Que voy que me voy...

Si quieres contar algo sobre monociclos y no encaja en ninguno de los otros foros, hazlo aquí!
NOr
Mr. Antipro
Mr. Antipro
Monociclo: 19" Impoxxholmax
Modalidad: Antipro
Contactar:

Que voy que me voy...

Mensajepor NOr » Jue Jun 09, 2016 3:34 pm

Iep!!!
Tengo una duda que plantear a esta gran familia monociclista, y es que por más años que llevo montando no dejo de sorprenderme.
He comprado un monociclo de 29" para desplazarme por Iruñea e ir haciendo un poco de pierna, cubierta lisa, nada de ir al monte, pero eso si, elegante elegante.
Bueno el caso es que cuando voy montado siento que me voy hacia la derecha y no termino de ir comodo porque tengo ke que ir mas preocupado de ir recto que de moverme. ¿Alguien sabe por que puede ser? Lo he mirado todo, el sillin esta bien centrado, las bielas están igualmente alineadas, la rueda esta bien centrada... y ya no se si va ser cosa de mi culo... estoy por ponerle el sillin del 20 a ver si con ese voy mejor, pero ese sillin no se diseño para ir mucho rato sentado, jejejeje.
Ideas? Sugerencias??
Nos vemos!
Ni un paso atrás, ni para medir la pedalada
Producciones Antipro:
HISTORIA DE "OTRO" RETO MONOCICLISTA
VERANO A FULL

EKHI
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: tres híbridos de 20, 29 y 29 schlumpf
Modalidad: De todo un poco.

Re: Que voy que me voy...

Mensajepor EKHI » Jue Jun 09, 2016 6:07 pm

Nor, igual si lo has mirado, pero...

LA PRESION DE LA RUEDA INFLUYE MUCHIIISIMO

:mrgreen: :mrgreen:

Para hacer trucos... mola llevarlo con poco aire, pero cuanto mayor sea la rueda y si lo llevas muy poco inflado, es muy probable que te haga "extraños". Aparte, creo yo que la cubierta también es otro factor, cuanto más rígida sea la cubierta, aunque lleves poco aire no son tan notables los extraños.

hantxordoki
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: Nimbus Holm 20" / wheelset trial KH / KH26
Modalidad: Free, Flat y Muni (o al menos se intenta)

Mensajepor hantxordoki » Jue Jun 09, 2016 9:59 pm

que extraño todo... :loco

Nor! dejanos tu monociclo algun dia para ver si hace algo extraño, y si nos vemos las caras que se te extraña por el norte.

Dicho esto me voy a hacer un extraño cigarro y a sobar :rasta

Tono
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: MUni 24" multimarca, trial 20" como el de Zcoll, QX 29"
Modalidad: Siempre aprendiendo

Mensajepor Tono » Jue Jun 09, 2016 11:19 pm

Que hace Nor escribiendo la mítica pregunta del aprendiz?
Pero por dios, que eso lo escribí yo hace tres años, tanto se te ha olvidado?
Yo corregía cadera y cintura cuando lo notaba, y otra vez era el sillín que impercible a la vista estaba girado a un lado.

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Mensajepor andoni » Vie Jun 10, 2016 7:46 am

Ese Norcete que vuelve a la carga. Yeeeaaahh!!!
Yo creo que es el típico problemilla que suele tener un novato pero que aun siendo veterano también te puede pasar. Yo diría que es por la pedala de cada uno; por alguna molestia en alguna pierna o por lo que sea la fuerza que se ejerce con un pie y con el otro lo se compensan y por eso te vas para un lado. A mi me pasaba hace no mucho cuando para la carrera de Beasain cambié a 110 de bielas, no estaba acostumbrado e iba de lado. Es algo normal que con el tiempo, según vayas cogiendo fuerza en esa pierna maltrecha se irá corrigiendo.
De todos modos como dice Hans vendría bien que alguien más probara el monociclo para descartar errores de fábrica.
Ánimo mutil y a darle caña a esa bala callejera
Sobre una rueda se vive mejor!

kypa
Colaborador
Monociclo: KH 20'
KH 24
KH 29
Modalidad: Trial y Montaña
Contactar:

Mensajepor kypa » Dom Jun 12, 2016 10:11 am

Nor, tio a mi me pasa lo mismo con el 29 que me ha dejado pepe y aun no se porque pasa. A veces es molesto, otras como que ni lo noto.
No se porque será, incluso pienso que puedo ser yo mismo que no monto bien, lo curioso es que con el 29 de Gus esto no me pasaba.

Debe ser la maldicion de algunos 29. No será un kh??

NOr
Mr. Antipro
Mr. Antipro
Monociclo: 19" Impoxxholmax
Modalidad: Antipro
Contactar:

Mensajepor NOr » Mié Jun 15, 2016 11:18 am

Jajjajaa es ke el de Gus esta bien enseñado, que en la carrera de Bea conmigo se porto de lujo, jajajaja.
No es un KH, es un Nimbus muy elegante negro, aunque la teoria de Andoni me cuadra, y mas despues de comentarlo con Lidia, y es que cuando estas saliendo de una lesion no pisas igual en el pedal y eso te descuadra. En tu caso no se.... midete las piernas a ver, jajaja.
Nos vemos prontooooooooooo
Ni un paso atrás, ni para medir la pedalada
Producciones Antipro:
HISTORIA DE "OTRO" RETO MONOCICLISTA
VERANO A FULL

Volver a “Charlas entre monociclistas”