Necesito animo (Necesitaba :-))

Si eres nuevo y aún no te has presentado este es el lugar para hacerlo. Bienvenido!
AbueleteMC
Trialero de pro
Trialero de pro
Monociclo: Only one 20"
QX Muni 26" freno disco
Modalidad: El más difícil todavía.

Re: Necesito animo

Mensajepor AbueleteMC » Vie Nov 08, 2013 11:51 pm

Me habéis animado mucho, gracias a todos por los consejos, decidido!!! Mañana sábado salgo a la calle, ya os contaré que tal.

AbueleteMC
Trialero de pro
Trialero de pro
QX Muni 26" freno disco

Re: Necesito animo

Mensajepor AbueleteMC » Dom Nov 10, 2013 8:08 pm

Se me quitaron las vergüenzas!!!! Además he encontrado un sitio algo apartado del tráfico de personas al lado de casa, aun así sobretodo familias con niños que pasaban cerca empezaban a decir: "miiiira maaaama una bici de una rueda" o Incluso al revés una madre avisando a sus hijos para que me vieran. Y la verdad eso hace que pierda la concentración.

El sábado solo pude dedicar poco más de media hora pero hoy domingo media hora por la mañana y 1h por la tarde. En total llevaré unas 12h (10 de ellas en pasillo).

Progresos pocos pero algo voy consiguiendo, he probado el método kamikaze y se aprende más rápido, ya consigo bastante a menudo recorrer entre 4 y 5m sin caer sin apoyo ninguno pero de forma errática. De esa distancia no hay manera de pasar :cry

Tengo una pregunta, en una par o tres ocasiones he tenido algo de miedo por primera vez, ha sido en los intentos kamikaze, me ha pasado que al echar el cuerpo hacia delante me daba la sensación de que me iba a caer pero como no paraba de pedalear (por cabezonería) no llegaba a caer, era una sensación como la de estar al borde de un pequeño precipicio inclinado hacia delante a punto de caer, no se como explicarlo.

El caso es que me resistía a dejar de pedalear y de ahí el miedo, ya que al apurar tanto ya me veía con la cara estampada en el suelo al no darme tiempo de sacar los pies por delante, pero por suerte no he llegado a caer de morros.

La pregunta es ¿Puede ser que ese sea el punto de equilibrio que tengo que mantener o realmente estoy apurando demasiado?

Gracias de nuevo y perdonar por el ladrillo.

AbueleteMC
Trialero de pro
Trialero de pro
QX Muni 26" freno disco

Re: Necesito animo (Necesitaba :-))

Mensajepor AbueleteMC » Mar Nov 12, 2013 12:10 am

Por fin hoy he empezado a disfrutarlo, ya recorro entre 7 y 8m a menudo y con algo de control, esto es una pasada, estoy enganchadisimo.

Doy este tema por cerrado para no marearos demasiado.

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Mensajepor andoni » Mar Nov 12, 2013 6:34 pm

Si ya has pedaleado 7 8 metros eso es que ya lo tienes. De aquí en adelante ya no contarás los metros.
Eso sí, todavía quizá no descartes que tengas un día frustrante que no llegues a recorrer una mierda. Es algo normal, siempre que aprendemos a montar en monociclo o sacarnos algún truco nuevo, al de unos días sin saber porque derrepente no te sale. Jijiji! Pero no te preocupes, será algo normal, al día siguiente te saldrá.
Ya te ha llegado el momento de disfrutar! :D
Sobre una rueda se vive mejor!

AbueleteMC
Trialero de pro
Trialero de pro
QX Muni 26" freno disco

Mensajepor AbueleteMC » Mié Nov 13, 2013 11:27 pm

Pues razón tenias andoni, hoy estaban cansado del trabajo y la primera media hora no me salía nada ni pasaba de los 5m, es mas he tenido mi primera caída, pero sin consecuencia alguna, aunque he empezado a frustrarme un poco de nuevo, pero entonces me he parado 1min he respirado hondo he apretado los dientes y "ta ta chan" unos 15m!!! y ese recorrido ha sido revelador, es como si mi mente de repente hubiera por fin empezado a entender como va esto.

