Camino de Santiago.

Si quieres contar algo sobre monociclos y no encaja en ninguno de los otros foros, hazlo aquí!
Tatterukai
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: 36

Camino de Santiago.

Mensajepor Tatterukai » Dom Jun 15, 2014 4:23 pm

Buenas tardes, a ver si me podéis aconsejar.

Llevo meses preparando un viaje, concretamente hacer el Camino de Santiago en monociclo.
Desde Francia hasta el Cabo de Finisterre.

Tengo varias dudas para elegir el monociclo. Dudo entre estos tres. ¿Cuál me recomendáis?
¿Sería útil ponerle freno, manillar y cambiar el sillín?

http://tienda.monociclos.com/montana...isis-650b.html
http://tienda.monociclos.com/montana...i-24-isis.html
http://tienda.monociclos.com/montana...i-29-isis.html

Tengo un only one de 20. Y aunque suene muy burro, ya me he acostumbrado a hacer con él unos 10 km diarios. Así que con uno de unas ruedas mayores todo irá más rodado.

Tengo pensando hacerle la siguiente modificación para cargar el equipaje, que no es mucho.

http://monocyclette.ca/?page_id=16

Saqué la idea de esta chiquilla.

Pues eso, muchas gracias y un abrazo!

rastagus
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: kh trial 20,2 kh 26,kh 26, luxus 20;quax 36,monociclo jirafa,quax muni 24,,29 schlumpunf,velocipedo
Modalidad: bola de fuego

Re: Camino de Santiago.

Mensajepor rastagus » Dom Jun 15, 2014 5:52 pm

Buenas Tatterukai.
No se como has hecho para copiar los enlaces que no se pueden ver;el primer mono no se cual es pero,sin duda para el camino de Santiago el mejor el 29.Si haces 10 km en 20 eres un campeon,pero en cuando te cambies a mas medida y con ese equipaje todo que quieres llevar ten en cuenta que el mono pesara mas y que una rueda de mayor diametro implica mucha fureza moverla ,con peso y bajando tambien,por lo que antes de hacer el camino practica con el mono que decidas.
En resumen y sin saber cual es el primero,el 29 sin duda es la medida hacertada para el camino,te lo digo porque yo tengo un 29 kh y que sepas que el monociclo de la chavala esta hecho para eso,por lo que deberias hacer ese sistema de manera que no tengas que soldar en la horquilla.
Dime cuando tienes pensado hacerlo,yo soy amante de las largas distancia y igual me apuntaria a ir contigo si quieres compañia
http://www.youtube.com/watch?v=myHrDJm3SLA
http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=691636

Tono
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: MUni 24" multimarca, trial 20" como el de Zcoll, QX 29"
Modalidad: Siempre aprendiendo

Mensajepor Tono » Dom Jun 15, 2014 6:04 pm

Aupa fiera! a ver si se pronuncia Boodoo, que se hizo el camino en un 20". Y luego lo intentó en un 26" pero lo paró una lesión. Y no te fíes de Gus, que está loco y hace kilómetros sobre tablas porque con sillín le parece demasiado fácil.

Tono
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: MUni 24" multimarca, trial 20" como el de Zcoll, QX 29"
Modalidad: Siempre aprendiendo

Mensajepor Tono » Dom Jun 15, 2014 6:09 pm

Por cierto! ahora que no para de crecer la familia 29", no sería mala idea intentarlo entre muchos, aunque está claro que entre los que estoy pensando....... se acabaría la cerveza de Roncesvalles a Santo Domingo y la morcilla y el tinto desde allí hasta Carrión

rastagus
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: kh trial 20,2 kh 26,kh 26, luxus 20;quax 36,monociclo jirafa,quax muni 24,,29 schlumpunf,velocipedo

Mensajepor rastagus » Dom Jun 15, 2014 6:17 pm

Tabla no,ladrillo.
La birra seguro,igual nos patrocina alguna marca de birra

Tatterukai
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor Tatterukai » Dom Jun 15, 2014 8:48 pm

Bueno, voy por partes como Jack el destripador.

La verdad que el que más me mola es el de 29, pero me preocupa mi altura. Sólo mido 1,71 y había oído que esa altura lo monociclos de 29 es bastante complicado, pero bueno, vosotros sois lo expertos. xD

Y por supuesto que necesitaré practicar, eso lo sé. Y de paso practicar la subida sin apoyos, que aunque sé subirme sin apoyo, las farolas/apoyos me tientan demasiado xDDD

La verdad es que el camino es ir solo, pero si alguien quiere acompañarme durante un trayectito será un verdadero placer, así no me sentiré sólo al ir con una rueda.

Y ostia, el que se lo hizo con uno de 20 mis felicitaciones, desde luego xD

monociclos
Administrador
Monociclo: Tantos que no si ni cuantos!! (uno de cada y alguno más de repuesto)
Modalidad: Muni, y en mis tiempos de juventud trial y free. El flat es una asignatura pendiente...

Mensajepor monociclos » Lun Jun 16, 2014 12:41 pm

Un 29" sin ninguna duda, ten en cuenta que no tienes cambios, luego puedes ponerle unas dual, un manillar KH, un sillín freeride y un portabultos.

Por el tema de la altura no te preocupes, si luego tienes que acortar el cuadro pues se acorta!!!

Imagen
Dicen que los viejos sólo hacen MUNI y la verdad es que ya me está apeteciendo una rutilla en monociclo...

monociclos
Administrador
Monociclo: Tantos que no si ni cuantos!! (uno de cada y alguno más de repuesto)
Modalidad: Muni, y en mis tiempos de juventud trial y free. El flat es una asignatura pendiente...

