definitivamente free

aquí encontrarás todos los trucos de este modalidad, sino te gusta saltar...este es tu foro..
halsem
Monociclista patoso
Monociclista patoso
Monociclo: bennoto cromado rodada 20 a por el kox alien backflip (pa navidad) jeje^^
Nivel IUF: Nivel 4
Modalidad: una bizarra conbinacion de free y flat ojala y el monociclo siga sirviendo para los dos :s
Contactar:

definitivamente free

Mensajepor halsem » Mar Abr 19, 2011 9:30 am

adoro el freestyle (claro esta que el flat es mas famoso y vistoso ) pero el free es para mi la mejor modaldidad
el problemA esque mi mono (bennto de 20 con bielas de 150) no es lo mas optimo que digamos para el free
aqui en mexico el dinero cuesta y mas para un carnalito como yo por lo que no tengo dinero para darme el lujo de tener un koxx signature o cualquier otro bonito monociclo que aqui lamentablemente es muy caro de conseguir y pagar ,,por eso queria (una ves mas yo se que es molesto) preguntarles como convertir mi mono en uno de free o hacerlo mas comodo para esta modalidad por que en primera el asiento es muy bajo (unicamente hago wheelwhalking ) pero aun asi yo se que unos centimetros mas de altura hacen la diferencia en segunda mis bielas son demasiado largas y me hacen muy lento y torpe en los giros (no les echo la culpa ) pero unas mas pequeñas md harian un gran favor y en tercera que zapatos debria usar ? en serio me gustaria practicar free y la verdad me gustaria que me aydaran a saber como hacer mi monociclo mas comodo y tambien saber que tamaño de bielas comprar y en donde,,en serio pido su ayuda gracias de antemano
pd:gracias por sus consejos en el tema de "el primer truco"
OH!!! GRAN PIEDRA MAGICA DAME FUERZA PARA HACER EL CRANKFLIP!!!!! XD

carlos
Moderador
Monociclo: pon aquí tu/s monociclos
Modalidad: Escribe las modalidades que practicas
Contactar:

Re: definitivamente free

Mensajepor carlos » Mar Abr 19, 2011 6:10 pm

hola halsem , para hacer freestyle no te hace falta un monociclo muy resistente ( en principio) por lo que es mas facil adaptar un monociclo standard para esta modalidad que para trial, street etc..
Por lo que estas de suerte! Lo mas importante es la tecnica asi que practica, practica, practica.

Entre las modificaciones que puedes hacer a tu monociclo, la mas importante es el tamaño de bielas.
150 mm son bielas bastante largas, para empezar estan bien , una vez que domines el monociclo con facilidad para hacer trucos como giros, piruetas, es mejor tener bielas mas cortas. Una medida muy comun son 114 mm y de ahi para abajo segun gustos... 90 mm incluso menos.

Para hacer trucos sobre la horquilla lo mejor es que sea cuadrada para poder poner el pie. Y los usuarios avanzados prefieren de cuello largo para no rozarse con el cierre ( y por estetica)

Insisto de nuevo lo mas importante es que cojas tecnica, el monociclo es secudario!
Adoremos a nuestro dios Atila el rey de los hUNOS

Imagen

halsem
Monociclista patoso
Monociclista patoso
Monociclo: bennoto cromado rodada 20 a por el kox alien backflip (pa navidad) jeje^^
Modalidad: una bizarra conbinacion de free y flat ojala y el monociclo siga sirviendo para los dos :s
Contactar:

Mensajepor halsem » Mar Abr 19, 2011 6:38 pm

muchas gracias carlos!! ahora mi problema seria donde comprar las bielas pues no se si la tienda de monociclos venda a mexico 8O de todos modos seguire buscando

uniciclo
Puerto Rico All Star!
Puerto Rico All Star!
Monociclo: Semcycle, Torker y Koxx-One
Nivel IUF: Nivel 7
Modalidad: Freestyle, Baloncesto, Muni
Contactar:

Mensajepor uniciclo » Mié Abr 20, 2011 3:20 am

Hola halsem,
Creo que tu mejor alternativa para conseguir unas bielas más cortas para hacer Freestyle es comprarlas en Unicycle.com Latinoamérica. Ellos están ubicados en Costa Rica y hacen envíos a toda América Latina. Y como tu estas en México seguro te sale más barato el envió desde Costa Rica que desde España!!! La pagina es esta: http://unicycle-la.com/

En cuanto a tu monociclo, creo que ese que tienes es de horquilla redonda, pero de todas maneras si es así te servirá para hacer bastantes trucos. Y por los zapatos, pues con unas zapatillas deportivas cómodas y con buen agarre en las suelas te ira bien!

Te deseo mucha suerte y recuerda que lo importante es que con mucha practica y paciencia lograras hacer los trucos que te propongas!!!!

Saludos!
*Puerto Rico All-Stars*
10 veces Campeones Mundiales

halsem
Monociclista patoso
Monociclista patoso
Contactar:

Mensajepor halsem » Mié Abr 20, 2011 6:06 am

muchas grCIAS por la pagina carnal en serio son ustedes los mejores!! :D BUSCARE UNAS BIELAS y usare unos vans !! (por cierto mi horquilla es cuadrada)

Volver a “Freestyle / Hockey / Baloncesto”