A partir de ahí varios recorridos de 10-15m incluso uno en bajada :platano

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni

Mensajepor andoni » Jue Nov 14, 2013 9:35 am

:lol: :lol: :lol: Enhorabuena!
Ya lo tienes! Ahora a pulir la forma de andar. Seguramente te canses mucho a pocos metros que hagas. Nos pasa a todos. Ahora acabas de recorrer 15 metros. Pues bien, cuando dentro de 2 días hayas recorrido ya 100 metros comprobarás que terminas con las piernas reventadas. Esto es devido a que no te sientas del todo en el sillín y vas con piernas muy tensas. Procura relajar más las piernas, sentir el peso de tu cuerpo en el culete y ejercer la fuerza necesaria con las piernas para dar pedaladas. Mientras vas dando pedaladas habrá momentos que sin querer tenses de nuevo las piernas para mantener el equilibrio. En ese caso sigue pedaleando para volver a encontrar el equilibrio y vuelve a relajarte.
Suerte y a darle caña! :wink:

Orekan
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: Profi 20" Free, Kris Kox 20" Trial, Kris Kox 24" Basket, Mad4One 29" Muni y KH 36" Long Distance.
Modalidad: Lo que mas me gusta es hacer rutas por montaña y rodar en carretera.
Contactar:

Mensajepor Orekan » Jue Nov 14, 2013 11:12 am

Ese Abuelete!!!!
Ya esta hecho!! En el siguiente encuentro jugando A basquet y saltando escalones!!! Ya veras!!

Ahora lo mas importante, cuando superes los 100 metros, es una MOCHILA!! Si, si, has leido bien, lo mas importante para aprender a montar bien es tener una mochila, te la pones y.... A por pan en monociclo, al bar en monociclo, a los recados en monociclo, al super en monociclo.... y en un par de meses vas como un tiro!!!

P.D. Alguien dira: Pues a mi no me entra la compra del super en la mochila. Pues te das 5 rules al super y veras como te pones!! ja,ja,ja!!

Animo fiera!!!!

NOr
Mr. Antipro
Mr. Antipro
Monociclo: 19" Impoxxholmax
Modalidad: Antipro
Contactar:

Mensajepor NOr » Jue Nov 14, 2013 12:35 pm

Mochila??? Pssssss, eso es muy facil, la clave es que lleves una bolsa al super y vuelvas con ella en una mano, así aprendes a reequilibrar porque el llevar peso en un lado solo es un gran ejercicio, y de paso fortaleces los brazos para no quedar descompensado, que las piernas las vas a ejercitar seguro, jajajaja.
Nos vemos en el proximo encuentro!!
Ni un paso atrás, ni para medir la pedalada
Producciones Antipro:
HISTORIA DE "OTRO" RETO MONOCICLISTA
VERANO A FULL

monociclos
Administrador
Monociclo: Tantos que no si ni cuantos!! (uno de cada y alguno más de repuesto)
Modalidad: Muni, y en mis tiempos de juventud trial y free. El flat es una asignatura pendiente...

Mensajepor monociclos » Vie Nov 15, 2013 12:30 pm

Así empezaron los del norte a idear pruebas locas XD

Que si cubos de agua...
Dicen que los viejos sólo hacen MUNI y la verdad es que ya me está apeteciendo una rutilla en monociclo...

NOr
Mr. Antipro
Mr. Antipro
Contactar:

Mensajepor NOr » Vie Nov 15, 2013 2:27 pm

Jajajajaja, si y uno de los cubos no acabo muy bien, jajajajaja.

Abuelete, hay una cosa de la que nadie te ha hablado aun, pero creo que es importante, "los días mágicos".
Son esos días en los que sales de casa a montar, pero no sabes muy bien porque los astros se alinean, los planetas giran, o simplemente estás de mala ostia porque en el curro te están machacando... pero te sale todo!!
Pruebas cosas que hasta ahora eran ciencia ficcion y no los ves tan lejos, trucos que tenías aparcados porque no avanzabas de pronto salen, y lo que es mejor, una sensación de que eres indestructible se apodera de ti, así que no tienes miedo de hacerte daño!! Jajajajaja, suena raro, pero yo tengo muchos días así, hoy ha sido uno de esos, van intercalados con los que no te sale nada, se ve que soy un monociclista de extremos, jajajaja, y esos días son los que tienes que aprovechar al máximo, porque lo que te sale ese día tu cuerpo lo aprende y se queda ahí. Así saque el 360º, luego el crankflip... en la montaña tb he tenido algún día de estos pero menos... la mejor ruta de mi vida la hice con un resacón que no veía el peligro, de hecho creo que empecé la ruta aun pedo... jajajajaja.
Así que ya sabes, por cada día malo hay otro bueno, solo hay que saber buscarlo!!
Nos vemos!!
Producciones Antipro:
VERANO A FULL

