TOP de marcas de monociclo?

Si quieres contar algo sobre monociclos y no encaja en ninguno de los otros foros, hazlo aquí!
aerg1997
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: pon aquí tu/s monociclos
Nivel IUF: Nivel 2
Modalidad: Escribe las modalidades que practicas

TOP de marcas de monociclo?

Mensajepor aerg1997 » Mar Sep 10, 2013 5:42 pm

Bueno quería saber si alguien me podría hacer el favor de colocarme en una lista de la mejor a la peor marca de monociclos, es que la verdad necesito tener mas referencia sobre estas pues estoy muy poco informado :?: ,

y ¿una buena marca para una categoria o modalidad puede perder puntos en otra?, es decir, una q sea reconocida en freestyle y mala para trial? es q no se casi nada de marcas :cry

Nota del moderador: aerg1997, cuidado con postear varias veces el mismo post, que la gente acaba posteando en temas diferentes y luego fusionar los temas es más trabajo para los moderadores
Yann
...porque 2 ruedas es demasiado.

NOr
Mr. Antipro
Mr. Antipro
Monociclo: 19" Impoxxholmax
Modalidad: Antipro
Contactar:

Re: TOP de marcas de monociclo?

Mensajepor NOr » Mar Sep 10, 2013 7:54 pm

Uffffffffffff, esto va a ser divertido, porque hay marcas que no fabrican todas la piezas, jajajajaj, y luego depende lo que valores, si valoras menos peso por encima de resistencia, apariencia... jajajaja venga voy a empezar yo solo por montar debate.

1.- Kris Holm como monociclo entero. no tiene monociclo de free, aunque ese de flat que tiene lo usa mucha gente. Los reyes de la montaña, poco peso buena calidad. Fallos, son todos iguales, no hay veriedad de colores, la horquilla es cuadrada, ya me diras tu paraque carajos quieres una horquilla cuadrada en un 29", los sillines son un poco gordos para hacer flat o street, aunque el freeryde fushion gel de montaña es la crema para largas distancias, y son un pelin caros.

2.- Qu-ax como monociclo entero. Tiene monociclos de todo, pero los de free son una kaka. El resto son buenos monociclos, aunque pesan mas que los KH, cuestión de numero de radios. Hay algo de variedad de colores pero no gran cosa, blanco o negro. Otros con horquilla cuadrada en los monociclos de montaña. Los sillines son bastante malos, pero el monociclo de 26 que han sacado ahora es lo mejor que puedes comprar para la montaña.

3.- Koxx - One. Son un desastre como distribuidores, pero si tienes paciencia con ofertas puedes montar un buen monociclo por piezas, yo lo hice asi, jajaja. No tengo muy claro que monociclos hacen ahora, pero en cuestion de variedad son los number one. El monociclo de montaña que tienen es una mierda, pero los de free y de trial/street no estan mal. Habra quien te diga que parten como locos, pero yo siempre he tenido eje koxx y ahi sigue, eso si, he visto horquillas abollarse apoyando el monociclo en el suelo ,jajajaja.

4.- Nimbus. Ni idea. En free deben de ser la ostia, pero en el resto no han destacado nada, así que no opino. Ademas no son muy faciles de conseguir.

5.- Addict. Van 5º porque no tienen eje pero sus horquillas para mi son las mejores del mercado. Cuadradas o rendondas a elegir. tienen horquilla de 24 redonda, al fin alguien que ha pensado!! Pero creo que no tiene aplique para el freno, se ve que no pensaron tanto. Como no tienen eje no tienen monociclos que ofrecer, pero las piezas molan mucho. Los sillines son una tabla en la que dejarte los huevos, pero son finiiiiiiiiiiiiiiiiisimos asi que son muy comodos para flat y trial, y se agarran bien para street, eso si, ni se te ocurra ir sentado. De diseño dos colores, blanco o negro, aunque yo creo que iran sacando mas.

6.- Mad 4 One. Estos van de super pro, pero que yo sepa solo tienen ejes y bielas, eso si, la crema, dicen que hacen los flips solos. Valen un pastizal, no recuerdo cuando pero unos 250 euros solo eje y bielas. Ahora parece que van a sacar horquillas que son una imitación fea de las impact, y que valdran otro jodido pastizal. Eso si, el merchandaising de colores lo tienen clavado, que por lo que valen las bielas mas les vale.

7.- Ahora no se me ocurre quien mas vende cosas, pero fijo que marcas hay para aburrir. De todos modos estos son los que petan el mercado.

