb 06, 2015 5:58 pm

Buenas tardes a todos!
os escribo porque necesito que me deis, por favor, algun consejillo...
Hace 3 días ,me regalaron un monociclo, un pequeño sueño que tenía desde pequeña... y ahora que lo tengo estoy como si fuera una niña pequeña, jajaja...
la cuestion es que he estado mirando tutoriales, y probando, pero creo que hay algo que no hago bien...
ayer cuando me subi,(si que es cierto que yo también probarlo en una superficie con un poco de bajada tengo delito ...) intenté ir sin manos, a lo kamikaze, i bueno... el piño fue considerable con el culo acabando en el suelo...
la verdad, no se bien bien como empezar, y si que noto que hago (creo) demasiada fuerza en las piernas, y tampoco estoy muy segura a qué altura he de ponerme el sillin.
Gracias a todos de antemano.
Cualquier consejo es de agradecer, ya que me encantaría acabar montando decentemente ^^

hector
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: Only-one 20'
Qu-ax 29'
Nivel IUF: Nivel 2
Modalidad: Largas distancias, montaña

Re: Novata desde hace 3 dias....

Mensajepor hector » Lun Feb 09, 2015 10:44 pm

hola mait!!
el inicio es duro para todos.., se necesita mucha paciencia y no cansarte nunca de montar! :D :D :D
sobre lo del sillin a mi me gusta mas bien alto, un poco menos de la cadera, y pienso que es mejor para aprender (tampoco me hagas mucho caso) jeje, empieza agarrandote a una barandilla a tu altura, y asi durante hoooras, hasta que te veas con confianza de irte soltando
suerte y a darle a ese monociclo! !! :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Mensajepor andoni » Mar Feb 10, 2015 12:39 am

Bienvenida mait!
Como te dice hector el principio es duro, aunque por lo que cuentas de lo lanzada que eres seguro que le pillas rápida.
Sobre el sillín es recomendable llevarlo alto, como en una bici, cuando pasa la pedalada por el punto más bajo que la pierna quede algo flexionada.
Para los primeros pasos yo recomiendo agarrarse a una barandilla. Para subirse al monociclo un pedal en el punto más bajo, sillín entre las piernas, fuerza sobre el pedal y para arriba. Una vez arriba, agarrada a la barandilla pasar a poner los pedales a la misma altura los dos. De hay rodar media vuelta para adelante. Seguir otra media vuelta hacia delante. Alternar de vez en cuando rodando medias vueltas hacia atrás. Con estos movimientos aprendes a pasar por el punto crítico, el punto más abajo de la pedalada. Poco a poco iras sintiéndote más cómoda y prueba a soltarte de la barandilla poco a poco.
Suerte y mucho ánimo. No desistas!!!
Por cierto, presentate un poco, de donde eres, edad...
Sobre una rueda se vive mejor!

Mait
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor Mait » Mar Feb 10, 2015 1:19 pm

Gracias a ambos por los consejos!! Creo que entonces más menos la altura del sillín la tengo correcta, lo único que aún no pillo bien del todo es poner el pedal para subir correctamente...porque he visto varios tutoriales y en algunos es diferente 8O :cry
Estos días voy practicando a ratines,(de momento el momento kamikaze lo dejo para más adelante otra día), y creo que voy haciendo algún progreso, aguanto un poco el equilibrio,no llego a 3 segundos jajaja pero contenta que estoy ,(eso si he de tener una pared al lado,jejeje) e intento girar hacia delante y hacia atrás, manteniendo la espalda recta y la rueda bajo el sillín...supongo que paciencia y práctica, que ganas no me faltan,al contrario :)
Por cierto,si sabéis de algún tutorial que esté chulo pasadlo,(por ahora principiante,jejeje) porque he estado mirando y me gustaría alguno mas que me pueda ayudar :D
Bueno...
Me presento! :adios
Soy de Barcelona y mi nombre es Maite y tengo 33 años! Si algún día hacéis quedadas encantaría estaría! aprender no ocupa lugar!
Muchas gracias!

