Rueda-biela y velocidad

aquí encontrarás todos los trucos de este modalidad, sino te gusta saltar...este es tu foro..
monoant
Monociclista patoso
Monociclista patoso
Monociclo: Quax luxus, KH20, Quax profi, Nimbus Sport.
Nivel IUF: Nivel 4
Modalidad: Flat, street, trial y carreras.

Rueda-biela y velocidad

Mensajepor monoant » Dom Feb 14, 2016 10:32 pm

He estado buscando por el foro pero no he encontrado exactamente la respuesta. Está claro que un monociclo de 24 pulgadas corre más que uno de 20, pero las normas de Unicom limitan el tamaño de la biela a 125 mm para las de 24 y a 100 mm para las de 20. ¿ Alguien ha probado en la práctica si la combinación 24-125 es más rápida que la 20-100?

Orekan
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: Profi 20" Free, Kris Kox 20" Trial, Kris Kox 24" Basket, Mad4One 29" Muni y KH 36" Long Distance.
Modalidad: Lo que mas me gusta es hacer rutas por montaña y rodar en carretera.
Contactar:

Re: Rueda-biela y velocidad

Mensajepor Orekan » Lun Feb 15, 2016 2:28 pm

Aupa!

En clase tengo un chaval con 20" y 100 de biela, y yo suelo llevar un 24" con 125! el viernes compruebo exactamente pero te adelanto que el 24 va a ser un pelin más rápido! No por mucha diferencia! Eso sí, con 24 y 125, ir, vas ha ir más comodo, eso seguro!

monoant
Monociclista patoso
Monociclista patoso

Mensajepor monoant » Lun Feb 15, 2016 2:54 pm

Pues te lo agradecería. Esta mañana me han dicho que físicamente es más rápido el de 20 con biela de 100 ya que sería equivalente a uno de 25 con biela de 125, ya que 20x125/100 = 25, y sería algo más rápido por tanto. O la inversa el de 24 con biela de 125 sería equivalente a uno de 19,2 con biela de 100 o sea 24x100/125 = 19,2. ¡Qué lío! Tampoco lo entiendo mucho. Pero claro, luego está lo de la comodidad y si en realidad se consigue más velocidad.

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Mensajepor andoni » Lun Feb 15, 2016 9:11 pm

Esa cuestión no es una simple regla de tres; con bielas cortas vas más rápido porque el giro de los pies en cada pedalada es más pequeño por lo que puedes ir más rápido, pero a su vez, con una rueda más grande avanzas más. Lo ideal 24 con bielas de 100 :P :P :P
Además que hay más factores que pueden afectar como la cubierta (anchura, dibujo, presión).
Yo voto porque el 24 con 125 de bielas es más rápido
Sobre una rueda se vive mejor!

monoant
Monociclista patoso
Monociclista patoso

Mensajepor monoant » Lun Feb 15, 2016 9:27 pm

Pues sí, una cosa es la teoría y otra la práctica ya que además de los recorridos teóricos están todos esos factores, sobre todo de velocidad de pedalada según la comodidad. A ver si el viernes Orekan nos saca de dudas. Ahora pensando creo que si la Unicon limita las bielas es para que así la velocidad sea parecida sin importar el tamaño de la rueda del monociclo, haciendo que solo dependa del monociclista.

monoant
Monociclista patoso
Monociclista patoso

Mensajepor monoant » Lun Feb 15, 2016 9:33 pm

andoni escribió:Lo ideal 24 con bielas de 100 :P :P :P

:lol: Eso es lo ideal, pero en la Unicon no dejan. :D :D ¿y medirán todas las ruedas y todas las bielas? Ufff

carlos
Moderador
Monociclo: pon aquí tu/s monociclos
Modalidad: Escribe las modalidades que practicas
Contactar:

Mensajepor carlos » Mar Feb 16, 2016 7:23 pm

En teoria es mas rapido el 20 con biela de 100, poque la relacion tamaño rueda biela es mas mayor , aunque la diferencia es minima, siempre que puedas llevar una cadencia de pedaleo mas alta en el de 20 por llevar las bielas mas cortas.( la rueda de 24 es un 20% mas grande luego necesitas llevar un 20 % mas de caeencia para ir a la misma velocidad). Tambien influye el ancho del neumatico, y en 24 puedes encontrar mas facilmente un neumatico mas estrecho que en 20, por lo que seguramente vayas mas rapido con el 24.
Adoremos a nuestro dios Atila el rey de los hUNOS

Imagen

monoant
Monociclista patoso
Monociclista patoso

Mensajepor monoant » Mar Feb 16, 2016 8:46 pm

Gracias, Carlos. Ya se me han aclarado mucho las ideas. Mi conclusión después de todas estas opiniones es que con las normas de la UNICON (en pista y en las modalidades no unlimited) la velocidad es la misma o muy parecida para las ruedas de 20 y 24 y que la elección debe depender más bien de la talla del monociclista. Probablemente para más de 1,75-1,80 sea mejor y más rápida la de 24" ya que se adapta mejor la longitud de la pierna al tamaño de la biela, y para tallas pequeñas como yo, sea más rápida la de 20". No he encontrado en la tienda un neumático para mi luxus más estrecho que el estándar.

Volver a “Freestyle / Hockey / Baloncesto”