Unicycle Hanger Project - Post con premio!

Si quieres construirte una jirafa, no sabes como hacerte un sillín de aire, se te caido un pedal o quieres estar a la última, este es tu foro!
NOr
Mr. Antipro
Mr. Antipro
Monociclo: 19" Impoxxholmax
Modalidad: Antipro
Contactar:

Re: Unicycle Hanger Project - Post con premio!

Mensajepor NOr » Jue Oct 29, 2015 5:08 pm

Porque me parece que sin otro punto de apoyo ele peso hará demasiada palanca con el pedal y el soporte, además de que quedará muy a merced de empujones, golpes, con poca estabilidad vaya.
Venga diseñate ahi una bisagra que no te cuesta nada, y el sillin no se mancha, y la pared... ke le den a la pared!!!
Nos vemos!!

Por cierto, vaya tornillos asesinos tiene ese monociclo n las bielas tu!! Revientatobillos nivel dios!!
Ni un paso atrás, ni para medir la pedalada
Producciones Antipro:
HISTORIA DE "OTRO" RETO MONOCICLISTA
VERANO A FULL

zocll
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: KH26, quax 29, KH20 de adorno
Contactar:

Mensajepor zocll » Jue Oct 29, 2015 5:42 pm

Me encanta Andonio!! Ahora sí que sí.
Sólo un par de dudas, de cuanto son las tuercas de los casquillos!!?
y... ese eje novedoso para hacer rollings-jode-tobillos, cual es?

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Mensajepor andoni » Jue Oct 29, 2015 6:23 pm

Jajaja. Lo hice en el curro en un momento descargándome el monociclo en formato 3D desde internet. Sobre los tornillos, sí, son un poco desproporcionados. Pero no habeis visto los tornillos que tenia metidos en el sillín! Con esos tornillos era mejor no intentar sentarte en el sillin 8O Los tornillos del eje y la horquilla se me pasó ocultarlos, me di cuenta después de subirlo.
Yo así lo veo de puta madre. Nor, eso de la bisagra no lo pillo. Como mucho para mejorar se podría sacar un par de pestañas más a la pestaña que baja (donde apoya la biela) y dejar encajonada la biela. Así el monociclo bailaría menos; la rueda quedaría bloqueada y sólo bailaría la horquilla con el sillín. :mrgreen:
Venga va, a ver quien es el animado que se hace uno. Queremos ver un monociclo colgado así!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Sobre una rueda se vive mejor!

Bortx
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: Muni de 20"
Modalidad: Bajar al pueblo a potear en monociclo

Mensajepor Bortx » Mar Nov 03, 2015 2:15 pm

Buenas a todos. Ayer descubrí este post y estuve dandole vueltas al tema un poco.
Andoni, creo que el diseño que has puesto no funcionaría del todo. La pletina esa pequeña que baja para que apoye la biela y no se vaya el sillín hacia la pared creo que es demasiado corta y el pedal se va a levantar por su extremo y se va a inclinar el monociclo hacia la pared.

He dibujado otra opción que creo que sería más factible a ver que pensaos vosotros:
Adjuntos
Captura de pantalla 2015-11-03 a las 13.06.13.png
Captura de pantalla 2015-11-03 a las 13.06.13.png (29.03 KiB) Visto 6170 veces
Captura de pantalla 2015-11-03 a las 13.05.48.png

Bortx
Mr. Coasting
Mr. Coasting

Mensajepor Bortx » Mar Nov 03, 2015 2:20 pm

Las medidas son un poco a ojo. El ancho del hueco podría ser mas grande sin afectar al funcionamiento para adaptarse a todas las medidas de pedales. La única pega que le veo es la altura del hueco, ya que si se hace mas grande para que entren pedales mas gordos y luego metes un pedal mas fino, no quedará tan ajustado y se inclinará un poco hacia la pared.
Voy a intentar hacer uno de verdad para poder hacer una prueba real de funcionamiento

NOr
Mr. Antipro
Mr. Antipro
Monociclo: 19" Impoxxholmax
Modalidad: Antipro
Contactar:

Mensajepor NOr » Mar Nov 03, 2015 8:25 pm

Mi teoria de porq estas ideas no me gustan, es porque creo que sin bisagra, yo sigo a lo mio, se terminaria resintiendo la rosca del pedal con la biela por el peso y la palanca.
Ni un paso atrás, ni para medir la pedalada
Producciones Antipro:
HISTORIA DE "OTRO" RETO MONOCICLISTA
VERANO A FULL

Bortx
Mr. Coasting
Mr. Coasting

Mensajepor Bortx » Mar Nov 03, 2015 8:45 pm

Ya. La verdad es que tiene que soportar bastante fuerza estando colgado, pero es más de lo que soporta cuando estás andando en él o dando saltos?

