Camino de santiago!

Si quieres contar algo sobre monociclos y no encaja en ninguno de los otros foros, hazlo aquí!
hector
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: Only-one 20'
Qu-ax 29'
Nivel IUF: Nivel 2
Modalidad: Largas distancias, montaña

Camino de santiago!

Mensajepor hector » Lun Ene 19, 2015 8:10 pm

Hola a todos! llevo un tiempo dandole vueltas a esto, y tengo algunas dudas, a ver si me las podeis resolver:
la primera es si tendria que hacerlo como bicicleta o como andando, es decir, he oido que en bicicleta tienes que hacer el doble que andando
la segunda es si se hace por el mismo sitio que andando, porque yo lo he hecho dos veces andando y habia unas cuestas mas empinadas que la ostia jajaj
otra duda es, si es legal hacerlo solo siendo menor de edad
llevare un qu-ax de 29, y lo haré este verano, cuanto gasto creeis que sera? cuando lo hice caminando pagaba todo mi padre y no tengo ni la mas minima idea jaja,
la ultima cosilla es: desde santiago a finisterre se puede hacer fácilmente? me gustaria hacerlo esta semana santa :D
a ver si alguno me soluciona las dudas y me da algun consejo jajaja
gracias!

Tatterukai
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: 36

Re: Camino de santiago!

Mensajepor Tatterukai » Mar Ene 20, 2015 6:37 pm

Pues a ver, yo te aconsejo hasta donde yo sé. Ya que yo al igual que tú, también pensé en hacerme el Camino de Santiago y así lo hice este verano.

A mí me hicieron una "mención" en el papel donde se sella (que ahora no me sale el nombre, leñe), y me pusieron monociclo, aunque claro yo empecé en Francia, así que la distancia mínima ya la cubría. En principio, creo que se te podría permitir ir de "caminante", ya que al fin y al cabo no podemos hacer tanta distancia como las bicis, y tampoco hay una excesiva velocidad con los caminantes.

Personalmente te recomendaría utilizar los mismos caminos caminos que la gente, si es verdad que hay cuestas duras y caminos donde las vas a pasar putas, pero así mejorarás. Te lo dice alguien que al principio no sabía ir por monte nada, y ahora ya tengo bastante callo. Lo único que si te recomendaría es Foncebadón y O Cebreiro bajarlo y subirlo por carretera, porque por caminos es bastante jodido. Yo fui por carretera porque me lo recomendaron y mucho mejor desde luego.

Sí, es legal siendo menor de edad, de hecho cuando yo hice el camino había una chica de 17 años haciendo el camino sola.

En torno al gasto, pues depende, a ver para que te hagas una idea 5 euros por albergue, más luego comida, te recomiendo aprender a cocinar porque a la larga sale más barato, cocinar pasta, arroz, cosillas así que no es muy caro y luego podemos llevar lo que sobre en la maleta y sobre todo si te juntas con gente y compartes comida pues perfecto.

De Santiago a Finesterre ni idea, pero por las fotos que he visto, no parece demasiado complejo.

Consejos extra:
Antes de partir te recomendaría hacer un par de rutas con mochila, para acostumbrarte al peso y fortalecer la espalda.
La mochila lleva lo necesario: Cantimplora importante, mallot, camisetas, y herramientas y un par de cámaras, importante. Y creo que es obvio, pero aprende a cambiar la rueda por si acaso.

Y no sé, para cualquier duda, ya sabes.

Y es pausible hacerlo, eso sí cuando vuelvas, vas a coger una mejoría con el monociclo increíble, ya verás.

Duda para ti: ¿Cuántos km eres capaz de hacer durante varios días sin parar?; en base de ello puedes hacerte a la idea de los días que tardarás y esas cosas.

¡Un abrazo y ya nos contarás!

hector
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Qu-ax 29'

Mensajepor hector » Mar Ene 20, 2015 7:07 pm

Hola y muchas gracias por la respuesta! Con el Only-one de 20 me hago 12 km como mucho, con el de 29 nose, hasta febrero no lo tengo jajaja, sobre lo de las rutas tenia pensado empezar en cuanto tuviera el mono grande a hacer rutas largas, como hacer ida y vuelta de mi pueblo a la cuidad (20km de ida y otros tantos de vuelta)
otra duda es:hiciste el frances no? para saber la ruta y eso.
PD: tengo pensado ir grabando cada etapa a camara rapida para ir documentando la experiencia;) y si alguien se anima y coincidimos en fechas para hacerlo mejor :D

vookie
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: KH G26", Impact Start-up, Giraffa No-name
Modalidad: Muni
Contactar:

Mensajepor vookie » Dom Feb 08, 2015 5:44 pm

Hola, puedes leer un poco sobre Daniel quien lo hizo, aqui: http://evolutionofbalance.org/adventure ... pilgrimage
Y escribi tus experiencias pq yo tambien estoy pensando hacer esto si tengo la posibilidad antes o despues unicon 2016.

hector
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Qu-ax 29'

Mensajepor hector » Dom Feb 08, 2015 6:55 pm

muchas gracias! ya estoy emepzando a prepararme, voy haciendo unos 15km dos o tres veces por semana, e ire aumentando los km cada dia, a ver que tal me va jeje, os ire contando!

rastagus
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: kh trial 20,2 kh 26,kh 26, luxus 20;quax 36,monociclo jirafa,quax muni 24,,29 schlumpunf,velocipedo
Modalidad: bola de fuego

Mensajepor rastagus » Mar Feb 10, 2015 8:23 pm

Lo que dice Tuteraki es la Compostelana.
Si lo vas ha hacer de Santiago a Finiterrae,es un buena distancia pero muy sencilla,y con unas vista espectaculares del mar.Es mas yo te podria acompañar y todo. Del resto Tuteraki es que te puede dar buenos consejos
http://www.youtube.com/watch?v=myHrDJm3SLA
http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=691636

hector
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Qu-ax 29'

Mensajepor hector » Mar Feb 10, 2015 8:32 pm

pues si te animas yo encantado!!he ido mirando y santiago a finisterre lo hago sin muchos problemas,ya voy subiendo los km y ayer me consegui 25km sin parar,eso si,con la huevada hecha mierda (todavia no tengo el sillin kh)jajaja,tengo pensado salir el 29-30 de marzo;por cierto,recomendais que lleve mochila o hacer unos portabultos para el mono?rastgus,si te animas me dices!!;)

rastagus
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: kh trial 20,2 kh 26,kh 26, luxus 20;quax 36,monociclo jirafa,quax muni 24,,29 schlumpunf,velocipedo

Mensajepor rastagus » Mar Feb 10, 2015 8:36 pm

"5 km es una buena distancia.Si quieres lo hacemos en un dia,por mi problema. Para los huevines un buen culot. Yo cuando hice el camino de Santiago hace años Tuy;Compostela llevaba mochila y en el guardabarros del monociclo el saco de dormir

hector
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Qu-ax 29'

Mensajepor hector » Mar Feb 10, 2015 8:43 pm

en un dia!!!!que locura jajaj eso no lo aguanto,imposible jaja,tengo pensado hacer el 3 o 4,y para llevar las cosas haré como tu entonces,lo veo mas comodo jeje

rastagus
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible

Mensajepor rastagus » Mar Feb 10, 2015 8:49 pm

hector
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Qu-ax 29'

Mensajepor hector » Mar Feb 10, 2015 8:52 pm

estas loco!!!! yo si quieres y puedes lo haria en varios dias, para hacerme esos km en un dia no estoy preparado jaja

Volver a “Charlas entre monociclistas”