Dudas sobre clasificación

aquí encontrarás todos los trucos de este modalidad, sino te gusta saltar...este es tu foro..
TheHellUnyrider
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: Only One-Quax con piezas cambiadas y Proffi negro
Modalidad: Principalmente freestyle y algo de flatland

Dudas sobre clasificación

Mensajepor TheHellUnyrider » Mié Nov 20, 2013 12:10 am

Buenas a todos :) Me gustaría saber en que modalidad se clasifican el leg around y el rolling wrap, ya que llevo un tiempo con la duda porque me da la impresión de que podrían encajar con free o flat, y depende de donde lo busques sale una cosa u otra.

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Re: Dudas sobre clasificación

Mensajepor andoni » Mié Nov 20, 2013 12:25 am

Hay va mi opinión: El mundo del monociclo viene derivado por el circo. Los trucos que se hacen en el circo más que nada son trucos de free y de hay con el uso del monociclo en diferentes formas han surgido las modalidades que conocemos hoy en día. A raíz de los trucos de free algo bruscos como el leg arround o el rolling wrap a nacido el flat. Por eso esos trucos yo los clasificaría más en flat que en free.
De todas formas puede ser un tema de debate, porque habrá gente que no opine lo mismo.
Sobre una rueda se vive mejor!

TheHellUnyrider
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor TheHellUnyrider » Mié Nov 20, 2013 9:34 am

Por eso preguntaba :) Porque hay trucos que o los clasificas en dos estilos o no todo el mundo estará contento. SI que es cierto como tu dices, que de debate tendríamos bastante.

monociclos
Administrador
Monociclo: Tantos que no si ni cuantos!! (uno de cada y alguno más de repuesto)
Modalidad: Muni, y en mis tiempos de juventud trial y free. El flat es una asignatura pendiente...

Mensajepor monociclos » Mié Nov 20, 2013 1:36 pm

Andoniiiiii??

Free circo??

Coooooooooomo???

Si alguien a visto un circo donde se haga free que me lo diga!!!

Otra opinion:

Por lo norma general en el circo se suelen ver pocos monociclos, y casi siempre en los siguientes contexos:

* El monociclo suele ser un accesorio de payasos como medio de transporte y para pegarse piñatas.
* Número clásico de slalom de macetas y posteriormente cambio de una girafa a otra más grade. (UW opcional)
* Número clásico de los escalones y salto a la comba con un par de trucos básicos y con suerte una pirueta

(Free puro en monociclo creo que en un número del circo del sol salen dos japos tipo unicon pirueteando como locas pero creo que es la excepción.)
Dicen que los viejos sólo hacen MUNI y la verdad es que ya me está apeteciendo una rutilla en monociclo...

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Mensajepor andoni » Mié Nov 20, 2013 10:55 pm

Pepe, pues en ese circo he estado yo únicamente. Jajaja!!! :P
Sobre una rueda se vive mejor!

Ajolote
Trialero de pro
Trialero de pro
Monociclo: pon aquí tu/s monociclos
Modalidad: Escribe las modalidades que practicas

Mensajepor Ajolote » Jue Nov 21, 2013 1:11 am

Es flat, pero yo personalmente y coincido con mas monociclistas el cangrejo, el coasting, el ww y todo eso lo considero flat tmabien, creo que los trucos pasan ser free cuando actuas y los haces dentro de una "coreografia" mas bien artistica, ya hagas un 180 a varial roll a rueda o un ww con una mano

TheHellUnyrider
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor TheHellUnyrider » Jue Nov 21, 2013 9:54 am

Muchas gracias a todos, una de las razones por las que preguntaba era porque también me sonaba haber visto trucos dde flat (que entonces pasarían a ser de free al estar hechos en un circo y con música) por las chinas del circo del sol que decía monociclos. estoy buscando el video, si alguien lo encuentra agradecería que me lo mandaran a este mismo post

yann
Moderador
Monociclo: koxx signature, white russian 24'
Nivel IUF: Nivel 8
Modalidad: free, trial, montaña
Contactar:

Mensajepor yann » Jue Nov 21, 2013 10:33 am

Bueno señores,

No estoy muy de acuerdo con esa diferencia de que el Free sea con musica y coreografia y Flat con camiseta de baloncesto hasta las rodillas y gorra de lado.

Se distingue fundamentalmente a la gente que hace free de la que hace flat por el tipo de monociclo que usan, pero los trucos que se usan en ambas modalidades no paran de evolucionar y de inspirarse los unos de los otros.
Tradicionalmente en free se hacen mas trucos rollo gliding, coasting, wheel walk, piruetas etc por que las bielas son mas cortas (entre 65 y 114mm), la horquilla mas alta, y el neumatico mas fino (entre 1,75 y 2,10 pulgadas).

