Bienvenida (y problemilla con el extractor)

Si eres nuevo y aún no te has presentado este es el lugar para hacerlo. Bienvenido!
Osel
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Bienvenida (y problemilla con el extractor)

Mensajepor Osel » Dom May 05, 2013 8:44 pm

Hola, saludos a todos; soy nuevo en el foro y me gustaría aprovechar esta herramienta para, por un lado, darles a todos mi más sincera enhorabuena por montar sobre una sola rueda y, por otro, ver si me pueden ayudar con un problema que tengo. Resulta que tengo que cambiarle las bielas a mi monociclo pero por más que lo intento y lo intento, no consigo usar bien el extractor. ¿Alguna recomendación?

El extractor lo compré por Ebay, en inglaterra, y venía con un enchufe inglés (me tuve incluso que pillar un adaptador universal en la china que hay aquí debajo de mi casa). Al principio lo enchufé, el extractor, con un poco de miedo, de que fueran a saltar los plomos pero como la necesidad apretaba... al final, me atreví...pero nada, no hubo manera de que funcionara.

Creo que en mi casa tengo contratados 240 kilovatios y es posible que no soporte el extractor más de 1000 julios por segundo. Es decir, 1000 J/s (julio por segundo) - 240 KW= 7600 A/Kh. (amperios / kilómetro-hora). Es decir, según mis cálculos nunca sometí en ningún momento el extractor a una sobrecarga, como bien nos ha demostrado la famosa Ley de Ohm. ¿Es posible que la tensión en Inglaterra sea mayor que en España? ¿Alguien que entienda un poco más de electricidad y que me ayude?

Muchas gracias de antemano.
Última edición por Osel el Mié May 08, 2013 5:10 pm, editado 1 vez en total.

UniVilanova
Trialero de pro
Trialero de pro
Monociclo: QU-AX Luxus 20"
Koxx One Devil
QU-AX MUni QX 26"
Modalidad: Escribe las modalidades que practicas

Re: Bienvenida (y problemilla)

Mensajepor UniVilanova » Mar May 07, 2013 1:25 pm

Brutal! Bienvenido Osel!

Yo solo he tenido problemas con los extractores japoneses, que parece ser que allí van a 120 o algo así y se necesita un transformador para que rulen aquí. Yo creo que si pones el enchufe al revés el tuyo debería funcionar sin problemas, y de ahí a sacar las bielas es un momentín solamente.

Espero haberte sido de ayuda y ya nos contarás si lo has conseguido!

Saludos

rastagus
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: kh trial 20,2 kh 26,kh 26, luxus 20;quax 36,monociclo jirafa,quax muni 24,,29 schlumpunf,velocipedo
Modalidad: bola de fuego

Mensajepor rastagus » Mar May 07, 2013 4:49 pm

Osel,yo a ti creo que te conozco,eras el que dormia encima mia en el EMM y por las noches creabas tormentas :D :D :D :D :D ,eres un as,ojala hubiera mas gente como tu en el mundo,todo sería mas divertido.
Es la primera vez que oigo hablar de extractores de bielas electricos,el mio lo compre por 5 euros en una tienda de bicicletas,y el unico problema que tube fue cuando quite las bielas del eschlumpuf,pero,con un pequeño apaño lo solucione,mi fabula es;mas vale extrator de mano que electrico raro 8O 8O 8O 8O .
http://www.youtube.com/watch?v=myHrDJm3SLA
http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=691636

Osel
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor Osel » Mar May 07, 2013 6:51 pm

Jejejeje, muchas gracias, Gus, por tus amables palabras; un verdadero placer viniendo de un crack como tú! Muchas gracias también a ti, Univillanova, probaré a enchufarlo al revés, muy buen consejo, espero que no haya problemas con la corriente alterna! jejejeje...

A ver si si pasan algunos de EMM y cuentan un poco a qué viene la chorrada esa del extractor... pregúntenle a Pepe o a Pablo...

P.S. Ah, y una pregunta forera! El primer texto se me envió antes de la cuenta y me quedó con algunas erratas ¿una vez enviado no se puede corregir?

