Ayuda con coasting!!!

aquí encontrarás todos los trucos de este modalidad, sino te gusta saltar...este es tu foro..
capitan_calavera
Trialero de pro
Trialero de pro
Monociclo: Mix entre koxx+kris holm+quax+addict
Modalidad: Fanegas

Ayuda con coasting!!!

Mensajepor capitan_calavera » Mar Ene 07, 2014 2:36 pm

Buenas!

la cosa es que quiero intentar sacarme el coasting, pero no tengo muy claro como empezar. El gliding, lo tengo sin problemas en plano y en cuestas no muy pronunciadas, y en cuestas abajo mas bestias me sale bastante (depende del día). No se si el gliding es un paso previo para sacarse el coasting ¿?
Yo intento sacar el coasting de esta manera, que no se si es la mejor:

- Ando en one-foot
- No le meto mucha caña voy bastante despacio
- Saco el pie del pedal y lo subo a la horquilla
- Me caigo :mrgreen:

Cualquier consejo será bienvenido.

También me gustaría saber que es más difícil, si el coasting con los dos pies en horquilla o el coasting con un pie en horquilla y el otro fuera. A mi me mola mas el segundo aunque supongo que es bastante mas chungo.

Gracias!!!
Team M.L.P. Fanegasstyle!!! (Badalona - Pamplona - Italia)
Fanegas Tricks Session
Fanegas Fail Tricks Session
Imagen
malabarbdn.org

Ajolote
Trialero de pro
Trialero de pro
Monociclo: pon aquí tu/s monociclos
Modalidad: Escribe las modalidades que practicas

Re: Ayuda con coasting!!!

Mensajepor Ajolote » Mar Ene 07, 2014 8:55 pm

El coasting no es dificil de hacer una vez que sabes pero si lo es de aprender.
En efecto tener gliding ayuda mucho.
Hay dos tipos de coasting a un pie y a dos pies, recomiendo hacerlo con los dos pies porque se tiene un mayor control pero para aprenderlo podrias probar a hacer una pedalada de coasting a un pie y volver al pedal , si aprednes eso bien aprenderas mas rapido a hacer coasting largos a dos pies, hecha los hombros un poco hacia atras para empezar( aunque cuando estes en elquilibrio tendras que ir hechandote hacia alante a veces) quita el pie e intenta mantenerte( rapido es mas facil) si puedes mantenerte un poco luego cnetarte en poner el pie en el pedal cuando vuelva.

Ese paso no es necesario para el coasting a dos pies controlado peor creo que ayuda, el coasting se controla cuando se hace despacio pero cuando se empeiza te matienes mejor haciendolo rapido ais que pruebalo de las dos maneras pero cuando le vayas cojiendole el truco prueba ahcerlo mas lento para aprender a controlar el equilibrio.
Tambien puedes probar a hacer coasting cogiendole la mano a alguien y que el tire de ti.

Hacerlo en una cuesta muy muy muy leve puede tambien ayudar

Mas cosas no puedo decirte es un truco que requiere mucha practica, los consejos sirven de poco, lo que me ayudo a aprenderlo sin desesperarme fue: cuando me desplazaba en monociclo aun sitio me ponia como reto intentar quitar y poner el pie de vez en cuando y asi poco a poco iba cogiendole el truco.

PD: con gliding te refieres a ir frenando la rueda cuando vas con velocidad o hacer el ww a un pie, mucha gente los confundes

capitan_calavera
Trialero de pro
Trialero de pro

Mensajepor capitan_calavera » Mar Ene 07, 2014 10:01 pm

Esto es una explicación y lo demás son tonterias si señor!!! ok, seguire los consejos que comentas a ver que tal me va, es un truco que siempre he querido hacer pero que nunca me he puesto y ahora que estoy con el pie un poco chungo y no puedo saltar ni hacer mucho el burro le voy a meter caña a este :mrgreen: !

