PIDO CONSEJO “POR LA SEGURIDAD" COMO CANTARÍA EVARISTO DE LA

Si quieres contar algo sobre monociclos y no encaja en ninguno de los otros foros, hazlo aquí!
EKHI
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: tres híbridos de 20, 29 y 29 schlumpf
Modalidad: De todo un poco.

PIDO CONSEJO “POR LA SEGURIDAD" COMO CANTARÍA EVARISTO DE LA

Mensajepor EKHI » Mié Jul 23, 2014 3:42 pm

Arratsalde on (buenas tardes) a todas y todos

Me infiltro en vuestro foro para pediros ayuda y consejo. Como casi todas las madres “leonas” cuidamos de nuestros “cachorros”.

Por un lado y por otro voy escuchando que es necesario federarse. Vivimos en una zona de gente muy montañera y la mayoría está federada. Viendo que vosotros-as lleváis mucha marcha en bajadas de diferentes montañas... Quería federar a Ekhi, principiante en estos temas de monociclo de montaña (en euskara tximuziklo).

¿Cómo lo hacéis vosotras y vosotros? ¿Sirve la Federación de montaña y escalada?, ¿La de ciclismo?... Me parece que estáis en tierra de nadie.

Alguien nos puede echarme una mano…

Mila esker
Marian (madre del “cachorro” Ekhi)

Estos es lo que teóricamente se dice, pero…
La Licencia Federativa, además de identificarte como practicante de tu deporte favorito, supone la posibilidad de acceder a una serie de ventajas, la fundamental es la tranquilidad de saber que conlleva un seguro que cubre los riesgos normales de la práctica de los deportes de montaña. Pero no se queda ahí.

hantxordoki
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: Nimbus Holm 20" / wheelset trial KH / KH26
Modalidad: Free, Flat y Muni (o al menos se intenta)

Re: PIDO CONSEJO “POR LA SEGURIDAD" COMO CANTARÍA EVARISTO D

Mensajepor hantxordoki » Mié Jul 23, 2014 4:20 pm

pues no tengo ni idea de como va eso de federarse, nosotros solo quedamos para ir a algun monte y bajar en monociclo... la seguridad y el conocimiento del riesgo que supone es cosa de cada uno

NOr
Mr. Antipro
Mr. Antipro
Monociclo: 19" Impoxxholmax
Modalidad: Antipro
Contactar:

Mensajepor NOr » Mié Jul 23, 2014 4:52 pm

Kaixo Marian!!
Hay que ver como sois las amatxus... jajajaa
Lo de Federarse es un tema que lo hemos hablado muchas veces peeeeero: (Ahora te cuento lo que hemos investigado)
1.- La Federación de ciclismo no nos quiere, no somos una bici así que no reconoce el monociclo como una bici. (Nosotros tampoco queremos ser una bici)
2.- La Federacion de montaña te podría federar, peeeeero, cuando te pasase algo tendrías que esconder el monociclo ya que la federacion de montaña no reconoce el monociclo como instrumento para ir a la montaña.
3.- No es posible crear una Federacion de monociclistas porque no somos un deporte, o eso dicen, y el tema de conseguir el reconocimiento como deporte ya lo hemos mirado antes y mejor no te cuento como es la cosa porque te puedes asustar de lo absurdo que es.
4.- Crearte un seguro por tu cuenta. Esto lo miró JP en su día, pero tampoco era solución, porque como no tienen datos del "deporte" en sí salía carísimo.

Así que lo único que nos queda es encomendarnos a la amatxu Mari cuanod nos tiramos monte abajo para que no nos pase nada.
Ondo izan!!
Ni un paso atrás, ni para medir la pedalada
Producciones Antipro:
HISTORIA DE "OTRO" RETO MONOCICLISTA
VERANO A FULL

EKHI
Mr. Coasting
Mr. Coasting

Mensajepor EKHI » Mié Jul 23, 2014 5:16 pm

Otra vez me infiltro.

Es verdad que soy amatxu, pero... vivo en la Sakana (a los habitantes de esta zona se nos conoce como Sakanicolas, sobre todo por la gente de la capital del Reino de Navarra). Y aquí... con todo lo brutos que somos, la gente que anda de mendizale (montañero-a) no me dice otra cosa que: Marian le tienes que federar... por si le pasa algo. O sea que... amatxu con protección y avasallamiento de los sakanicolos. Pues eso...

Después de esta "justificación" me tendré que quedar con la idea más inteligente: "tira" para el monte... pero "esconde" el monociclo. También me ha gustado la encomendación a Mari (nuestra gran sorgina-bruja).

Mila esker, Nor

NOr
Mr. Antipro
Mr. Antipro
Monociclo: 19" Impoxxholmax
Modalidad: Antipro
Contactar:

Mensajepor NOr » Mié Jul 23, 2014 8:29 pm

Y que los Sakanikolas sean mas precavidos que los urbanitas de la capi... la Sakana ya no es lo que era... jajajajaja.
La verdad es que con la cabra loca que tienes en casa yo también me lo pensaría, pero como decimos en mi curro... si haces algo pensando que a lo mejor va a salir mal, mejor no lo hagas.
Animo Marian, que dura es la vida de amatxu!!
Ni un paso atrás, ni para medir la pedalada
Producciones Antipro:
HISTORIA DE "OTRO" RETO MONOCICLISTA
VERANO A FULL

EKHI
Mr. Coasting
Mr. Coasting

Mensajepor EKHI » Mié Jul 23, 2014 8:46 pm

Va la tercera infiltración. Como siga así, Ekhi me cerrará el foro para que no entre (se ha ido a la piscina y ha dejado abierta la pantalla).

¡Nor, qué cabrito eres! Menudo cachondeo con mis "debilidades". Seguiré tú consejo y dejaré de "escuchar" las de los Sakanicolas. Aunque me digan: ¡cómo le puedes dejar hacer esas cosas! Y como me ha gustado tanto lo de la encomendación a Mari, también.

Nota: voy a ir sacando mis "artes" para encontar "puntos débiles"...

Aio
Marian

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Mensajepor andoni » Jue Jul 24, 2014 8:56 am

Buenas,

En realidad, todo este tema de federaciones y seguros todavía no hay nada claro. Pero porqué?
Yo creo que es porque es un deporte que todavía no se conoce y todo aquél que trabaja para poder asegurarnos de algún modo no sabe que es mucho menos peligroso que lo que parece.

Ah, y eso de que no se conoce como deporte... A ver quien es el guapo que al día siguiente de bajar por la montaña dice que esto NO ES UN DEPORTE. :rambo :rambo :rambo

Saludos
Sobre una rueda se vive mejor!

Volver a “Charlas entre monociclistas”