Problema con monociclo

Si quieres construirte una jirafa, no sabes como hacerte un sillín de aire, se te caido un pedal o quieres estar a la última, este es tu foro!
juansolomilloypan
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: Monociclo marca fun 24" y montaña QUAX 20" antiguo
Nivel IUF: Nivel 3
Modalidad: trial, aprendiendo

Re: Problema con monociclo

Mensajepor juansolomilloypan » Lun Dic 05, 2016 10:43 pm

La antigua cubierta se salia un poco, esa era la causa de que se saliera o eso creia pero con la nueva cubierta se sale cuando le pongo poco inflado a la camara, para saltar mejor.
Entonces creo que puede ser problema de la cámara porque si lo dejo inflado a tope no se sale saltando mucho
La cámara es de 20x1.5 pulgadas y la relleno hasta 20x2.5 pulgadas. Esa puede ser la causa de que a veces se salga?
también que cuando esta desinflada no tendira que salirse :(
La cubierta es todo correcto 19 pulgadas x 2.5
Última edición por juansolomilloypan el Mar Dic 06, 2016 1:23 am, editado 2 veces en total.

hantxordoki
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: Nimbus Holm 20" / wheelset trial KH / KH26
Modalidad: Free, Flat y Muni (o al menos se intenta)

Mensajepor hantxordoki » Lun Dic 05, 2016 11:32 pm

juansolomilloypan escribió:Antes la cubierta, la que estaba hecha polvo se salía un poco de la parte donde tendria que estar, esta nada o un milimetro

No termino de entender esta frase
juansolomilloypan escribió:Ejem la recamara ha deformado la cubierta en un principio

Tampoco termino de entender esto. La camara por mucho que lo hinches no creo que pueda deformar una cubierta (si es eso lo que pretendes decir)
juansolomilloypan escribió:es una 20x1.5 y la inflo hasta el 20x2.5 será eso entonces

con esto ya me matas, esta frase no lo cojo por ningun lado. Que camara tienes? tienes la caja de la camara? que medidas pone?

monoant
Monociclista patoso
Monociclista patoso
Monociclo: Quax luxus, KH20, Quax profi, Nimbus Sport.
Nivel IUF: Nivel 4
Modalidad: Flat, street, trial y carreras.

Mensajepor monoant » Mié Dic 07, 2016 12:20 am

juansolomilloypan escribió:La antigua cubierta se salia un poco, esa era la causa de que se saliera o eso creia pero con la nueva cubierta se sale cuando le pongo poco inflado a la camara, para saltar mejor.
Entonces creo que puede ser problema de la cámara porque si lo dejo inflado a tope no se sale saltando mucho
La cámara es de 20x1.5 pulgadas y la relleno hasta 20x2.5 pulgadas. Esa puede ser la causa de que a veces se salga?
también que cuando esta desinflada no tendira que salirse :(
La cubierta es todo correcto 19 pulgadas x 2.5

Lo mejor será que le pongas una cámara de 20x2,5 que es la que le corresponde. Yo no he conseguido encontrarla en España en ningún sitio, pero la llevé a un taller de bicis una vez que se me pinchó y le pusieron una de ciclomotor que parece que tienen ese tamaño y va muy bien.

juansolomilloypan
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor juansolomilloypan » Mié Dic 07, 2016 12:24 am

Pero entonces eso entra en una llanta normal, con el hueco para el inflador?? Bueno me buscare una xD

monoant
Monociclista patoso
Monociclista patoso
Monociclo: Quax luxus, KH20, Quax profi, Nimbus Sport.
Nivel IUF: Nivel 4
Modalidad: Flat, street, trial y carreras.

Mensajepor monoant » Mié Dic 07, 2016 9:17 am

juansolomilloypan escribió:Pero entonces eso entra en una llanta normal, con el hueco para el inflador?? Bueno me buscare una xD

El tamaño de la cámara para el 19", en realidad, es de 20x2,125. A ver si tienes suerte y la encuentras. Busca en google es la misma que la rueda trasera de las BMX.

EKHI
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: tres híbridos de 20, 29 y 29 schlumpf
Modalidad: De todo un poco.

Mensajepor EKHI » Jue Dic 08, 2016 6:14 pm

Aupa juansolomilloypan

"es una 20x1.5 y la inflo hasta el 20x2.5 será eso entonces"

Aquí creo que estas mezclando conceptos: 20x1,5 etc. es la medida de la cámara en pulgadas y a la hora de inflar la cámara lo inflas a 1,5 bars... o a 25 psi etc.

No tiene nada que ver el cuanto lo infles y las medidas de tu cámara, cada cámara tiene un máximo de presión (bar, psi) pero suele ser bastante. Por ejemplo una bici de ciclismo suele tener una cámara con poca anchura pero se infla bastante, he llegado a oír hasta 8 bar( igual que un camión :D )

Respecto a la cámara, hay diferentes marcas que puedes usar, las que llevan las ruedas traseras de bicis de trial. Por ejemplo:

http://www.trial-bikes.com/camara-trase ... -4998.html

juansolomilloypan
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor juansolomilloypan » Jue Dic 08, 2016 9:20 pm

Todo encaja ahora...
Dios pues yo estaba a mi rollo con eso y empecé a buscar camaras de 20x2.5 y no me salían xD claro claro
Pues entonces gracias claro pero entonces se inflan según la resistencia que tienen, pero si pone 1.5 pulgadas será que está hecho para aguantar eso no?
es decir, que se infle hasta ese tamaño
Pues entonces yo creo que le irá bien.

EKHI
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: tres híbridos de 20, 29 y 29 schlumpf
Modalidad: De todo un poco.

Mensajepor EKHI » Jue Dic 08, 2016 9:38 pm

Buenas de nuevo juansolomilloypan (ya nos diras tu nombre acortado :D )

Al comprar una cámara te vienen los siguientes factores:

20x2,5: las pulgadas que tiene tu rueda, una rueda de 19 o 20 pulgadas en tu caso

20x2,5: La anchura de tu cubierta y la de tu cámara tienen que coincidir (esto se mide en centímetros)

A veces te puede venir especificado la gordura de la cámara (cuanto mas gorda sea mas resistente es a los pinchazos)

La presión que le metas, es decir, el aire que le metas a una bici no tiene nada que ver con los factores de arriba. Tu una cámara de 20x 1,8 lo puedes inflar tranquilamente en 3 bar o más.

http://muyfitness.com/escoger-camara-ad ... omo_21276/

http://www.ropa-ciclismo.com/blog/presi ... bicicleta/

Volver a “Taller/tuning”