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni

Mensajepor andoni » Mar Nov 03, 2015 9:03 pm

Yo creo que al monociclo no le va a pasar nada de ninguna de las maneras. Están diseñados para soportar su peso y mucho más...
En cuanto al diseño que planteas, Bortx, no me parece del todo mal, aunque veo que ese problema que mencionas; la altura del hueco tiene que ser muy justo para que el monociclo no se caiga.
En cuanto a mi diseño, propuesto por Pepe, no le veo ese problema que dices. Construyete uno y lo comprobamos... :P En ese diseño la clave es que la distancia entre las pestañas de arriba y la de abajo sea la distancia entre el pedal y la cara externa de la biela.
Venga gente, a hacer chapucillas :mrgreen:

Bortx
Mr. Coasting
Mr. Coasting

Mensajepor Bortx » Mar Nov 03, 2015 10:22 pm

Bueno, si la distancia entre las pestañas está ajustada puede que funcione también, pero....esa distancia es igual para todos los modelos de bielas-pedal? Creo que no.
De todas maneras voy a intentar hacer un intento real del prototipo que menos me cueste hacer y ya os contaré cuando tenga algo

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo

Mensajepor andoni » Mar Nov 03, 2015 10:38 pm

No, esa distancia tampoco es la misma en todos los casos. Al igual de tu propuesta, depende de como sea el pedal.

Bortx
Mr. Coasting
Mr. Coasting

Mensajepor Bortx » Mié Nov 18, 2015 11:39 am

Bueno chavales, creo que ya tengo el uni-hanger definitivo. Universal para tooooodos los monociclos (creo :mrgreen: ) en un único modelo sin tener que modificar ni regular nada cuando cambies de monociclo. Simple y sencillo.
Adjuntos
IMG_6624 copia.jpg
IMG_6627 copia.jpg
IMG_6629 copia.jpg
IMG_6628 copia.jpg
IMG_6622 copia.jpg

Bortx
Mr. Coasting
Mr. Coasting

Mensajepor Bortx » Mié Nov 18, 2015 12:32 pm

Mas vistas
Adjuntos
IMG_6626 copia.jpg
IMG_6623 copia.jpg
IMG_6630 copia.jpg

Bortx
Mr. Coasting
Mr. Coasting

Mensajepor Bortx » Mié Nov 18, 2015 12:38 pm

Todavia se puede mejorar un poco. Le voy a ensanchar la entrada de la ranura por la parte de arriba en forma de embudo achaflanando las esquinas y luego igual le protejo con goma un poco los bordes de la ranura también para no rayar ni rozar mucho el eje del pedal.
No se si os convencerá pero para mi es cojonudo y me hace la función perfectamente

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo

Mensajepor andoni » Mié Nov 18, 2015 6:59 pm

Toma esa! Queda de puta madre. Aunque creo que quedaría con un toque de calité con la pestaña hacia abajo para que el monociclo quede totalmente vertical y no toque en la pared.
La idea de abrir la ranura en forma de "V" y protegerlo con goma o algo así me mola.
Te ha quedado muy chulo. jeje Yo también quiero unos :mrgreen: tengo 3 monos para colgar...

Bortx
Mr. Coasting
Mr. Coasting

Mensajepor Bortx » Mié Nov 18, 2015 8:15 pm

Estuve dándole muchas vueltas al tema para lograr ese toque de calité que dices pero o esa pestaña la haces muuuuuy larga hacia abajo para que apoye toda la biela, o la haces con la medida calculada para tu monociclo para que encaje justo justo y aún así tengo dudas de que se mantuviera vertical y tendrías que hacerlo a medida de cada monociclo.

Por otro lado la idea creo yo que es hacer algo universal que valga para todos los monos, y el eje del pedal yo creo que está bastante unificado aunque dejando que apoye el sillín en la pared se simplifican mucho las cosas y tampoco hace falta que la ranura sea de la medida exacta del eje.

Si lo que apoyara en la pared fuera la rueda sería un problema de manchas en la pared, pero como lo que apoya es el sillín no hay problema.
Y la diferencia de lo que sobresale de la pared estando vertical o apoyado es prácticamente inapreciable.

Menuda txapa que te he dao para justificar mi diseño :D

Volver a “Taller/tuning”