Como ser un buen monociclista en 4 pasos y 20 horas

Si quieres contar algo sobre monociclos y no encaja en ninguno de los otros foros, hazlo aquí!
yann
Moderador
Monociclo: koxx signature, white russian 24'
Nivel IUF: Nivel 8
Modalidad: free, trial, montaña
Contactar:

Como ser un buen monociclista en 4 pasos y 20 horas

Mensajepor yann » Mié Dic 04, 2013 6:37 pm

Buenas Señores y señoras!

El otro día me he topado con una idea la mar de curiosa sobre como aprender habilidades y he hecho un articulo poniendolo a la salsa monociclista. Espero que os guste!

http://bit.ly/18hVWQI
javi_cassi escribió:un obrero fornido como tu, con esos brazos, esa piel y esos músculos qeu tcaracterizan, no me vendría mal.

AbueleteMC
Trialero de pro
Trialero de pro
Monociclo: Only one 20"
QX Muni 26" freno disco
Modalidad: El más difícil todavía.

Re: Como ser un buen monociclista en 4 pasos y 20 horas

Mensajepor AbueleteMC » Mié Dic 04, 2013 7:46 pm

Por polemizar un poco no estoy muy de acuerdo jejeje

Claro, alguien toca cuatro acordes con gracia en una guitarra y si el que lo ve no tiene ni idea le parecerá que sabe, pero seguro que si lo ve alguien que sepa realmente tocar la guitarra verá que tiene muy poca idea.

Por ejemplo, yo llevaré unas 30h de monociclo y cuando mis amigos me ven ir en monociclo se quedan impresionados y yo estoy contento con los logros conseguidos pero en el fondo sé que casi no tengo ni idea ya que tengo que esforzarme y concentrarme mucho para no caer, vamos que no es algo "natural"

Creo que la clave para se "experto" en algo son horas y tener la actitud mental adecuada.

A mi me pasa mucho que cuando no dudo y estoy convencido que me va a salir lo que quiero hacer me sale, pero como mi mente dude .... por ejemplo algo tan sencillo como arrancar a pedalear desde una farola, como por lo que sea me lo piense dos veces fallo.

Creo que hasta que algo no es "natural" como por ejemplo ir en bici no se puede considerar que uno sea experto.

yann
Moderador
Contactar:

Mensajepor yann » Mié Dic 04, 2013 8:33 pm

Gracias por polemizar AbueleteMC :D

Lo que quiere decir con ser competente es conseguir demostrar que lo que toca suena a música, y no a gato torturado, no que es un virtuoso o que entiende de música :wink:
De la misma manera, ser competente en monociclo es saber mantenerse encima del monociclo y no poner pie a tierra constantemente.

De hecho lo que dices corrobora un poco la teoría. Tu con tus 30 horas ya eres competente en una habilidad que no tenías antes, y que es montar en monociclo. Eso es lo que impresiona a tus amigos, que siguen en el estado de incompetencia. Aunque no sea natural, es algo que consigues hacer, aunque claro está que cuanto más lo practiques más pulido lo tendrás y más "natural" te sentiras.

Ahora para "entender" de monociclo tienes que crear otras habilidades, que cada una te debería llevar 20 horas si lo haces con consciencia y con una buena guía.

En el articulo no hablo para nada de ser experto, sino de ser competente a través del aprentizaje de trucos sueltos, pero el aprendizaje acumulado es lo que hará que seas experto.

A mí lo que me frustraba un montón era el no progresar por estar tirando demasiados trucos a la vez. Ahora que me concentro en 2 o 3 a la vez estoy mejorando una barbaridad y metiendo unos combos bastante molones. 8)

Me acabo de cruzar con este articulo de un menda que lleva esto al extremo con el aprentizaje de la batería:
http://www.fastcompany.com/3022478/how- ... ets-inside

Cuantos más comentarios mejor!
javi_cassi escribió:un obrero fornido como tu, con esos brazos, esa piel y esos músculos qeu tcaracterizan, no me vendría mal.

capitan_calavera
Trialero de pro
Trialero de pro
Monociclo: Mix entre koxx+kris holm+quax+addict
Modalidad: Fanegas

Mensajepor capitan_calavera » Jue Dic 05, 2013 11:21 pm

Lo de meterle caña a 2 o 3 trucos a la vez es verdad que se mejora un montón y al final te los sacas (a menos que sea un truco nivel muy pro), pero a veces resulta un poco aburrido estar siempre dándole a los mismos trucos y uno se dispersa :mrgreen: .
Ah! y felicidades por el artículo es muy motivante!!!
Team M.L.P. Fanegasstyle!!! (Badalona - Pamplona - Italia)
Fanegas Tricks Session
Fanegas Fail Tricks Session
Imagen
malabarbdn.org

yann
Moderador
Contactar:

Mensajepor yann » Lun Dic 09, 2013 12:59 pm

Gracias Javi!!

