Necesito animo (Necesitaba :-))

Si eres nuevo y aún no te has presentado este es el lugar para hacerlo. Bienvenido!
AbueleteMC
Trialero de pro
Trialero de pro
Monociclo: Only one 20"
QX Muni 26" freno disco
Modalidad: El más difícil todavía.

Necesito animo (Necesitaba :-))

Mensajepor AbueleteMC » Lun Nov 04, 2013 2:44 pm

Hola a todos, soy de Barcelona y hace 6 días que tengo un monociclo de iniciación de 20"

Lo cogí con muchas ganas e ilusión he dedicado más o menos 1h cada día por lo que llevo 6h de "vuelo" todas han sido en el pasillo de casa y a la que me suelto de la pared como mucho consigo dar una pedalada raramente 2 antes de caer.

Me imaginaba que sería difícil pero no tanto, ya tengo una edad pero estoy en buena forma, practico windsurf siempre que puedo que aunque no tienen nada que ver el tema del equilibrio pensaba que lo llevaba bastante bien.

De momento seguiré intentándolo ya que soy bastante persistente, espero ver progresos en breve, si tenéis alguna sugerencia o comentario animador serán muy agradecidos.
Última edición por AbueleteMC el Mar Nov 12, 2013 12:03 am, editado 1 vez en total.

hantxordoki
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: Nimbus Holm 20" / wheelset trial KH / KH26
Modalidad: Free, Flat y Muni (o al menos se intenta)

Re: Necesito animo

Mensajepor hantxordoki » Mié Nov 06, 2013 12:53 pm

Animo AbueleteMC!! no te desesperes con esto de aprender, ya que cada uno tiene su ritmo para ello.

Mi consejo es que intentes mantenerte recto en el monociclo, es decir, con la espalda bien recta y todo tu peso apoyado en el sillin (con las piernas solo has de hacer la fuerca necesaria para pedalear). Antes de pedalear hacia adelante, debes inclinarte ligeramente hacia delante (no agacharte, sino "dejarte caer" un poco) y seguidamente pedalear, sino tu cuerpo se quedara atras mientras avanza la rueda.

No se si te servira de algo mi explicación, si no, te recomiendo leer algunos post de la seccion "Bases del Monociclo": viewforum.php?f=11

rastagus
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: kh trial 20,2 kh 26,kh 26, luxus 20;quax 36,monociclo jirafa,quax muni 24,,29 schlumpunf,velocipedo
Modalidad: bola de fuego

Mensajepor rastagus » Mié Nov 06, 2013 3:52 pm

aupa abueleteMc,tu lo has dicho todo,si eres persintente lo conseguiras,yo confio en ti :adios :adios
http://www.youtube.com/watch?v=myHrDJm3SLA
http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=691636

kypa
Colaborador
Monociclo: KH 20'
KH 24
KH 29
Modalidad: Trial y Montaña
Contactar:

Mensajepor kypa » Mié Nov 06, 2013 5:20 pm

Animo.

Apoya la rueda en un bordillo con los pedales preparados. sube un pie, despues el otro y pedalea. A lo mejor de esa manera vas progresando.

AbueleteMC
Trialero de pro
Trialero de pro
QX Muni 26" freno disco

Mensajepor AbueleteMC » Mié Nov 06, 2013 5:52 pm

Gracias por el animo y consejos.

Hoy he probado a echar mas peso en el sillin y me va mejor, creo que tengo que quitarme el "chip" de la bici, con la bici soy capaz de quedarme parado en el sitio durante bastante rato pero lo hago de pie, de ahí la tendencia a despegar el culo del sillin en el monociclo cuando empiezo a perder el equilibrio.

Todavia sigo un poco fustrado pero ya empiezo a ver algo de luz :)

NOr
Mr. Antipro
Mr. Antipro
Monociclo: 19" Impoxxholmax
Modalidad: Antipro
Contactar:

Mensajepor NOr » Mié Nov 06, 2013 6:31 pm

Mmmm nunca he entendido eso de aprender en el pasillo de casa... ¿ Qué casas teneis vosotros?? En la mia si el monociclo se cae no toca suelo porque pega en una pared!!! Jajajaja.
Nah yo te recomiendo que bajes a la calle, puede que te un poco de vergüenza al principio, pero se aprende mucho mejor, puedes hacer la postura del aviador, que no es cosa del kamasutra, si no poner los brazos en cruz para equilibrarte, eso siempre va bien.
Importantisimo lo que ha dicho Hans, antes de empezar a pedalear estar bien sentado, todo el peso en el sillin, yo siempre digo que lo que duele de andar mucho en monociclo es el culo, no las piernas, aunque eso solo sirve al nivel de iniciación, luego te duele todo!
Otro consejo tipico del circo, mira hacia donde quieres ir, si miras al suelo iras al suelo, busca un punto fijo delante tuyo, lejos, miralo y pedalea siempre mirando ese punto, ese es tu objetivo, y por eso iras hacia allí y no al suelo.
Y sobretodo no te desesperes , yo tarde mucho en aprender a rodar, no se, y eso que le metia horas de farola a farola, pero nada, hasta que un día de repente ande 10 metros. Hay otra gente que es odiosa y aprende en media tarde en mitad de una calle llena de gente, cosas de cada uno, eso si, da una satisfaccion cuando por fin lo consigues...
Y eso es lo que yo puedo aportar, sobretodo muchos animos, que la cabezoneria es la mejor virtud para aprender cualquier cosa, jejeje.
Suerte y a darle duro!!

