Progresos de un principiante

Si quieres contar algo sobre monociclos y no encaja en ninguno de los otros foros, hazlo aquí!
Pep
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: 20"26"
Modalidad: principiante

Progresos de un principiante

Mensajepor Pep » Vie Feb 26, 2016 11:31 pm

Hola, estaba en "bienvenidas" y me he cambiado aquí porque creo que es más adecuado.
He conseguido hoy hacer 6 km con mi 20". Ya no uso apoyos para subir, ni árboles ni barandilla ni nada, de cada día hago menos intentos para arrancar, muchas veces a la primera ya salgo disparado y me he vuelto un poco más agresivo para controlar con el movimiento de mis piernas a un lado y a otro el poder hacer las primeras rodadas sin caer. Con todo esto llevo 24 horas justas de prácticas desde que empecé. Ya empiezo a hacer una vuelta completa hacia ambos lados pero con un diámetro de 5 metros.
Yo creo que la cosa va bien...y me parece que poco a poco llegaran otras destrezas sin ir a por ellas, como girar con menos angulo y poder girar la cabeza para mirar si viene alguien sin los nervios que ello conlleva.
Como practico en un parque, me he dado cuenta de que los perros, que pasean con sus dueños, se quedan tan atónitos como las personas, algunos no se acaban de creer lo que ven y otros se enfadan incluso, jajajaja.
No pretendo grandes proezas, simplemente poder usar el monociclo como medio de transporte en un futuro próximo por Palma, bajar algún bordillo y poco más, si progreso mucho...quién sabe, a lo mejor hago algo de campo.
Un saludo a todos y gracias por aguantarme!!!!!!!

Ivdian17
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: Impact Gravity, Qu-ax 24 y 29
Modalidad: Casi todo, casi nada

Re: Progresos de un principiante

Mensajepor Ivdian17 » Sab Feb 27, 2016 3:36 pm

Muy buenas soy un monociclista de Soria (por si alguien viene por aquí y se anima a dar una vuelta!!), sigue así que vas genial!!
Mi experiencia con el monociclo es que cuanto antes empieces a utilizarlo para ir de verdad a los sitios antes aprendes. En mi caso en cuanto me tuve en pie encima del monociclo lo empecé a usar para ir a la universidad, a los entrenamientos, a las actividades o compromisos... y sin darte cuenta lo manejas de una manera más que relajada.
Otra cuestión que también me parece importante es la de hacer algo de campo. Da igual que monociclo lleves y el nivel que tengas, mételo un poco por caminos, senderos... que el tener un pavimento poco uniforme también te hace mejorar mucho más deprisa y estar siempre atento a posibles imprevistos.
Mucha suerte y a seguir dándole duro!!

Pep
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor Pep » Mar Mar 01, 2016 6:54 pm

Hola, en un mes tengo la rueda lisa, supongo que debe ser normal, ya que no voy recto siempre y de rectificar...hago pequeñas curvas todo el rato. Hoy he hecho mi primeras vueltas enteras a los dos lados!!!!! Y por primera vez he ido por la calle por el carril bici durante un rato. Estoy eufórico y motivado!!! Un saludo!!!

Orekan
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: Profi 20" Free, Kris Kox 20" Trial, Kris Kox 24" Basket, Mad4One 29" Muni y KH 36" Long Distance.
Modalidad: Lo que mas me gusta es hacer rutas por montaña y rodar en carretera.
Contactar:

Mensajepor Orekan » Mar Mar 01, 2016 9:36 pm

Aupa Pep, he leído que tienes la rueda lisa, supongo que sera en un punto más que en el resto de la rueda, ese punto esta tocando el suelo con los pedales a la misma altura, que es tu punto de control bueno, el que usaras más adelante para parar y saltar.

Solución buena y con más trabajo: La mejor es extraer las bielas y girarlas un poco, con esto conseguiremos que la cubierta se gaste del mismo punto y a la vez, que los radios y la llanta tambén sufran menos en el mismo punto, ya que aunque a simple vista no se nota como en la cubierta siempre sufren más en ese punto.

Solución facil: Es desinflar el monociclo y mover la cubierta, se puede hacer incluso sin sacar la rueda, pero solo ayudaremos a la cubierta.

Solución del huevón: No hacer nada y cambiar de cubierta cuando es tarde.

Ánimo y a tirar millas!!

Pep
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor Pep » Dom Mar 06, 2016 7:56 pm

Eres un puto crack!!!!! Lógico, no habia caido. Optaré por girar un poco las bielas (para no ser huevon) y así ir gastando el neumático en otro punto durante un tiempo.
Me gustaría empezar mientras ruedo, a tener la mano izquierda cogiendo el sillín porque quiero poner un freno para poder rodar por la calle (me dice la policia local que si llevo un sistema de frenado manual puedo ir por la calzada) pero parece casi imposible porque necesito los brazos para estabilizarme....supongo que con el tiempo podré prescindir de un brazo...
Gracias por tus sabios consejos!!!!!!!!

hantxordoki
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: Nimbus Holm 20" / wheelset trial KH / KH26
Modalidad: Free, Flat y Muni (o al menos se intenta)

Mensajepor hantxordoki » Lun Mar 07, 2016 2:22 pm

Lo del freno para andar en llano no te sirve a no ser de que lleves una rueda muy grande y vayas muy rápido (para frenar rápido), pero si no el mejor freno son tus piernas

y lo de agarrar el asiento es útil pero lo harás según vayas estabilizándote con el tiempo, cuando veas que puedes andar con los brazos colgando, es decir casi sin utilizarlos podrás agarrar el asiento sin problemas

Pep
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor Pep » Lun Mar 07, 2016 9:50 pm

Gracias por los consejos!!

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Mensajepor andoni » Lun Mar 07, 2016 9:56 pm

Contradiciendo un poco a Hantxordoki (con todo mi respeto) creo que es mejor que te obligues a agarrar el sillín con una mano y uses la mano libre para equilibrarte. Habrá momentos en los que veas la necesidad de equilibrarte con las dos, en ese caso sueltas la mano del sillín pero una vez equilibrado vuelves a agarrar el sillín.
En cuanto al tema del freno totalmenten de acuerdo con Hantxordoki
Suerte
Sobre una rueda se vive mejor!

Pep
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor Pep » Mar Mar 08, 2016 2:09 pm

Gracias, me pondré a ello!

Tono
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: MUni 24" multimarca, trial 20" como el de Zcoll, QX 29"
Modalidad: Siempre aprendiendo

Mensajepor Tono » Jue Mar 17, 2016 8:28 pm

Que policías mas majos hay en tu barrio, explicándote la normativa en vez de prohibirte.... lo que sea. Perdón, un pelin de resquemor que tengo ahora mismo.
Pues no hay mucho mas que explicar, coge los consejos que te han dado los compañeros y a rodar, y rodar y rodar. Si vas a hacer mucho urbano pierdele el miedo a los bordillos altos para bajar y en cuanto agarres el sillín a los bordillos de subida. Pero sin rallarte al principio que cuesta.
Un saludo Toño

nosinbici
Monociclista patoso
Monociclista patoso
Monociclo: monty 20" de acero que fortalece....
KH 26"
Modalidad: aprendiendo por el monte bajo

Mensajepor nosinbici » Dom Jun 12, 2016 11:31 pm

De acuerdiiisimo con aprender a bajar agarrado.
Yo lo estoy sufriendo en mis carnes
de hecho ahora me cuesta bajar x sendas x las q antes bajaba sin frenopero alteando mucho

Volver a “Charlas entre monociclistas”