acabar un wheel walk

aquí encontrarás todos los trucos de este modalidad, sino te gusta saltar...este es tu foro..
Ajolote
Trialero de pro
Trialero de pro
Monociclo: pon aquí tu/s monociclos
Modalidad: Escribe las modalidades que practicas

acabar un wheel walk

Mensajepor Ajolote » Lun Sep 26, 2011 7:04 pm

bueno pues ya domino e wheel walk y me gustaria poder acabar el truco, es decir sacar los pies de la rueda y ponerlo en los pedale spara empalmar con otra cosa, uanque nunca he visto a alguien haicnedolo.
a mi se me va el monociclo al poner los pies, alguien de aqui lo hace?
cual es el truco? :mrgreen:

Gainza
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: K1 Orange Mekanik
Nivel IUF: Nivel 2
Modalidad: Trial/Flat/Street nivel básico
Contactar:

Re: acabar un wheel walk

Mensajepor Gainza » Lun Sep 26, 2011 9:44 pm

Yo tengo el mismo problema. Me resulta muy difícil bajar los pies de la rueda a los pedales. Las veces que he conseguido bajar el pie a pedales he seguido la siguiente técnica, que creo que es la correcta (si no, que alguien me corrija):

El pie derecho (que es el primero que bajo yo) se baja cuando el pedal derecho esté aproximadamente paralelo al suelo y mirando al frente, es decir, en la posición en la que salto.

A ver si te sirve el pequeño consejo. Yo lo tenía un poco abandonado el tema este de bajar el pie. Pero a ver si me pongo a ello y si tengo alguna novedad te aviso.

Ajolote
Trialero de pro
Trialero de pro

Mensajepor Ajolote » Mar Sep 27, 2011 2:01 pm

que mjao :D
gracia spor el consejo haora lo pruebo

yann
Moderador
Monociclo: koxx signature, white russian 24'
Nivel IUF: Nivel 8
Modalidad: free, trial, montaña
Contactar:

Mensajepor yann » Mar Sep 27, 2011 2:17 pm

Buenas Ajolote,

En el segundo 56 de este video puedes ver como se hace sencillamente:

:mrgreen:

Ahora en serio, yo para aprender a hacerlo consistentemente aprendi el wheel walk a un pie contra una pared y con el pie que no empuja la rueda, lo quitas de la horquilla y lo bajas al pedal. Cuando ya has enganchado el pedal cuando esta abajo quitas el otro pie de la rueda y lo pones en el pedal que te queda... y ya esta!

Te recomiendo muy mucho lo de aprender a ir a un pie que te abrira al maravilloso mundo del gliding :D

Saludos!
javi_cassi escribió:un obrero fornido como tu, con esos brazos, esa piel y esos músculos qeu tcaracterizan, no me vendría mal.

Ajolote
Trialero de pro
Trialero de pro

Mensajepor Ajolote » Jue Oct 06, 2011 5:03 pm

gracias tengo que probar lo de a un pie y elg liding pero poco a poco :mrgreen:
mi ordenador e suna porqueria y no me deja reproducir el vide, he encontrado otro en el que s eve bien lo ponog aqui por si le ayuda a alguien: http://www.unicyclist.org/cont/play.cfm ... 0ww2pedals

TYPER
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor TYPER » Jue Oct 06, 2011 6:13 pm

Ei yann, eso me interesa, como es eso de wheel walk a un pie contra una pared? yo para caer con los pies en los pedales tengo un truquillo algo tonto :lol: cuento el numero de pasos que doi sobre la rueda y se cuando me quedan parelas, al pricipio contaba mentalmente, pero es mas una cuestion de ritmo :lol:

Gainza
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: K1 Orange Mekanik
Nivel IUF: Nivel 2
Modalidad: Trial/Flat/Street nivel básico
Contactar:

Mensajepor Gainza » Jue Oct 06, 2011 6:33 pm

Vale, tanto en el vídeo que puso Yann, como en el otro bajan el pie al pedal que queda atrás.

Esto me pasa por hablar rápido y más de la cuenta... Probaré así a ver qué tal se me da.

Ajolote
Trialero de pro
Trialero de pro

Mensajepor Ajolote » Vie Ene 27, 2012 8:27 pm

Pues yo ya me lo saco, me han ayudado tres cosas que las pongo por si puedo ayudra a alguien:

-Nieve! si en tu ciudad nieva se monociclea mas despacito y a mi en ese terreno la transicion me parece de lo mas facil.

-Marcar la rueda, lo jodido del truco es que no se ven los amlditos pedale sy no sabes cuando toca aterrizar, asi que yo con cinta aislanete me he decorado una parte de la rueda, cuando esa marac la veo en el frente de la rueda significa que ya va siendo hora de poner el pie en el pedal, vaya un indicador, yo pongo el pie derecho cuando el pedal derecho esta bajando.

-Sombras, si monociclamos de manera que tengamos nuestra sombre delante veremos muy facilemente cuando el pedal esta preparado para que lo pisemos, esto para mi es muy util.

Volver a “Freestyle / Hockey / Baloncesto”