El flat suele ser mas del rollo hago rolling wraps, leg arounds, crankflips, unispins, supermanes con un monociclo con bielas mas largas (entre 127 y 140mm), horquilla mas corta y rueda mas gruesa (entre 2,10 y 2,7 pulgadas)

Yo sinceramente la diferencia la veo ya solo en el monociclo que se usa, porque la gente ahora hace practicamente los mismos trucos en las dos disciplinas, aunque un monociclo te permite hacer mas de un tipo de cosa que de la otra. Y sino mirad a nuestro Ajolote :mrgreen:

En este vídeo se puede ver las dos modalidades a la vez... a ver si adivinais cual hace que? :wink:

javi_cassi escribió:un obrero fornido como tu, con esos brazos, esa piel y esos músculos qeu tcaracterizan, no me vendría mal.

NOr
Mr. Antipro
Mr. Antipro
Monociclo: 19" Impoxxholmax
Modalidad: Antipro
Contactar:

Mensajepor NOr » Jue Nov 21, 2013 11:25 am

Mmmmmmmmmmmmmmmmmm, pues yo también voy a discrepar.
Para mi la principal diferencia, al margen del monociclo, dime tu Jaime en que se diferencian un monociclo de free y el nuevo KH de flat... es la concadenación de trucos.
Dicese, el flat se basa en combos, en hacer trucos infinitos, el free no, al menos no el free que yo he visto. EN free haces un truco ejemplo dejar caer el sillin al suelo, y de ahi pasas a pedalear, luego otro truco... no se trata de una secuencia, en free se pedalea, en flat no hace falta, jajajaja, en free en los trucos se avanza, en flat en la mayoria los podrías hacer en un baldosin.
Y eso, que siga el debate!! Todo lo que se adiscutir con Jaime...
Ni un paso atrás, ni para medir la pedalada
Producciones Antipro:
HISTORIA DE "OTRO" RETO MONOCICLISTA
VERANO A FULL

yann
Moderador
Contactar:

Mensajepor yann » Jue Nov 21, 2013 11:46 am

Ya tuvo que salir el Norberto u_u

Pues deja que te diga, que hoy me siento paladin de la verdad :P, pero creo que estamos diciendo lo mismo.

Pedalear o no pedalear es lo mismo en flat que en free. Dime tu si no avanzas cuando haces un rolling wrap?
Dime tu si los que hacen free ahora no hacen leg arounds o trucos de bielas como locos? Los flateros no se hacen combos de coasting sobre la horquilla hacia atras?

Creo que tu estas hablando del free a la japonesa, pero yo estoy hablando del free como lo que hacen los franceses (Artur, Bruno...), los suizos (Julien Monney, Joachim Ciocca...) y los alemanes (Dietze, Till Wohlfarth...). Hacen mas piruetas y coasting, seguro que si. Hacen rolls, unispins y crankflips? Tambien.

En flat los Pöham, los Eli Brills, los Ajolotes y los Luke Collaltos le dan a trucos de free con sus monociclos de rueda gorda sin ningún escrupulo, y me parece muy bien. Dejemos de etiquetar las cosas y salgamos a la calle a crear nuevos trucos!

Señores y señoras... El free y el flat han muerto. Larga vida al Frat! :twisted:
javi_cassi escribió:un obrero fornido como tu, con esos brazos, esa piel y esos músculos qeu tcaracterizan, no me vendría mal.

NOr
Mr. Antipro
Mr. Antipro
Contactar:

Mensajepor NOr » Jue Nov 21, 2013 11:56 am

Tu lo has dicho

yann escribió:.
En flat los Pöham, los Eli Brills, los Ajolotes y los Luke Collaltos le dan a trucos de free con sus monociclos de rueda gorda sin ningún escrupulo, y me parece muy bien. Dejemos de etiquetar las cosas y salgamos a la calle a crear nuevos trucos!
Señores y señoras... El free y el flat han muerto. Larga vida al Frat! :twisted:

Que ahora un truco se haga en una u otra modalidad no quita para que ese truco surgiera en un contexto, por cierto yo nunca he visto a un freestyler tirandose un crankflip, y aunque lo hicera no me digas ahora que el flip es un truco de free, jajajaja.
Otra cosa es que nos parezca bien, que a mi de hecho me lo parece, que los trucos se mezclen por disiciplinas en pro de una mayor versatilidad de combinaciones, en eso estamos de acuerdo, siempre y cuando los freestylers aprendan a hacer los spins sin dar 800 botecitos antes de hacer un 180.