Saludos y a seguir dándole a la rueda ;)

NOr
Mr. Antipro
Mr. Antipro
Monociclo: 19" Impoxxholmax
Modalidad: Antipro
Contactar:

Mensajepor NOr » Mar May 07, 2013 7:33 pm

Ese Osel!! Genio y figura!!!
Yo he flipado cuanod he visto eso del extractor electrico... por 7 euros compre uno en decathlon que va genial, aunque cuando yo le tuve que quitar las bielas al monociclo que tenia como el tuyo no hubo manera, lo tuve que llevar a una tienda de bicis y retar al tipo navarro que alli currada a que no tenia huevos a sacarlo, y bufff, no veas si le costo!!!
Respecto a los de corregir el post, si que se puede, cuando mandas el comentario sale una pestañita en la que pone editar, le das ahi y pones lo que quieras.
Nos vemos!!!
Ni un paso atrás, ni para medir la pedalada
Producciones Antipro:
HISTORIA DE "OTRO" RETO MONOCICLISTA
VERANO A FULL

Tono
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: MUni 24" multimarca, trial 20" como el de Zcoll, QX 29"
Modalidad: Siempre aprendiendo

Mensajepor Tono » Mar May 07, 2013 9:22 pm

Bienvenido tio, la verdad que casi no nos vimos en el EMM porque yo me tuve que pirar casi a tu llegada,
Tienes razón buscando alguien que sepa de electricidad porque lo que escribes no es muy corriente. :wink: Pruba a repasar la cuenta de "1000 J/s (julio por segundo) - 240 KW= 7600 A/Kh. (amperios / kilómetrohora)" cambiando por " amperios / millashora " ya que lo compraste en Inglaterra :D :D :D :D :D :D :D
Toño

UniVilanova
Trialero de pro
Trialero de pro
Koxx One Devil
QU-AX MUni QX 26"

Mensajepor UniVilanova » Mar May 07, 2013 10:30 pm

Oye Osel, que yo sí que sé de qué va el rollo ese del extractor, que aún me estoy riendo, jajaj!

Fue brutal! 'Pero, lo has enchufado?'

Y me dijeron nosequé de una cerveza hecha sin malta, con pimiento rojo en su lugar. Tu sabes algo de eso?

Nos vemos!

Orekan
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: Profi 20" Free, Kris Kox 20" Trial, Kris Kox 24" Basket, Mad4One 29" Muni y KH 36" Long Distance.
Modalidad: Lo que mas me gusta es hacer rutas por montaña y rodar en carretera.
Contactar:

Mensajepor Orekan » Mar May 07, 2013 11:02 pm

yo no se de extractores electricos pero la cerveza hecha con pimienta la probe con un buen trago y encima despues de macerar un dos o tres horas! Creo que es mejor manejar ese extractor!! :weapon :weapon :weapon :weapon :weapon :weapon :weapon :weapon :weapon :weapon :weapon :weapon :weapon

Osel
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor Osel » Mié May 08, 2013 5:49 pm

UniVilanova ¿y tú cómo te llamas en la vida real?... es que esto parece el juego de quién es quién y a ti no te pongo cara! Jejeje, la cerveza está en periodo de prueba... pensé que sólo la había probado Country-man pero veo que tú también... jejejeje... si es que no se puede ir por ahí reciclando latas...! Se podría establecer como bebida oficial de EMM. Bueno...ya sé quien fue el que me desinfló la rueda y además por qué! Tengo además la teoría de que mi nonociclo fue el primero que metieron en el coche y luego les dio por hacer el reto de "¿ cuántos monociclos caben?". Corregidme si me equivoco pero ya tenemos el móvil, y los artífices fueron, como ya había dicho, Socce,Country-man, Orekan y ¿J.P? ,no recuerdo bien el nombre del que llevaba el coche para Barna, pero ese! jejeje.

Muchas gracias, NOr, por resolverme la duda forística; por cierto, ¿ qué tal tu pierna?

