Necesito animo (Necesitaba :-))

Si eres nuevo y aún no te has presentado este es el lugar para hacerlo. Bienvenido!
AbueleteMC
Trialero de pro
Trialero de pro
Monociclo: Only one 20"
QX Muni 26" freno disco
Modalidad: El más difícil todavía.

Re: Necesito animo (Necesitaba :-))

Mensajepor AbueleteMC » Mar Nov 19, 2013 7:36 pm

mdrorum escribió:Es como leer un "Déjà vu", eso yo lo he vivido hace unos meses. :D
Vas genial, esa es la actitud que requiere un monociclista.

Gracias, ¿con que diámetro de rueda hacer las subidas?
---

NOr que esto no es Yoga jajajaja, entiendo bien lo que dices con levitar, pero me parece complicadisimo, he estado viendo videos en youtube ya hace unos días, he visto otra manera que me parece mas facil que es poner el pedal que se pisa en las 6 (hacia abajo) y al subir el pie de arriba se pisa hacia atrás para bajar el pedal de arriba y suber el de abajo de manera que ambos queden planos y a continuación se arrancar, me parece más facil, aunque todavía no lo he conseguido :roll:

Estoy muy muy verde, pierdo muy a menudo el equilibrio, primero quiero afianzar bien la pedalada en asfalto combinado con tratar de pararme unos segundos y arrancar de nuevo.

A ver si convenzo a mi hijo o mi mujer para que me graben en video este finde y me hagan fotos espero que alguna salga bien y la pueda enviar para las votaciones del calendario.

NOr
Mr. Antipro
Mr. Antipro
Monociclo: 19" Impoxxholmax
Modalidad: Antipro
Contactar:

Mensajepor NOr » Mar Nov 19, 2013 9:28 pm

Jajajajaja, no es Yoga pero se parece, jajaja.
La forma de subirse esa que dices tu es/parece más fácil, pero a la larga es inutil y tendrás que aprender la otra, ya que es la que sirve para ir al monte, y porque cuando tratas de arrancar en cuesta abajo no siempre puedes dar la media pedalada para atrás.
Bueno de todos modos yo aprendi tb esa y luego la otra, así que aprende la que quieras, todo lo que sea aprender es bueno.
Nos vemos!
Ni un paso atrás, ni para medir la pedalada
Producciones Antipro:
HISTORIA DE "OTRO" RETO MONOCICLISTA
VERANO A FULL

orociclo
Trialero de pro
Trialero de pro
Monociclo: KH 26" con freno de disco.
Modalidad: Muni a saco
Contactar:

Mensajepor orociclo » Mié Nov 20, 2013 12:28 pm

AbueleteMC escribió:Gracias, ¿con que diámetro de rueda hacer las subidas?

Empecé con un monociclo de 20" y bielas de 100mm, a los dos meses pasé a una rueda de 26" y bielas de 145mm y hace una semana que voy con rueda de 36" y bielas de 125". Con todas ellos subo cuestas, pero con el de 20/100 me costaba bastante cualquier repechoncito, con el de 26/145 subo de todo y lo que no me da la pedalada lo intento subir a saltitos (con poco éxito de momento). El de 36" sube mejor de lo que me esperaba, a pesar de tener una biela de tan solo 125mm. Ayer conseguí pasar por encima de la carretera de Colmenar subiendo una pasarela peatonal. :mrgreen:

Lo de la levitación es chungo al principio, pero es necesario hacerlo. Yo me subía sujetando la rueda con una mano, pero en una ruta por la montaña se empeñaron los colegas en que tenía que levitar y acabé levitando. Imagen

Si quieres probar lo de sujetar la rueda (por si no hay farolas a mano), aquí te dejo un vídeo para que veas lo fácil que es:

No veas este vídeo, desmotiva un montón:
Lo pienso fríamente y me quedo helado.

AbueleteMC
Trialero de pro
Trialero de pro
Monociclo: Only one 20"
QX Muni 26" freno disco
Modalidad: El más difícil todavía.

Mensajepor AbueleteMC » Mié Nov 20, 2013 3:02 pm

ayyyyyyy quien fuera un chavalin como los del vídeo, que envidia, pero también se caen y fallan :diablo

Ya veo que voy a tener que pasar por varios monociclos si sigo progresando jajajaa, pensaba que a rueda mas grande se bajaba mejor pero se subía peor.

Le daremos caña a lo de levitar, gracias por el vídeo, probaré cogiendo la rueda, espero no pillarme los dedos con la horquilla :?

orociclo
Trialero de pro
Trialero de pro
Monociclo: KH 26" con freno de disco.
Modalidad: Muni a saco
Contactar:

Mensajepor orociclo » Vie Nov 22, 2013 1:40 pm

Mi hijo Nico consigue los logros en la mitad de tiempo que yo, me enorgullece verle, pero me da mucha envidia.

Más que la rueda, yo creo que es la biela lo que te facilita las subidas. En monociclo de montaña llevo bielas de doble agujero. Con los pedales enroscados a 127mm hay cuestas que no logro, pero que puedo si los pongo a 145mm.

Al final lo que hace que puedas o no son las piernas que lleves de serie, cuanto más entrenes, mejor equilibrio tendrás y menos te costará subir las rampas. Mis largos paseos con el mostrenco de 36" me están dando muchísimo más equilibrio y fuerza para el de 26".

Lo de coger la rueda para subirse al monociclo con un 20" es un poco complicado, ya que queda un poco bajo (para mi que mido 180). Si consigues llegar bien sin doblarte mucho, intenta coger la rueda con la misma mano que el pie con el que te subes. Apoyar el codo en la rodilla ayuda a frenar la rueda. Al principio apoya la otra mano en la pared y poco a poco te saldrá sólo.
Lo pienso fríamente y me quedo helado.

Volver a “Bienvenidas”