Espero haberte sido de ayuda!!
Ni un paso atrás, ni para medir la pedalada
Producciones Antipro:
HISTORIA DE "OTRO" RETO MONOCICLISTA
VERANO A FULL

monocicle-pau-i-amor
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Contactar:

Mensajepor monocicle-pau-i-amor » Mar Sep 10, 2013 8:16 pm

no creo que se pueda hacer un top de marcas, ya que esto tiene muchos factores, como el estilo y gusto de cada monociclista y la calidad-precio...
pero puede ser interesante ver como haria el top los diferentes miembros del foro.

el mio seria: general
-impact
-kris holm
-qu-ax
-nimbus
-koxx one
-only one (y otros por el estilo)
-monty

y luego estan marcas que fabrican piezas però no tienen el mono completo
-triton
-shlumph
-mad4one
-exceed
-kypa :wink:
entre otros

resumiendo:
calidad precio:
-koxx one
-qu-ax
-nimbus
-kris holm/impact
...

pero como ya he dicho hay muchisimos factores a tener en cuenta:
impact: y kris holm los 2 monos enteros son un poco caros para iniciarte si no sabes que lo aprovecharas. los dos tienen wheel set casi igual (llanta, radios y eje) diferencias? pues, a gustos.
para mi no tiene comparación la horquilla, sillin, bielas, pedales impact con las Kh (impact mucho mejor)
para flat y trial ahora lo que usa todo el mundo es impact o KH, pero para muni todo el mundo usa KH o QU-AX. calidad preció el qu-ax de 24 con freno es una ganga!
en distància corta: qu-ax 29 lo peta, y en larga: nimbus 36, o qu-ax 36, o kh 36... hay más variedad
el freestyle és otro mundo y no hay ninguna marca de moda... en función del país o continente hay unas o otras tendencias. aquí yann te sabrá decir que és lo que mola! para mi un qu-ax tuneado funciona de lujo

por último, mi mono ideal seria:
-sillin impact negro con agarre delatero KH
-base de carbono (a definir marca)
-tija titanio koxx (a pedir)
-cierre koxx 2 volt
-horquilla impact super ,long neck (la que tengo yo, modelo unico ''prototipo'' :mrgreen: ) o triton titanio
-pedales ultra finos (no me acuerdo la marca de bici descenso) titanio magnesio
-bielas impact eifel tower
-cubierta monty eagly clawn
-eje exceed titanio
-radios (indiferente, però light)
-llanta nimbus reinforced (sin abujeros)

pd: perdón por el tostón
Imagen

yann
Moderador
Monociclo: koxx signature, white russian 24'
Nivel IUF: Nivel 8
Modalidad: free, trial, montaña
Contactar:

Mensajepor yann » Mié Sep 11, 2013 10:59 am

Ya que me invocan para temas fristailisticos voy a comentar sobre este maravilloso mundo de tijas largas y bielas cortas :lol:

Pues es cierto que la oferta es escasa, pero hay monociclos para muchos gustos.

Ahora mismo los mejores monociclos de free en mi humilde opinión son los siguientes:
-Nimbus Eclipsey Equinox: Única marca que se atreve a hacer monociclos con horquilla de aluminio, es decir, super ligeros. Lo he probado y la verdad que es un monociclo buenisimo, con el único pero de que es un poco caro

-Nimbus X-Chrome: De los mejores monociclos de Free que se hacen, aunque el tener horquilla de acero lo hace algo pesado. A mi personalmente es de las horquillas que me parecen más bonitas y agradables de montar. Otro gran punto a favor es que tienen variedad de longitud de bielas, con lo que puedes cambiarlas según vayas progresando (van de de 100mm a 75mm)

-Quax Profi: Buen monociclo para empezar y hacer casi cualquier truco que se te antoje. Uno de los grandes puntos negativos que tiene es que tiene una única longitud de biela (100mm), que a mi me parece demasiado larga para entrenar las piruetas, pero eso ya es un gusto personal, que para eso soy bastante especialito, que hay gente perfectamente capaz de hacerlo con ellas. Aunque son compatibles con las bielas de Nimbus :wink:

Antes se fabricaba el Koxx Signature, otro monociclo de aluminio hiper ligero, pero las horquillas partian al cabo del año y eran caros de pelotas, y aunque eran buenas bestias, si tuviese que volver a comprar un monociclo de free hoy en día no lo volvería a comprar, sobre todo viendo los nuevos modelos que existen.