Mensajepor monociclos » Lun Jun 16, 2014 12:42 pm

Un buen cacharro quedaría algo así:

Imagen

(El manillar y el monociclo no son último modelo pero es más que nada orientativo)
Dicen que los viejos sólo hacen MUNI y la verdad es que ya me está apeteciendo una rutilla en monociclo...

countryman
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: kh20, kh24, qx29
Modalidad: Licoretastyle

Mensajepor countryman » Mar Jun 17, 2014 11:34 pm

Lo que nunca he llegado a entender es lo del guardabarros, es un monociclo no un motorciclo¡
El que puede ayudarte es Carlos que hace poco hizo un viaje con su slumpf y el equipaje a cuestas¡
Aún nos debe el repor para rutas muni.... :D
Peace, love and unity!!!

Tatterukai
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor Tatterukai » Mié Jun 18, 2014 3:42 pm

Bueno, ya tengo el monociclo, siguiendo los consejos de Pepe me he pillado el de 29.

Ha sido llegar a casa y enamorarme. Una lástima que mi madre me lo haya llevado a montar (No se fiaba de que lo hiciera yo con los colegas), así que hasta el viernes o sábado no lo podré usar.

Pero ya os contaré mi primera experiencia con el de 29.

rastagus
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible

Mensajepor rastagus » Mié Jun 18, 2014 5:12 pm

nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Eso es un putadon,con lo que mola montar tu propio monociclo,pero en Beasain lo desmontamos y lo volvemos a montar por si en un futuro te pasa algo que sepas como solucionarlo.Y que 29" te as pillado??

REferente a lo del camino en una cosa tienes razon;si te apetece hacerlo solo lo comprendo.
Yo la primera vez que hice el camino de Santiago fue desde Tuy,120 km y me llevo 3 dias(hace unos meses en un dia https://www.youtube.com/watch?v=QSzR4PHcg9U )y lo hice yo solo.Cuando hice esta hazaña,digo hazaña porque de aquella mi deporte era levantamiento en barra continuado(cubatas,birras,likor,etc) y abrir cajetillas de ducados negro como si fuesen mi oxigeno.No sabia ni subirme en el 26,fue durisimo apartir del 2 dia pero el apoyo de la gente,un desayuno el ultimo dia a base de un ibuprofeno,con cafe y chupito de likor cafe me ayudo,pero sin duda es una experiencia muy buena para saber la fortaleza de la mente,que es la que domina el cuerpo aunque tus musculos esten en las ultimas.Si lo quieres hacer solo te lo recomiendo aparte de poner el cuerpo al limite es una buena desconexion para a mente.

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Mensajepor andoni » Mié Jun 18, 2014 6:12 pm

Ya te digo, con lo que mola montarlo uno mismo...
Y... Un monociclo a una tienda de bicis? Pero si muchos no han visto uno en su vida...
Como ha dicho Gus, en Beasain le echamos un vistazo para ver si está bien montado.
Te comento que en el encuentro, el sábado por la mañana habrá una ruta por montaña y si acabas de empezar no te recomiendo ir de ruta con un 29". Pero bueno, tu tranquilo, lo hablamos allí mismo a ver que tal lo llevas, que tal te vemos y te recomendamos entre todos.
Hasta pronto
Sobre una rueda se vive mejor!

rastagus
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible

Mensajepor rastagus » Mié Jun 18, 2014 10:32 pm

yo hago la ruta con el 29 de Aritz,te lo recomiendo pero trrae casco y protecciones

Tatterukai
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor Tatterukai » Lun Jun 23, 2014 6:58 pm

Lo he probado este finde y no me ha dado ninguna guerra.
Fui desde Vitoria hasta Landa, y de Landa volví hasta Vitoria. (Y nada de agujetas)

¿Mi principal problema? Me está costando a horrores subirme sin apoyo.
Sólo lo he conseguido una vez, dando la pedalada hacia delante. Y me estoy frustrando mucho, a ver si en Beasain entre el apoyo de todos lo pillo, y gracias a todos la ayuda :)

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Mensajepor andoni » Lun Jun 23, 2014 8:04 pm

Muy buen comienzo Tatterukai, enhorabuena!
Es normal que en un principio te cueste subirte a un 29". Un 29 no es que sea pequeño precisamente, pero no te preocupes, te aseguro que de Beasain vuelves a casa sabiendo subirte sin problemas.
Te explico por aquí por si quieres practicar antes del encuentro; Lo primero de todo hay que subirse con los pedales en horizontal y sin dar media pedalada para atrás (qué no sé porqué la gente tiene esa mala costumbre). En un primer instante colocas el monociclo ante ti con los pedales un poco retrasados, es decir, si te subes con el pie derecho, colocas el pedal derecho más o menos en el punto de abajo. Entonces te situas detrás del monociclo dispuesto a subirte con los pies colocados en la misma posición a la que te vas a subir, es decir, si te vas a subir con el pie derecho (pie derecho en el pedal de atrás) colocas el pie derecho algo más retrasado que el izquierdo. En el caso en el que te subas con el pie izquierdo sería justo lo contrario.
En es postura tienes la opción de impulsarte con fuerza para poder subirte. Desde dicha postura avanzas un poco haciendo girar un poco la rueda y simultaneamente das el paso a subirte cuando que viene el pedal que estaba en la posición de abajo. Al poner es primer pie bloqueas la rueda en unas milésimas de segundo para poder poner el segundo pie. Una vez puesto el segundo pie ya puedes dar pedales hacia delante.

La teoría es esa. De todas formas, cuando nos conozcamos en Beasain lo intentas y te aconsejamos que debes hacer según veamos lo que haces. :D

Suerte y nos vemos en nada.
Sobre una rueda se vive mejor!

Volver a “Charlas entre monociclistas”