AYUDA!PARA DOWNHILL 27.5" o 29" ???????

Si quieres contar algo sobre monociclos y no encaja en ninguno de los otros foros, hazlo aquí!
sergioonewheel
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: monty isis cromado
Modalidad: descenso y street

AYUDA!PARA DOWNHILL 27.5" o 29" ???????

Mensajepor sergioonewheel » Mié Abr 01, 2015 10:36 pm

Hola, estoy ya un poco desesperado de tanto pensarme si coger un muni de 27.5 o de 29"

Unos dicen q el 29 no hay quien lo pare y que es dificil de manejar, otros que es lo mejor

Os pongo dos videos pa que veais como ando y donde suelo andar y me aconsejais, los que mas experiencia tengais manifestaros porfavor! jajaja

https://www.youtube.com/watch?v=MXC-nWWPZzI

https://www.youtube.com/watch?v=OC2zLYqqNjA
"si lo tienes todo bajo control es que no vas al límite"

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Re: AYUDA!PARA DOWNHILL 27.5" o 29" ???????

Mensajepor andoni » Jue Abr 02, 2015 6:47 pm

Me sorprende que estes dudando entre esas medidas. Normalmente se duda entre 24 o 26 y para lo que tu andas te recomiendo alguno de esos. Yo tengo un 26 y ando muy agusto. Personalmente de cambiar de talla me pillaría un 24, más que un 26 no.
Ahora llegarán a comentar algún que otro perdido por ahí que te diga que con un 29 vas de lujo. Para mi es demasiado en zonas técnicas, con mucha cuesta o muy reviradas, que por lo que he visto en tus videos es lo que te gusta.
Un detalle que te puede interesar también, decir que en la talla 27,5 hay un solo modelo, QX.
Lo que te recomiendo es que acudas a un encuentro, por ejemplo el EMM en el puente de Mayo en Madrid, y allí podrás ver y probar diferentes modelos (27,5 no creo, no se lo he visto a nadie y un 29 puede que sí, pero no te lo puedo asegurar). Yo creo que así verás que si un 26 o incluso un 24 es suficiente o no.
Suerte en tu decisión y a ver si te conocemos
Sobre una rueda se vive mejor!

sergioonewheel
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor sergioonewheel » Vie Abr 03, 2015 1:32 am

Tenía pensao el qu ax disc que lo hay de 27,5 y de 29" ,seguramente coja el de 27,5 porque el de 29" leo a 4 diciendo que va bien pa descenso y todos los demas dicen que 26 o 27,5.
A ver si algun dia puedo ir a una concentración!

Gracias por contestar

chanlodosa
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: iniciacion
Modalidad: aprendizage

Mensajepor chanlodosa » Mar Abr 07, 2015 7:13 pm

Un amigo se a comprado el 29" y me dice que es demasiado que se tenia que haber cogido el 26 ó 27,5" pero lo malo es como no vamos a la tienda fisica sino que compramos por internet pues luego nos pasa lo que nos pasa que dudamos en la media yo por lo menos.
En la vida se pueden hacer muchas cosas después ya no

sergioonewheel
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor sergioonewheel » Mié Abr 08, 2015 11:19 am

claro...lo que nos pasa a todos jeje

Nada, ya estoy convencido por el 27,5

Tono
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: MUni 24" multimarca, trial 20" como el de Zcoll, QX 29"
Modalidad: Siempre aprendiendo

Mensajepor Tono » Vie Abr 10, 2015 9:19 pm

Hombre, para gustos colores. Cada uno se ve cómodo con una medida, eso sí, todos nos vemos cómodos cuando ya llevamos unos días con el. El primer día de cqmbio de medida todo son pegas.
también está el tema de cuanto midas, yo soy alto y me veo cómodo en un 29", pero sigo montando en 24" porque lo veo mas "ratonero" para las rutas que hacemos. Si buscas forzar la pendiente al máximo tampoco te recomiendo el 29" porque desde tan arriba acojona mucho mas, y pulirás frenos muy rápido.

Volver a “Charlas entre monociclistas”