P.D: Solo por curiosidad... cuantos años tienes???
Ni un paso atrás, ni para medir la pedalada
Producciones Antipro:
HISTORIA DE "OTRO" RETO MONOCICLISTA
VERANO A FULL

AbueleteMC
Trialero de pro
Trialero de pro
QX Muni 26" freno disco

Mensajepor AbueleteMC » Mié Nov 06, 2013 7:03 pm

NOr escribió:Mmmm nunca he entendido eso de aprender en el pasillo de casa... ¿ Qué casas teneis vosotros?? En la mia si el monociclo se cae no toca suelo porque pega en una pared!!! Jajajaja.
...

P.D: Solo por curiosidad... cuantos años tienes???

Jajaja la verdad que me da verguenza salir a la calle, mas que nada porque no soy capaz de pedalear, pero sí eso era otra cosa que tenia pensado hacer ya! este finde bajo eso sí prontito por la mañana para que no me vean los veciones :oops: ademas estoy dejando buenas las paredes con la rueda, menos mal que ya tocaba pintar así que aprovecharé.

Me consideraba mayor para esto pero he leido mensajes en el foro de monociclistas que estan pedaleando con más de 50 años aunque supongo que empezaron con unos cuantos menos, yo tengo 43 así que por lo que veo no son tantos como pensaba.

orociclo
Trialero de pro
Trialero de pro
Monociclo: KH 26" con freno de disco.
Modalidad: Muni a saco
Contactar:

Mensajepor orociclo » Mié Nov 06, 2013 11:59 pm

Hola AbueleteMC, yo tengo 46. Empecé en Abril de este año y ya voy como un tiro.
La mejor cualidad que puede tener un monociclista es la perseverancia. Con ella te saldrá todo lo que quieras.

He puesto algunos truquillos en este blog.

Si la fase pared la tienes dominada, sal a la calle y arranca desde un bordillo, ponte recto y da pedaladas intentando hacer pequeñas paradas y recuperar el equilibrio en la posición más estable (los dos pedales a la misma altura).

Un vídeo para que te animes...
Lo pienso fríamente y me quedo helado.

AbueleteMC
Trialero de pro
Trialero de pro
QX Muni 26" freno disco

Mensajepor AbueleteMC » Jue Nov 07, 2013 12:12 pm

Ostras 46!!! ¿y ves factible lo de bajar por caminos por la montaña? no me refiero a trialeras llenas de piedras y raíces, simplemente a caminos fáciles con algo de pendiente.

Esa es la meta que me he puesto, ser capaz de moverme por caminos fáciles en la montaña. Pero lo veo taaaaan lejano.

De momento aquí os dejo un video mio de poca calidad y editado en 2min practicando en el pasillo, lo mejor el golpe en los testículos al final :lol:

NOr
Mr. Antipro
Mr. Antipro
Monociclo: 19" Impoxxholmax
Modalidad: Antipro
Contactar:

Mensajepor NOr » Jue Nov 07, 2013 12:27 pm

Mmmmm ahora entiendo lo de los pasillos... pero es que son muy pequeños!!! Así si te sale no lo podras disfrutar!!! Además el hecho de que tengas las paredes laterales tan cerca hace que a la minima pongas la mano, que sirve para no caerse, pero creo que es contraproducente ya que no aprendes a corregir, algo muy util al principio, cuando más que andar lo que hacemos es ir corrigiendo en movimiento, jajajaja.
Pierde el miedo/vergüenza y baja a la calle, verás como te cunde más el tiempo!!.
Nos vemos!
Ni un paso atrás, ni para medir la pedalada
Producciones Antipro:
HISTORIA DE "OTRO" RETO MONOCICLISTA
VERANO A FULL

rastagus
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: kh trial 20,2 kh 26,kh 26, luxus 20;quax 36,monociclo jirafa,quax muni 24,,29 schlumpunf,velocipedo
Modalidad: bola de fuego

Mensajepor rastagus » Jue Nov 07, 2013 5:03 pm

lo mejor del monociclo es disfrutarlo rodando por el monte,bueno..... la cabra tira al monte :D :D :D :D

http://www.youtube.com/watch?v=myHrDJm3SLA
http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=691636

AbueleteMC
Trialero de pro
Trialero de pro
QX Muni 26" freno disco

Mensajepor AbueleteMC » Jue Nov 07, 2013 5:22 pm

Eres tu el del primer video verdad? creo que en el último también sales.

