Familia long distance!!

Si quieres contar algo sobre monociclos y no encaja en ninguno de los otros foros, hazlo aquí!
Orekan
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: Profi 20" Free, Kris Kox 20" Trial, Kris Kox 24" Basket, Mad4One 29" Muni y KH 36" Long Distance.
Modalidad: Lo que mas me gusta es hacer rutas por montaña y rodar en carretera.
Contactar:

Familia long distance!!

Mensajepor Orekan » Mié May 25, 2016 10:29 am

Aupa peña, viendo que últimamente somos cada vez más los monociclistas que salimos a la carretera a rodar, si si, eso que se dice que es de mayores, que se hace cuando no se pueden hacer trucos, pues es una modalidad en si misma y encima con unos cuantos practicantes, y sin tener que ser mayor! ja ja ja!

Propongo varias cosas:

Sección de largas distancias en el Foro!! Que no tenemos!!

Compartir nuestras salidas por carretera, distancias recorridas (Gus que resuma que si no...) y set up de los monociclos

Arranco el censo de monociclistas de larga distancia:

1-Aritz Zeberio.

-KH 36" Geared. Manillar KH. Bielas 150mm.

-Distancia máxima recorrida en un día 70km (sin eje de marchas y con las cuestas de Euskadi)

-Pueto más duro ascendido: Elgeta, 6,5km de puerto con los tres últimos km con media de porcentaje superior al 8%. Max 13%.

-Velocidad máxima alcanzada: Geared/150mm 30,15km/h Ungeared/110mm 27,9km/h.

-Mejor tiempo oficial: Unioec 2015, Mondovi, Italia. Ungeared/125mm. Maratón,42,3 km 490 metros de desnivel. 2h 02min.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=588517587991688&set=pb.100005003555319.-2207520000.1464164949.&type=3&theater

arcoiris
Monociclista patoso
Monociclista patoso
Monociclo: 20bmxfree, 36, ultimate wheel 26
Modalidad: Free

Re: Familia long distance!!

Mensajepor arcoiris » Jue May 26, 2016 4:18 pm

Aupa ahí. Aunque últimamente me he enganchado al 20", también me gustan las largas distancias.
En mi caso no tengo muchas rutas hechas (recientes ninguna...) en 36 pero puedo dar algunos números.
-Nimbus Nightfox 36", sin freno (ahora mismo lo tengo desmontado a la espera de eje para disco).
La distancia máxima que he recorrido en un día serían 41 km.
Puedo decir que en las rutas más rápidas he rodado por debajo de 18 km/h de velocidad media (en ~30 km).
Lo de la velocidad máxima no puedo saber, con el gps no marca muy real (a veces hay picos muy raros). Habrá que instalar un cuentavueltas a la rueda o así para dar información fiable. ¿Cómo has sacado tú los datos?
Las últimas salidas sé que hice con bielas de 125 aunque ahora estoy con 145.
Ya pondré foto cuando lo vuelva a montar, con el freno.

Orekan
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: Profi 20" Free, Kris Kox 20" Trial, Kris Kox 24" Basket, Mad4One 29" Muni y KH 36" Long Distance.
Modalidad: Lo que mas me gusta es hacer rutas por montaña y rodar en carretera.
Contactar:

Mensajepor Orekan » Jue May 26, 2016 5:59 pm

Aupa Ruben!!

De nuevo montando! Dale duro! Para la velocidad máxima, yo bajo los tracks del gps en IBP index, no hay que instalar nada y es gratis, esta página te saca la velocidad máxima sostenida, esto quiere decir que no es un pico que se le va la pelota al gps, es una velocidad que ha sido mantenida al menos un tiempo y este programa aparte de en la velocidad rectifica los picos del gps en todos los sentidos (altura, distancia). al principio yo también andaba mosca con las velocidades del gps, el trasto me ha llegado a marcar 29km/hora con un 29!! pero no es real, yo nunca hago caso a la maxima de la pantalla.