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo

Mensajepor andoni » Vie Nov 15, 2013 8:06 pm

Eso de montar borracho si que tiene sus frutos. Yo me saque el pedal grap sin quererlo después de un poteo. :lol:

AbueleteMC
Trialero de pro
Trialero de pro
QX Muni 26" freno disco

Mensajepor AbueleteMC » Vie Nov 15, 2013 11:44 pm

Hombre lo de hacer trucos lo veo muy lejano, de momento ni me lo planteo, a ver si le doy caña que con el curro llevo dos días sin poder tocar el monociclo pero mañana sabado sesión doble aunque sea bajo la lluvia

AbueleteMC
Trialero de pro
Trialero de pro
QX Muni 26" freno disco

Mensajepor AbueleteMC » Lun Nov 18, 2013 11:01 pm

Os cuento mis progresos, aunque no para de llover (esto ya parece el País Vasco o Galicia jajaja) he encontrado una galería cubierta de unos 25m de largo que me va de maravilla, le he estado dando mucho estos días, ya me he cargado un pedal, me ha dado "lecciones" por no decir la brasa un indigente que pasaba por la galería, me ha vacilado un hombre al que casi mando a la mierda y se han reído un par de chavales al verme perder el equilibrio, pero me da igual :lengua (como la canción de Mario) porque estoy aprendiendo un montón y disfrutando.

Ya consigo más o menos andar por aceras con pequeñas irregularidades y pequeños cambios de inclinación, también quedarme parado en el sintió durante unos segundos dando saltitos pero luego no he conseguido continuar pedaleando después de los saltitos, de echo lo que mas me cuesta es arrancar a pedalear desde parado, si tengo una pared al lado no hay problema ya que puedo corregir hasta que decido separarme, pero por ejemplo si arrancó desde una farola ya me cuesta más.

Ya no hay quien me pare :ciclistas

orociclo
Trialero de pro
Trialero de pro
Monociclo: KH 26" con freno de disco.
Modalidad: Muni a saco
Contactar:

Mensajepor orociclo » Mar Nov 19, 2013 3:54 pm

Es como leer un "Déjà vu", eso yo lo he vivido hace unos meses. :D
Vas genial, esa es la actitud que requiere un monociclista.
Lo pienso fríamente y me quedo helado.

NOr
Mr. Antipro
Mr. Antipro
Contactar:

Mensajepor NOr » Mar Nov 19, 2013 6:15 pm

Yeah!!
Ya lo tienes tio!! Ahora solo te falta aprender a montarte sin agarrarte y todo hecho!! Al monte con nosotros!!
Para aprender a montar lo más útil es que aprendas a levitar antes, si si, levitar, jajajaja, pero como ese esta complicado te voy a explicar un truquito.
Pones los pedales paralelos al suelo, sobre cual delante y cual detras es sencillo, tu cuerpo te lo habra dicho ya, y más si ya has dado unos saltitos, esa sera desde hoy hasta el fin de los dias tu posicion buena, y aunque parezca una chorrada tiene mucha importancia, ya que habrás jodido unos trucos y te habras abierto la puerta a otro sin darte cuenta, jajajaja, pero tranquilo es un juego de suma cero, lo que por un lado pierdes por otro lo ganas.
Buneo al lio, con los pedales paralelos al suelo pones el pie sobre el pedal de atras y te pones el sillin en la zona del sillin. Obviamente no te puedes sentar, es el momento de levitar. Levitar consiste en que mientras tu levantas tu cuerpo para que se pueda sentar en el sillin y poner el monociclo vertical los pedales no se mueven, y eso te deja poner el pie de delante sobre el pedal y empezar a pedalear.
El truco es que pese a que tienes el pie de atras sobre el pedal no haces fuerza en él, sino que con lo que tienes apoyado el sillin y un pequeño impulso de tu cuerpo hacia delante te colocas en la posición de arrancar.
Jummmm, que dificil de explicar es esto, con lo facil que es decir, LEVITA!! Y ya esta.
Jajajaajajajaja
Si tienes alguna duda, que seguro que si no dudes en preguntar.
Nos vemos!
Producciones Antipro:
VERANO A FULL

Volver a “Bienvenidas”