countryman
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: kh20, kh24, qx29
Modalidad: Licoretastyle

Mensajepor countryman » Mar Feb 10, 2015 8:00 pm

Bienvenida mait!
Yo empece también con 32 años... No pierdas la paciencia que en unas semanas estarás funcionando! Tienes que ponerte objetivo de 30 minutos diarios. Empieza en una pared y cuando te sientas cómoda ponte un objetivo de 3 metros hasta otra pared o arbol, luego 4,5, 6....... Has de ir bien recta y caer siempre por delante!!!
Mucho animo
Peace, love and unity!!!

Orekan
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: Profi 20" Free, Kris Kox 20" Trial, Kris Kox 24" Basket, Mad4One 29" Muni y KH 36" Long Distance.
Modalidad: Lo que mas me gusta es hacer rutas por montaña y rodar en carretera.
Contactar:

Mensajepor Orekan » Jue Feb 12, 2015 7:27 pm

Aupa Mait!!

Una mas para el el equipo! Como digo siempre, cuidado que esto es peligroso! Engacha! Hay mas de uno que acaba medio loco! ja,ja,ja!

Yo empecé con 29 años y la edad no es problema! Hay que insistir un poco al principio para coger la tecnica basica pero luego.... luego es sonreir todo el dia!

Si quieres tienes un encuentro en Vitoria a finales de mes, mira info en el foro, y tendrias coche para compartir viaje, el nivel de monociclo no es problema, el nivel de ganas de pasarselo bien si! y si ves que aun es pronto o pilla lejos espera a la trobada en Barcelona!

Mucho animo!

P.D. Monociclistas Catalanes, una nueva monociclista en el foro, pasar a saludar leche, que el foro es gratix! :diablo

Mait
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor Mait » Sab Feb 14, 2015 1:37 pm

Que buen rollo se respira!!!
:D :D :D Mola!!!
Gracias a todos por los ánimos y por los consejos! mucha paciencia y a seguir montando!
Creo que es demasiado pronto para ir a Vitoria, cuando le pille el truquillo y hagan quedada en barna me apunto, eskerrik asko ^^
Os quería pedir un favorcillo, si alguno puede subir foto para saber exactamente como subirme, si realmente lo estoy haciendo bien ...
ayer me espiñé otra vez xxD pero no pierdo la esperanza de algún día no hacerlo, la esperanza es lo penúltimo que se pierde :D

Saludos a todos!

Tono
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: MUni 24" multimarca, trial 20" como el de Zcoll, QX 29"
Modalidad: Siempre aprendiendo

Mensajepor Tono » Mar Feb 24, 2015 9:12 pm

Bienvenida seas compañera.Cuando yo empecé me pasaba demasiado tiempo viendo tutoriales en el youtube de como montar y poco intentándolo, lo que quiero decir es que viene bien ver unos videos con consejos, pero el ordenador está para los días lluviosos o demasiado fríos. Mira un par de tutoriales y ponlos en práctica, cuando tengas la paciencia al límite desconecta un poco y carga energías para otra sesión. Es un deporte duro de aprender los primeros días y hay que evitar frustrarse, pero también sientes gran alegria contigo mismo en cada mejora que logres, y estas son muchas y aparecen rápidamente con cada día. Suerte Mait!

nosinbici
Monociclista patoso
Monociclista patoso
Monociclo: monty 20" de acero que fortalece....
KH 26"
Modalidad: aprendiendo por el monte bajo

Mensajepor nosinbici » Dom Mar 08, 2015 11:59 pm

creo que ya te han aconsejado sabiamente

30' diarios o casi es fundamntal, añadir el saber caer-rodar y tirar el bitxociclo de una pedalda pa no caerse sobre el,

Volver a “Bienvenidas”