P.D. Ruben, Kypa..... los de 29" que ruedan también entran aquí! Y los del 26"!! La cosa va de peña que rueda por carretera con la única satisfacción de hacer kilometros!!

Mikelnaiz
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: 20",24"36"
Nivel IUF: Nivel 5
Modalidad: MUNIZIKLO

Mensajepor Mikelnaiz » Jue May 26, 2016 7:10 pm

Aupa!
Pues Yo Mikel de Beasain y mi última adquisición un cocker de 36 qx, de acero puro, de ese con el que se hacen los barcos ya que soy de los qué piensa que el motor está en las piernas,pero me voy dando cuenta de que cuesta un cojon y medio subir las cuestas. Todo sera pillar la técnica, digo yo! Llevo 4 días rodando y mi mayor distancia por ahora, son 20 kilómetros en un día con un vuelo de por medio, con un aterrizaje semi perfecto todo se andará. Venga equipo a darle duro.
Agur.

Tatterukai
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: 36

Mensajepor Tatterukai » Vie May 27, 2016 11:51 pm

Pues yo también soy de largas distancias.
Y yo uso un QX de 36" desde hace unos meses, aunque al principio empecé haciendo rutas largas con un 29"

Y ahora que tengo el eje schumplf...

La mayor ruta que hice y porque me perdí llego a los 101 km.

Pero normalmente rutas entre 40 km y 60 km.

Aunque en Julio mi distancia va a ser mucho más, me espera un mes lleno de pedaleo.

kypa
Colaborador
Monociclo: KH 20'
KH 24
KH 29
Modalidad: Trial y Montaña
Contactar:

Mensajepor kypa » Sab May 28, 2016 9:05 am

Bueno pues yo tambien me apunto.

Kypa,
Monociclo prestado de 29', primero un KH de gus (daba pedales solo) y ahora Kh un poco mas antiguo de Pepe ( Gracias a los dos)
Normalmente entre 20 y 40 km.
Velocidad menia de unos 14 km/h

Las cuesta se me hacen duras, que le vamos a hacer por aqui, en castilla, todo es plano.... aunque alguna he subido.

Algun dia me comprare mi propio monociclo pero aun no se si 29 o 36.......

Saludos

zocll
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: KH26, quax 29, KH20 de adorno
Contactar:

Mensajepor zocll » Mar May 31, 2016 11:52 am

Pues...
Que tenga un monociclo de 29'' no significa que haga largas distancias...
Yo soy muy poco pro para estas cosas de apuntar, así de memoria...
Quax cross 29 con pegatinas de fuego y bielas 125, y un vbrake heredado de un muni24 que os imaginaréis como frena!
Trayectos habituales, de unos 4km.
Ruta más larga: vía verde Plazaola (Iruña - Andoain) (2 días) aunque el primer día hubiera abortado por dolor de rodilla.
Y velocidades de unos 15 km/h, poco más supongo

Tomaré nota de estos datos en mis próximas salidas

Lidisfera
Trialero de pro
Trialero de pro
Monociclo: QX series 29", 24", Regaliz y un 36" de hierro
Nivel IUF: Nivel 1
Modalidad: larga distancia y aprendiz de montaña, trial y Hockey..

Mensajepor Lidisfera » Jue Jun 02, 2016 1:35 pm

jajaja!! q divertido!!

Pues yo tengo los monociclos que mi modern family no quiere..

29" sin marca (tenia un QUAX pero paso a ser el Muni de Orekan) de color rojo!! a veces le ponemos el freno de la BTT. Pero va mal.. Mis mayores retos.. subir Lizarrausti (49km?) esta ruta fue parte de la rehabilitación! https://www.youtube.com/watch?v=_gG3S8aiwkM y Larraitz (40km?), hace unos meses vueltita por Almeria (85km) https://www.youtube.com/watch?v=uNBwpirDyoE

Tambien tengo un 36" cortesia de Gus.. es familia del 36" de Mikel.. me cuesta muchooo subirme y bajarme! Un día hicimos una ruta por la Landas (30km??) pero fue un rollo! Todo llano.. y otro dia lo use con Gus para ir a Ormaiztegi.