Y por lo que me preguntas del gliding y el ww a un pie la verdad que tengo un poco de lío, yo hago estos trucos que se parecen todos entre sí pero con el nombre tengo bastante jaleo:
- Un pie dandole al pedal y el otro pie dandole a la rueda - ww a un pie?
- Los dos pies dandole a la rueda - ww (este si me lo se :mrgreen: )
- Un pie en la horquilla y el otro dándole a la rueda en terreno plano (yo a este no se si lo llamaría ww a un pie también o gliding en plano porque le voy dando caña con el pie a la rueda y frenando con la planta cuando me embalo :roll: )
- Un pie en la horquilla y el otro frenando la rueda con la planta del pie - gliding (si no?). Vamos el que se hace tirandote una cuesta abajo pronunciada y frenando con la planta.
- Un pie en el aire y el otro dándole a la rueda - ww a un pie + un pie en el aire loco? :mrgreen:

A ver si me echas una mano con los nombres!!! Gracias!!!
Fanegas Tricks Session
Imagen
malabarbdn.org

Ajolote
Trialero de pro
Trialero de pro

Mensajepor Ajolote » Mié Ene 08, 2014 6:03 pm

-Un pie dandole al pedal y el otro pie dandole a la rueda : no creo que exista un nombre"ofcila para eso" hay quine le dice el afilador.
-Gliding: tener el pie en la rueda y frenerla ya sea en un terreno plano o inclinado: http://www.unicyclist.org/cont/play.cfm ... 0240glide( el lo hace con parte del pie en la horquilla, es mas facil con todo el pie en la rueda.
-ww a un pie: un pie en la horquilla el otro va empujando la rueda: http://www.unicyclist.org/cont/play.cfm?pi=f320240wwRft ( como hemos visto antes Leo es muy vacilon y lo hace con el otro pie en el aire, es mas facil con el pie en la horquilla) sigue llamandose ww a un pie ya tengas el pie que no empuja en la horquilla en el aire, an la mano o hasta en la rodilla..

El coasting llevara bastante tiempo, ten paciencia :wink: y pidele a algun colega probarlo agarrandole la mano( el tambien tendra que tener duidado al tirar de ti, eso tampoco es facil)

Conozco gente que antes del coasting prueba el gliding con parte del pie en la horqulla, como en el video, pedalenado antes muy rapido y solo frenandolo con la punta, yo creo que tambien ayuda como paso intermedio entre gliding y coasting.

capitan_calavera
Trialero de pro
Trialero de pro

Mensajepor capitan_calavera » Mié Ene 08, 2014 11:28 pm

Ok, gracias por toda la info!!! Le voy a dar candela pero bien a ver si me sale pronto. Ya iré contando por aquí los avances, bueno a la que me salga prometo hacer un video y colgarlo por el foro!
Gracias!!! :ciclistas :ciclistas :ciclistas :ciclistas
Fanegas Tricks Session
Imagen
malabarbdn.org

Ajolote
Trialero de pro
Trialero de pro

Mensajepor Ajolote » Sab Ene 11, 2014 5:31 pm

Se me olvido decirte que el sillin alto ayuda muchisimo, prueba distntas alturas de sillin, tampoco te pases peor tenlo muy alto

y ayer descubri lo siguiente: ve pedaleando a un pie y el otro pie que va en la horulla inclinalo un poco de modo que valla rozando levemente la rueda( como en el afilador, pero muy leve, que solo toque el poquito de pie que sobresale) luego ntenta quitar el otro pie y notaras que si que tienes un poco de estalidad ya que el otro pie regula un poco la rueda, si consigues estar muy estbale asi prueba tener ese pie como "paraciadas" para frenas un poco cuando te vallas a caer y estaras listo para hacer coasting en poco tiempo!

capitan_calavera
Trialero de pro
Trialero de pro

Mensajepor capitan_calavera » Lun Ene 13, 2014 12:42 pm

ok gracias! yo normalmente tengo dos alturas en el sillin, altura para hacer trucos y monociclear (el sillín un poco bajo)y altura para hacer malabares (el sillín alto a tope para estar super recto y poder malabarear mas facilmente). Probare a intentar el coasting con "altura malabares".
Gracias por los consejos!
Fanegas Tricks Session
Imagen
malabarbdn.org

Volver a “Freestyle / Hockey / Baloncesto”