monociclo en ciudad!

Si quieres contar algo sobre monociclos y no encaja en ninguno de los otros foros, hazlo aquí!
hector
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: Only-one 20'
Qu-ax 29'
Nivel IUF: Nivel 2
Modalidad: Largas distancias, montaña

monociclo en ciudad!

Mensajepor hector » Mar Ago 05, 2014 3:55 pm

hooooola!teengo una duda,por ciudad esta permitido ir con el monociclo por la carretera y por la acera?
con casco?
quiero empezar a moverme por la ciudad,pero no quiero que me pongan una multa! :mrgreen: :mrgreen:

hantxordoki
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: Nimbus Holm 20" / wheelset trial KH / KH26
Modalidad: Free, Flat y Muni (o al menos se intenta)

Re: monociclo en ciudad!

Mensajepor hantxordoki » Mar Ago 05, 2014 4:04 pm

eso siempre depende de la ciudad y el munipa-poli que te vea, yo por ejemplo nunca he tenido problema de ir por la calle usando la acera o carril bici, depende que carretera alguno me ha dicho que me meta pa la acera pero nada mas... nunca llevo casco en la ciudad.

hace poco en Vitoria-Gasteiz a un monociclista le multaron por ir montado en la carretera y con auriculares...

hector
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Qu-ax 29'

Mensajepor hector » Jue Ago 21, 2014 4:16 pm

muuchas gracias,otra pregunta,se puede llevar el monociclo en el bus urbano?jeje y que monociclo me recomendais para ir por ciudad?con el de 20" acabo reventado jaja gracias !:D

NOr
Mr. Antipro
Mr. Antipro
Monociclo: 19" Impoxxholmax
Modalidad: Antipro
Contactar:

Mensajepor NOr » Jue Ago 21, 2014 4:28 pm

Buf llo del bus urbano tiene la misma respuesta que lo del policia, depende de la compañia de buses, o el reglamento de transportes de tu ciudad, si no esta externalizado. En pamplona se puede pero tienes que discutir con el conductor y amenazar con denunciarle, jajaja.
Nu se, consulta el reglamento.
Nos vemos!!
Para ciudad un 26 sin duda!!
Ni un paso atrás, ni para medir la pedalada
Producciones Antipro:
HISTORIA DE "OTRO" RETO MONOCICLISTA
VERANO A FULL

Orekan
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: Profi 20" Free, Kris Kox 20" Trial, Kris Kox 24" Basket, Mad4One 29" Muni y KH 36" Long Distance.
Modalidad: Lo que mas me gusta es hacer rutas por montaña y rodar en carretera.
Contactar:

Mensajepor Orekan » Sab Ago 23, 2014 3:54 pm

Aupa Hector!!! Como te han comentado estos todo depende de cada ciudad, de las leyes que tenga y del humor que tenga el poli, busero,munipa o quien te encuentres, yo llevo montando por mi "ciudad", 13.000 habitantes, algunos años y no he tenido problemas casi nunca, una vez por la acera con el 29 hablando por telefono se me cruzo un niño en bici y para esquibarlo me apoye en un coche aparcado entre otras cabriolas con la mala suerte de encontrarme con un hertzaina(policia vasco) y me hecho una buena bronca, la verdad, merecido me lo tenia, como la multa al chico de Vitoria por ir por la carretera con auriculares, en mi opinion no se deve ir nunca con auriculares, como conductor me rayo mucho cuando veo un ciclista con auriculares, me parece fatal.
Por carretera, suelo ponerme el casco y con el 36 tiro pa donde me apetece, eres un ciclo mas, como una bicicleta, con los mismos derechos!!!
Por ultimo, no le hagas mucho caso al Nor este, ja,ja,ja!!! para desplazamiento en ciudad 29sin dudarlo!!!!!
Animo!!!!!!!

hector
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Qu-ax 29'

Mensajepor hector » Vie Ago 29, 2014 12:23 pm

jajaja muchas gracias jaja,ahorrare y me cojere uno de 29,mas que nada porque tambien hare alguna ruta por carretera y me es mas util jejej ;)

NOr
Mr. Antipro
Mr. Antipro
Monociclo: 19" Impoxxholmax
Modalidad: Antipro
Contactar:

Mensajepor NOr » Vie Ago 29, 2014 3:15 pm

Ciudad 26, largas diastancias 29, y al burro este de Orekan no le hagas caso que no tiene ni idea... que se cree que todas las ciudades son como su aldea...
El 29 para callejear es torpe, demasiado grande si hay gente por la calle y les tienes que ir esquivando, (Aritz es ke en tu pueblo no hay gente por la calle), el 26 es mas agil y facil de mover, pero cada cual lo que quiera. Para mi 26 con bielas cortas es la clave para la ciudad.
Nos vemos!
Ni un paso atrás, ni para medir la pedalada
Producciones Antipro:
HISTORIA DE "OTRO" RETO MONOCICLISTA
VERANO A FULL

nosinbici
Monociclista patoso
Monociclista patoso
Monociclo: monty 20" de acero que fortalece....
KH 26"
Modalidad: aprendiendo por el monte bajo

Mensajepor nosinbici » Lun Sep 08, 2014 1:10 pm

hola

mi experiencia con los autobuses urbanos en alcala de henares:
No se puede. tienen pedales, bielas, y una rueda. asi que, al menos montado, no; en caso de frenazo puede salir despedido, aparte que llevan camaras y pueden sancionar al conductor.
Digo yo, que en su funda o desmontado y todo lo que quepa en la mochila, ya es otra cosa......

Orekan
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: Profi 20" Free, Kris Kox 20" Trial, Kris Kox 24" Basket, Mad4One 29" Muni y KH 36" Long Distance.
Modalidad: Lo que mas me gusta es hacer rutas por montaña y rodar en carretera.
Contactar:

Mensajepor Orekan » Mar Sep 09, 2014 7:10 pm

Aupa!
Ves, con un 29" todo solucionado, adelantas al urbano y to!!!
A nosotros encima nos viene bien para cuando luchamos contra la aldea de a lado, la lanza es mas efectiva con mas velocidad!! :wink:

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Mensajepor andoni » Mié Sep 10, 2014 9:24 am

Por eso yo voy en 26". Soy de la aldea de al lado y el 26 es más manejable para poder esquivar las lanzas que nos tiran los de la aldea de Orekan. :P
Sobre una rueda se vive mejor!

Volver a “Charlas entre monociclistas”