P.S. (post scriptum, o "escrito después" para la gente que no es pedante como yo) Tono, ya tendremos ocasión de encontrarnos en algo de esto, no se librarán de mí tan por la buenas! ;)

P.S. 1 ¡¡Me enseñó Carlos a ir a una pierna y hoy me he bajado toda Montera así !! ¡Ahora a quitar las dos!

Salú! ;)

UniVilanova
Trialero de pro
Trialero de pro
Koxx One Devil
QU-AX MUni QX 26"

Mensajepor UniVilanova » Mié May 08, 2013 7:09 pm

Hey Osel, yo pude presenciar la elaboración de la cerveza a base de pimiento rojo!
Soy Jose. Además en la habitación estabamos muy cerca y me reí mucho contigo tío!
Recuerdas aquellas risas nocturnas debidas a unos extraños ronquidos/gemidos? Jajjaaj!

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Mensajepor andoni » Jue May 09, 2013 9:12 am

Osel, eres un crack!

No queremos que faltes a los siguientes encuentros. Esperamos verte en ellos.

La verdad que no conocía eso del extractor eléctrico. Ahora entiendo un poco esa frase que se ha hecho famosa del EMM "Pero has probado a enchufarlo" :lol: La verdad que fue muy gracioso, pero ahora entiendo por donde ibas. De todas formas nos hiciste reir mucho y en mi opinión eso es lo importante. A los encuentros vamos a pasarnoslo bien y yo me lo pase como un puto enano.

Suerte con ese extractor y bienvenido

Nos vemos
Sobre una rueda se vive mejor!

soce
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: un muni 20 muni 24 y un quax 20
Modalidad: me gustan todas pero no se me da bien ninguna hahah montaña es lo que mas me gusta
Contactar:

Mensajepor soce » Sab May 11, 2013 11:57 am

Ese Osel!
Te vi pasar por ciudad universitaria a la altura ya de Moncloa, has mejorado ir a un pie pedaleando por lo que vi!
Que pruebas tienes de que yo fui participe en la pregunta de cuantos monos jirafas y cocker (se escribe así?) entran en un coche?? Jejejejejejeje
Bienvenido al foro y al siguiente encuentro tráete el ukelele y así le daremos toque musical a los descensos por montaña
Un abracete y espero que soluciones tu problema del extractor

countryman
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: kh20, kh24, qx29
Modalidad: Licoretastyle

Mensajepor countryman » Lun May 13, 2013 2:18 pm

como me entere de quien le ha roto los amortiguadores a pepe me voy ha hacer fan suyo en facebook¡
yo estaba durmiendo pero si puedo decir quien creo fué..........
Osel y Jordi seguro, Jordi lleva varios años desarrollando el puteo monociclistico y osel parece haber entrado en su ejercito-
RUBEN aka el fundador del mal, un marine retirado, Ante la mirada atónita de padre champang, poseído, esa noche necesitaba mas ¡¡¡¡¡
Me equivoco?
Peace, love and unity!!!

rastagus
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: kh trial 20,2 kh 26,kh 26, luxus 20;quax 36,monociclo jirafa,quax muni 24,,29 schlumpunf,velocipedo
Modalidad: bola de fuego

Mensajepor rastagus » Lun May 13, 2013 5:04 pm

que felicidad desprendia el padre Chanpan,solo le faltaba decir: bienaventurados los monociclistas,porque vuestro es el mundo de felicidad.
http://www.youtube.com/watch?v=myHrDJm3SLA
http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=691636

monociclos
Administrador
Monociclo: Tantos que no si ni cuantos!! (uno de cada y alguno más de repuesto)
Modalidad: Muni, y en mis tiempos de juventud trial y free. El flat es una asignatura pendiente...

Mensajepor monociclos » Mar May 14, 2013 10:31 am

Vídeo de la próblemática con el extractor...

https://picasaweb.google.com/lh/photo/0 ... directlink

Chao!

Pepe

PD: Ajolote... espero que ya estés disfrutando de tus bielas nuevas!! y q1ue encuentres pronto el rollo perdido..
Dicen que los viejos sólo hacen MUNI y la verdad es que ya me está apeteciendo una rutilla en monociclo...

Volver a “Bienvenidas”