Yo tengo un frankenstein con sillín Nimbus, horquilla de acero y tija de aluminio Quax y rueda Koxx :wink:

Espero sea de ayuda ;)
javi_cassi escribió:un obrero fornido como tu, con esos brazos, esa piel y esos músculos qeu tcaracterizan, no me vendría mal.

monocicle-pau-i-amor
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Contactar:

Mensajepor monocicle-pau-i-amor » Mié Sep 11, 2013 12:53 pm

NOr escribió:4.- Nimbus. Ni idea. En free deben de ser la ostia, pero en el resto no han destacado nada, así que no opino. Ademas no son muy faciles de conseguir.

5.- Addict. Van 5º porque no tienen eje pero sus horquillas para mi son las mejores del mercado. Cuadradas o rendondas a elegir. tienen horquilla de 24 redonda, al fin alguien que ha pensado!! Pero creo que no tiene aplique para el freno, se ve que no pensaron tanto. Como no tienen eje no tienen monociclos que ofrecer, pero las piezas molan mucho. Los sillines son una tabla en la que dejarte los huevos, pero son finiiiiiiiiiiiiiiiiisimos asi que son muy comodos para flat y trial, y se agarran bien para street, eso si, ni se te ocurra ir sentado. De diseño dos colores, blanco o negro, aunque yo creo que iran sacando mas.

por partes:
nimbus en trial tiene uno de los mejores wheel set, de hecho yo estoy usando ese, que dicen que no parte... (en unos meses os digo)
y es bastante fácil de conseguir...

impact ( antes addict) CLARO QUE TIENE EJE y el monociclo és entero (menos la cubieta que usa monty eagly clawn)
El 24 de horquilla redonda si que tiene soporte para freno :wink:

con amor nor! :mrgreen:
Imagen

NOr
Mr. Antipro
Mr. Antipro
Monociclo: 19" Impoxxholmax
Modalidad: Antipro
Contactar:

Mensajepor NOr » Mié Sep 11, 2013 5:47 pm

Jajajajaja, cierto lo del eje, el otro dia lo mire y me dije, pues leñe!! Pero sabia que tu lo corregirías.

Si los nimbus son tan la ostia... porque no son famosos?? La horquilla es un truño de fea, de sillines ni idea, pero lo dicho, no opinoo que no se.

Si el 24 tiene aplique para freno empieza a ser algo en lo que pensar... sabes si le entra bien eje qu-ax??

Jummmm, me debes una cami!!!
Amb amor Noi, felicitats avui 11 de setembre, el vostre dia.
Ni un paso atrás, ni para medir la pedalada
Producciones Antipro:
HISTORIA DE "OTRO" RETO MONOCICLISTA
VERANO A FULL

Tono
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: MUni 24" multimarca, trial 20" como el de Zcoll, QX 29"
Modalidad: Siempre aprendiendo

Mensajepor Tono » Jue Sep 12, 2013 12:25 am

Sin estar muy puesto en marcas no me atrevo a opinar sin más, pero si me jugaría unas birritas a que la horquilla redonda de 24" de Impact peca de estrecha, que me suena haber leido en su página que no aseguraban que cupiera una 24" X 3".
A mí también me gustaba mucho pero eso me echó para atrás ante un posible capricho para el 24"
Toño

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Mensajepor andoni » Jue Sep 12, 2013 11:40 pm

Esa horquilla Impact de 24 me dejó 8O en el EUC cuando la vi y de inmediato pensé en mi 26. Pero luego empezaron a llegar las dudas a mi cabeza como las que comentas, Toño. El aplique para freno la verdad que no me queda muy claro y la anchura de rueda que abarca tampoco. Aquí os dejo un link de una página que no se yo muy bien de donde ha salido pero o ando yo muy perdido o esta página es nueva; yo por lo menos no la conocía.
http://www.monociclo.es/magasin/piezas-monociclo-c-2/horquillas-c-2_15/gravity-impact-horquilla-24-pulgadas-p-258.html
Por lo que entra hasta una rueda de 2,6. No aseguran que una 3,0 entre, pero puede (yo creo que no entra). Y el aplique para el freno dicen que sí que lleva pero en la foto no lo tiene.
La verdad que podían hacerla un poquitito más larga con aplique para freno para mi 26, yo no la necesito más ancha :cry . Como molaría :wink: Joder, Yogi, ponte un poquito más las pilas, solo un poquito!!! :mrgreen:
Sobre una rueda se vive mejor!

Volver a “Charlas entre monociclistas”