Me ha animado a mi también tu comentario :D

A ver si montamos pronto!

monociclos
Administrador
Monociclo: Tantos que no si ni cuantos!! (uno de cada y alguno más de repuesto)
Modalidad: Muni, y en mis tiempos de juventud trial y free. El flat es una asignatura pendiente...

Mensajepor monociclos » Mar Dic 17, 2013 1:22 pm

Lo leo y no lo creo... Yann te has vuelto a superar, un artículo inspiring!!

Pero yo pido más, en los días donde el 2.0 quedó obsoleto... ¿Por que no tu propia charla TED de monociclismo? aunque sea de forma interna un TEDmono seria genial!! (Me apunto a colaborar en lo que se necesite!! Guión, imágenes, ppt...) y quién mejor que tú??

Viva Yann!! Viva!!
Dicen que los viejos sólo hacen MUNI y la verdad es que ya me está apeteciendo una rutilla en monociclo...

Orekan
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: Profi 20" Free, Kris Kox 20" Trial, Kris Kox 24" Basket, Mad4One 29" Muni y KH 36" Long Distance.
Modalidad: Lo que mas me gusta es hacer rutas por montaña y rodar en carretera.
Contactar:

Mensajepor Orekan » Jue Dic 19, 2013 9:02 pm

Aupa Yann! Lo he intentado ver varias veces y no consigo verlo con subtitulos, y me apetecía tocar las pelotas un poco, pero nada, que no hay manera!
Un abrazo y dale bien de comer a la gacelilla que pronto le va a tocar correr!

Orekan
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: Profi 20" Free, Kris Kox 20" Trial, Kris Kox 24" Basket, Mad4One 29" Muni y KH 36" Long Distance.
Modalidad: Lo que mas me gusta es hacer rutas por montaña y rodar en carretera.
Contactar:

Mensajepor Orekan » Jue Dic 19, 2013 9:07 pm

Y viendo que felicitas por polemizar, habiendo leido solo el titulo del post y los comentarios que se han escrito, creo que es mas divertido ser un banderillero monociclista en 100 pasos y un monton de horas pero probando todo lo que te apetece!!

yann
Moderador
Contactar:

Mensajepor yann » Vie Dic 20, 2013 11:27 am

monociclos escribió:Pero yo pido más, en los días donde el 2.0 quedó obsoleto... ¿Por que no tu propia charla TED de monociclismo? aunque sea de forma interna un TEDmono seria genial!! (Me apunto a colaborar en lo que se necesite!! Guión, imágenes, ppt...) y quién mejor que tú??

Para el próximo EMM, así ya tenemos excusa para no montar :lol:

Orekan escribió:Aupa Yann! Lo he intentado ver varias veces y no consigo verlo con subtitulos, y me apetecía tocar las pelotas un poco, pero nada, que no hay manera!

En el articulo no se puede ver con subtitulos, pero si abres el vídeo en otra ventana y le das al cuadrado al lado del reloj abajo a la derecha puedes seleccionar lengua :wink:

Orekan escribió:Y viendo que felicitas por polemizar, habiendo leido solo el titulo del post y los comentarios que se han escrito, creo que es mas divertido ser un banderillero monociclista en 100 pasos y un monton de horas pero probando todo lo que te apetece!!

Orekan! Tu eres vasco, lo que tienes que hacer es aprender en 95371409 pasos, matar un par de piedras de un pajaro y hacer crecer raíces por donde pasas!

Que sepas que cuando te imagino montando en monociclo te imagino perfectamente haciendo esto: :mrgreen:

[youtube]http://youtu.be/T-D1KVIuvjA[/youtube]

Volver a “Charlas entre monociclistas”