¡Vaya pasada con el cambio de bielas!!!

Si quieres contar algo sobre monociclos y no encaja en ninguno de los otros foros, hazlo aquí!
Miguelo
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: Monociclo qu-ax luxus 20"
Monociclo qu-ax standard road 26"
Nivel IUF: Nivel 3
Modalidad: Freestyle y larga distancia

¡Vaya pasada con el cambio de bielas!!!

Mensajepor Miguelo » Sab Mar 15, 2014 1:56 am

Hola queridos monociclistas!!, hacía muuucho tiempo que no escribía un mensaje en el foro, y cuando lo he hecho, ha sido para agradecer: a vosotros y a este mundo 'loco' de la única rueda, todo lo que me ha aportado.
Desde que empezé con el luxus de 20"(como casi todo el mundo...), y acorde a mi edad, que ya es de merecer(46 primaveras), he intentado sacarle partido al 'dichoso' monociclo. En mi empeño, adquirí uno de 26" y desde el primer dia veía que las bielas que llevaba (165mm), eran demasiado grandes, pero bueno..., me ofrecía estabilidad y perfecionar ciertas habilidades...
Hace unos dias, reinicio mis visitas a éste foro(que lo tenía un poco olvidado,peerdón), y me decido a cambiarlas por unas 114mm., ¡¡que pasadaa con las bielas!!, menudo cambio. Eso sí, ahora me cuesta hacer el 'quieto parado', me 'limita' un poco las subidas(donde vivo es una parte de Bilbao con bastantes cuestecitas), pero deciros que en general el cambio ha sido muyy satisfatorio. El mismo dia de ponerlas me tope con un ciclista y estuvimos hablando, y le podía mantener su 'pedaleo' que era de paseo 'ligerito', con el mio(él se reía, porque era de 'molinillo') ja ja ja!!
Bueno, simplemente era para contaros, como me sucedió cuando aprendí a andar, la experiencia de correr con el monociclo, un 'poquito más', me hacía ilusión.
Un cordial saludo a todos los monociclistas, y a futuros!!!

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Re: ¡Vaya pasada con el cambio de bielas!!!

Mensajepor andoni » Sab Mar 15, 2014 2:40 am

Con un 26" y bielas de 114 mm tienes que volar. Si para lo que quieres el monociclo es para desplazarte o hacer distancias relativamente largas es un cambio perfecto. Has convertido tu monociclo en lo ideal para ello. En el caso que te quieras meter en el monte con unas bielas tan cortas... Olvidate, yo no lo veo, aunque haya algún loco que si lo haga quizá.
Supongo que el monociclo lo querrás para lo dicho en un principio. Enhorabuena por el cambio. A disfrutarlo!!! :D
Sobre una rueda se vive mejor!

Miguelo
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: Monociclo qu-ax luxus 20"
Monociclo qu-ax standard road 26"
Nivel IUF: Nivel 3
Modalidad: Freestyle y larga distancia

Re: ¡Vaya pasada con el cambio de bielas!!!

Mensajepor Miguelo » Sab Mar 15, 2014 2:21 pm

Gracias Andoni por tú valoración de mi 'nuevo' monociclo!!, desde el principio que aprendí, lo tenía bastante claro, cuál iba a ser el uso: desplazarme un poco más rapido por la city. Ahora tengo que familiarizarme con el recorrido de las bielas, ya que, me cuesta montarme, cogerle el punto del quieto parado..., pero bueno, con el mono nunca dejas de practicar y practicar.
Un saludote a todos los monociclistas del norte, ¡ondo ibili!!!

Volver a “Charlas entre monociclistas”