Pido un consejo

Si quieres contar algo sobre monociclos y no encaja en ninguno de los otros foros, hazlo aquí!
erugon
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: LUXUS 26
Modalidad: Escribe las modalidades que practicas

Pido un consejo

Mensajepor erugon » Lun Jun 10, 2013 9:54 am

Buenas.
Desde hace aproximádamente tres meses que practico con el monociclo, tengo uno de 26 pulgadas.
Mi problema es que no consigo avanzar más de 100 metros pues se me cansan las piernas y tengo que parar.
También tengo que decir que peso casi 120 kilos. Me imagino que lo que estaréis pensando es que tendría que perder peso. Cuando me inclino un poco adelante noto que el monociclo me cuesta menos llevarlo, pero no avanzo mucho más. ¿Me podría decir alguien si ha tenido este problema y como lo ha resuelto?¿Puede ser que monto con una posición que no sea la adecuada y son mis piernas las que soportan mi peso? Gracias.

alvarikofn
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: Monociclo Freestyle: LUXUS Qu-Ax Verde
Nivel IUF: Nivel 3
Modalidad: freestyle

Re: Pido un consejo

Mensajepor alvarikofn » Dom Jun 30, 2013 12:42 am

Yo creo que no tiene tanto que ver por el peso sino por la postura. Tendrías que intentar apoyarte más en el sillín con la parte de entre el pubis al sacro digamos. Y no hacer casi nada de fuerza en las rodillas más que para dar pedales.
Supongo que al inclinarte para delante te apoyarás más en el sillín para que se incline.. No se. Prueba a apoyarte más en el sillín.
Ya me cuentas que tal. Suerte

Volver a “Charlas entre monociclistas”