Menudo crack!

¿Cuanto tiempo se tarde en conseguir ese nivelazo?

Orekan
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: Profi 20" Free, Kris Kox 20" Trial, Kris Kox 24" Basket, Mad4One 29" Muni y KH 36" Long Distance.
Modalidad: Lo que mas me gusta es hacer rutas por montaña y rodar en carretera.
Contactar:

Mensajepor Orekan » Jue Nov 07, 2013 5:57 pm

Tranki Abuelete mc!! Estos Galegos son unos mataos!! Con los consejos de las Chapelas parabolicas ( dicese de los norteños pero no los de tan lejos como esos de la esquina de la peninsula) en unos meses les das pa el pelo!!
ja,ja,ja,ja!!!!

Fuera bromas,animo hombre, aqui en Beasain, Gaztañaga acaba de aprender a montar con mas de 40 años, en seis meses es capaz de rodar por carretera alrededor de 20km(con un 29), bajar del Gorbea (un monte con hora y media de subida andando, ciclo mas del 80% de la bajada) y esta aprendiendo a saltar en parado y subirse a un palet! Y tiene una niña y trabaja, no vive encima de la rueda.

Viendo lo que te han comentado, te repito dos cosas que te han comentado ya!!

OLVIDATE DE LAS VERGUENZAS!!!
BAJA A LA CALLE!!! (en el fondo les das envidia, ellos no lo intentan por verguenza)

Y una cosa que a mi me parece super importante:

SUBE EL SILLIN TODO LO QUE PUEDAS, CASI HASTA QUE LLEGUES DE PUNTILLAS A LOS PEDALES!

P.D. Ir lento y controlado (como intentas ir en tu pasillo) es una fase mas avanzada, primero al toro por los cuernos!! soltarte y a saco palante, siempre echaras el pie al suelo antes de caer. [size=50](solo Lidia se golpea la cara cuando cae de frente)[/size]

Animo fiera!!

orociclo
Trialero de pro
Trialero de pro
Monociclo: KH 26" con freno de disco.
Modalidad: Muni a saco
Contactar:

Mensajepor orociclo » Jue Nov 07, 2013 6:28 pm

AbueleteMC escribió:Ostras 46!!! ¿y ves factible lo de bajar por caminos por la montaña? no me refiero a trialeras llenas de piedras y raíces, simplemente a caminos fáciles con algo de pendiente.

Esa es la meta que me he puesto, ser capaz de moverme por caminos fáciles en la montaña. Pero lo veo taaaaan lejano.

Perfectamente, en unos meses estarás recorriendo senderos. Ya verás.

Yo aún no he llegado al nivelazo de estos incoscientes del pedal, pero todo llegará.
Lo que más me motiva ahora es subir cuestas, ya supero pendientes por tierra que antes me parecían imposibles. También disfruto las bajadas, aunque aún me acojono bastante con las grandes pendientes con piedras.

Gracias por el vídeo, me ha recordado mis no muy lejanos momentos de frustración previos a la diversión.

Lo mejor del monociclo es que el reto nunca acaba. Siempre hay algo más que aprender.

En cuanto te sueltes por la calle, verás que pisar la tierra no es tan complicado. Tendrás que bajar el sillín para amortiguar el paso por las piedras, pero ahora llevar el sillín alto, como dice Nor, ayuda mucho.

Gus, peazo vídeos. No lo conocía y me han encantao. :mrgreen:
Lo pienso fríamente y me quedo helado.

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Mensajepor andoni » Jue Nov 07, 2013 10:44 pm

mdrorum escribió:Lo mejor del monociclo es que el reto nunca acaba. Siempre hay algo más que aprender.

Qué razón tienes!!! :lol:
Yo también recuerdo mi primer contacto con la montaña. Fue en el encuentro Uniruña hace 2 años. En principio, cuando vi el nivel que tenía la gente me asusté un poco pero enseguida me aconsejaron para la montaña. Recuerdo que me preguntaron; "sabes subirte sin apoyo y con las bielas en horizontal sin mover la rueda hacia atrás?" Yo dije, sí. "Entonces estás listo para ir a la montaña. :mrgreen: Vaya recuerdos!!!
Abuelete, bienvenido y como te dicen, ya veras como en menos de lo que te esperas estas entre piedras y raíces.
Dale caña que lo bueno está por llegar :wink:
Sobre una rueda se vive mejor!

Volver a “Bienvenidas”