Y no me seas "paladin a la taza" y me digas que se avanza lo mismo en un costing que en un rolling wrap.

Y esooooooooooooooo, ya echaba yo de menos discutir con el señor Jaime.
Producciones Antipro:
VERANO A FULL

yann
Moderador
Contactar:

Mensajepor yann » Jue Nov 21, 2013 12:16 pm

Mira que eres carca Norberto :weapon

Te dejo a Artur haciendo Crankflips para que te culturises un poco illo, que la shapela te ha dejao ma'hara 8)

y te dejo otro vídeo de Eli Brill ocupando todo el escenario como si fuese una japonesita :mrgreen: (para mas inri mete un coasting en un combo y hace gliding 8) A este no le des un baldosin que no hace nada.

Yo lo que creo es que tu eres un vago y no quieres salir de tu baldosin y ver ese maravilloso mundo que te quiere obligar a ver el free :twisted:

A ver quien nos hace un mapita como este para hablar de la evolución de las prácticas monociclistas :D

NOr
Mr. Antipro
Mr. Antipro
Contactar:

Mensajepor NOr » Jue Nov 21, 2013 1:05 pm

Y??? Todo eso no dice nada sobre mi argumentacion.
En ningún momento he negado que se mezclen trucos, de hecho he dicho que no me parece mal, pero eso no quita que un truco sea desde su creación de una disciplina, que es sobre lo que va este tema.
Que ahora alguien se saque un truco nuevo y diga que es de Frat... por mi bien, pero no me juntes churras con txapelas, que sabes que no es lo mismo.
El mapita mola.
Producciones Antipro:
VERANO A FULL

monocicle-pau-i-amor
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: pon aquí tu/s monociclos
Modalidad: Escribe las modalidades que practicas
Contactar:

Mensajepor monocicle-pau-i-amor » Jue Nov 21, 2013 1:16 pm

http://www.youtube.com/watch?v=xh0fiUxCG2Y y eso és free o flat?

y cual és la diferencia entre street y trial???? solo que el street se sube sillin dentro? que si bajas las escaleras sin hacer un truco ya no es street? porque que yo sepa el old school casi ni se flipeava

para mi, pablito, arthur richard, y felix dietze hacen una mezcla de free y flat.
yo creo que spins, rolls y flips, són claramente flat, y coastings, glidings y piruetas són free.
pero evidentemente puedes mezclarlo todo.
igual que en street puedes mezclar trial y en trial street.

yo hago flat, street, trial y free, y a veces lo mezclo todo, pero las mayores diferencias són el monociclo que uso.
para free rueda fina y horquilla cuadrad larga, y bielas cortas creo que eso és el factor más relevante. para flat y stree horquilla cuadrada bielas de 140 y pedales de plastico xdd. trial uno igual però pedales metalicos y horquilla redonda.
hay trucos que no sabria classificarlos, 360-gliding, botar en la rueda, quieto parado en la biela... pero la cuestión no es tanto donde clasificarlo sino, hacerlo y mirar con que mono sale más bonito, con estilo, y como lo disfrutas.
por ejemplo el coasting con el mono de street me sale fatal y con el de free finisimo.
Imagen

yann
Moderador
Contactar:

Mensajepor yann » Jue Nov 21, 2013 1:23 pm

La cuestión es que ambos ya están tan mezclados que a mi personalmente me parece que la diferencia fundamental esta en el monociclo, ya que mecanicamente permiten hacer unas cosas u otras.

Os dejo este articulo que leí hace cierto tiempo que intentaba definir lo que es freestyle y su evolución.
http://gos.si/blog/freestyle-the-most-m ... discipline

Lo que no me convence de tu definición:
Dicese, el flat se basa en combos, en hacer trucos infinitos, el free no, al menos no el free que yo he visto. EN free haces un truco ejemplo dejar caer el sillin al suelo, y de ahi pasas a pedalear, luego otro truco... no se trata de una secuencia, en free se pedalea, en flat no hace falta, jajajaja, en free en los trucos se avanza, en flat en la mayoria los podrías hacer en un baldosin.

-El free también son combos, pero generalmente no incluyen saltos encima de la rueda. Levantarse encima de la rueda, ir a coasting de pie, frenar haciendo gliding, y volver a sentarse a mi me parece un combo de la leche. Y pueden seguir hasta el infinito los japonesitos estos.
-En flat también se pedalea y los trucos no tienen por que hacerse en un baldosin y vice versa. De hecho, los unispines fueron inventados en el freestyle mucho antes de que el flat, trial o street apareciesen como tales.

PS: Yo también te echaba de menos Norbertiño :kiss

Volver a “Freestyle / Hockey / Baloncesto”