Mi ruta favorita con mi monociclo favorito "Rayito 24", fue la ruta por Dolomitas.. La vuelta al Sella Ronda 60km/+3300m !

Mi disciplina favorita es esta y molaria mucho que nos hiciéramos una ruta tod@s junto@s alguna vez! Vivaqueando por ahi! :mrgreen:

louis1unicycling
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: nimbus 20, kris holm 29, nimbus 36er
Modalidad: street , downhill, cross country , largas distancias.

Mensajepor louis1unicycling » Mié Ago 10, 2016 12:36 pm

Oleee ahi , los 36 molan .
Las largas distancias no son para los mayores ,yo tengo 15 años y es de lo que mas me gusta hacer.
En las carreras de 10km y la maraton de Unicon me lo pase mejor que las carreras de Muni.
Tengo un nimbus oracle con aerobars , el sillin KH fusion zero y bielas mad4one de 90mm para ir atopee.

Tono
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: MUni 24" multimarca, trial 20" como el de Zcoll, QX 29"
Modalidad: Siempre aprendiendo

Mensajepor Tono » Mié Ago 10, 2016 6:36 pm

Madre mía cuanta rueda grande, yo aún no he estrenado el 29", que pillé hace meses pero sigo de baja. Para cuando me recupere lo aprovecharé para volver a la rueda y a la forma, que ahora me canso con ir del sofá al frigo.

zocll
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: KH26, quax 29, KH20 de adorno
Contactar:

Mensajepor zocll » Jue Ago 11, 2016 3:21 pm

Actualizo:
He cambiado las bielas y freno a mi cross 29: Spirit dual 110-127 con freno de disco (con d-brake)

-Mejor tiempo oficial: Unicon18 (2016), Donosti, Euskadi. 29/110mm. 10k. 29:21.376

Tono
Mr. Coasting
Mr. Coasting

Mensajepor Tono » Jue Ago 11, 2016 6:22 pm

Anda! Que no me dí cuenta que hay que poner datos en plan Pro :lol: :lol:

-Toño Blanco
-QX 29", sillín KH freeride, manillar KH (el de los dos cuernos), bielas 110 mm, rueda lisa Schwalble Big Ben, Magura de llanta (tan viejo que podría ser el prototipo).
-Distancia máxima en un día: Barcelona Madrid en 22hrs. (seur express).
-Puerto mas duro ascendido: 21 escaleras que tiene mi portal. (a mano).
-Velocidad máxima alcanzada: Se me olvidó preguntarle al de seur.
-Mejor tiempo oficial: Burgos, comarca de Mordor, 21/07/2013, tuvimos 33 grados y por la tarde no refrescó! (Fuente: Aemet de 2013).

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Mensajepor andoni » Vie Ago 12, 2016 8:01 am

Jajajajaja. Bueniiisimo!!!
Puto Toño, eres un grande!! :D :D :D
Sobre una rueda se vive mejor!

Tono
Mr. Coasting
Mr. Coasting

Mensajepor Tono » Dom Nov 27, 2016 8:47 pm

Bueno, pues ya puedo decir que el 29" está estrenado, después de reaprender a montar en monociclo y rodar unos días en plan la intro de verano azul, el otro día hice 10 km por el pueblo, sin presiones, solo rodar, y muy contento. Hubiese podido rodar otros 10 seguro pero había que volver a casa. Así que empezaré por ahí la verdadera rehabilitación, la deportiva, que estoy super flojo, y a ganar resistencia para volver al monte.

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Mensajepor andoni » Lun Nov 28, 2016 12:15 am

Eso es! llegó el momento de rehabilidación divertida, volver a montar y coger fuerzas. Mucho ánimo fiera que ya lo tienes hecho, a RODAAAARRRRR!!! :mrgreen:
Sobre una rueda se vive mejor!

Volver a “Charlas entre monociclistas”