estoy enamorado de mi 29

Si quieres contar algo sobre monociclos y no encaja en ninguno de los otros foros, hazlo aquí!
simonsimon
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: qu-ax 29"
Modalidad: triatlon larga distancia - con mazas.

estoy enamorado de mi 29

Mensajepor simonsimon » Mié Mar 27, 2013 5:21 pm

áki estoy en logroño entrenandome para triathlon malabaristico..y para ello me e comprado un qu-ax cross de 29´y estoy encantado. aun estoy MUY verde pero poco a poco. Hoy 4 km´s en 25 minutos sin parar ni bajar.. y ahi va una pregunta..¿como se puede mejorar temas como el roce? ¿hay sillas especificas para mas distancias? ¿hay trucos caseros? saludos a todos.

countryman
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: kh20, kh24, qx29
Modalidad: Licoretastyle

Re: estoy enamorado de mi 29

Mensajepor countryman » Mié Mar 27, 2013 10:29 pm

Con el tiempo se va eliminando las molestias en la zona, vamos ke se forma callo ...... Hay sillas algo más blandas como la kh de montaña k es muy cómoda para largas distancias. El nombre silla es como el sillín definitivo, me ha molado....
El 29 es una medida muy buena, cuando uno esta enamorado no piensa más que en meterla, !no te la metas!
Aúpa ahí!!! Y ánimo con tu aprendizaje :mrgreen:
Peace, love and unity!!!

Tono
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: MUni 24" multimarca, trial 20" como el de Zcoll, QX 29"
Modalidad: Siempre aprendiendo

Mensajepor Tono » Jue Mar 28, 2013 1:41 am

Culotte y sillín KH :love de esta pareja si te enamoras, 4 km te parecerán como ir a por el pan.
Comparte tus impresiones sobre el 29", en que terreno ruedas? cuanta distancia pretendes recorrer?
Esas cosillas
Toño

simonsimon
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor simonsimon » Vie Mar 29, 2013 1:01 pm

gracias por los consejos, ¿metermela? si te refieres a ostias contra la cera, pues casi pero voy librando aunque para compartir impresiones.. la 29´ siendo bastante mas alto que la 20´ da mucho mas respeto. no tengo ganas de probar como es la caida mala. voy experimentando los terrenos, de momento casi todo ceras y asfalto pero alguna vuelta por el parque del ebro (hierba-baro-no muy heavy) ya me voy dando.
para accelerar el proceso de aprendizaje hago minimo 20 mins al dia (aunque si puedo pues mas) y combino con malabares con mazas. todavia MUY verde pero noto mejoria a diario.
nunca me han gustado los culotes, tendre que hacer callo¡¡
me gustaria hacer un triatlon ,entonces la distancia del "sprint" es de 20 kms. :D :adios

TJano
Monociclista patoso
Monociclista patoso
Monociclo: Qu-Ax 29''
Modalidad: Montaña

Mensajepor TJano » Sab Mar 30, 2013 9:51 pm

simonsimon escribió:áki estoy en logroño entrenandome para triathlon malabaristico..y para ello me e comprado un qu-ax cross de 29´y estoy encantado. aun estoy MUY verde pero poco a poco. Hoy 4 km´s en 25 minutos sin parar ni bajar.. y ahi va una pregunta..¿como se puede mejorar temas como el roce? ¿hay sillas especificas para mas distancias? ¿hay trucos caseros? saludos a todos.

Buenas Simon, me alegro de que te guste.

Yo hace un poco más de un año que me pillé ese monociclo y también estoy encantado con él. Fue mi primer monociclo (despues del típico luxus 20" que casi todos hemos usado para aprender) y con él he aprendido quieto-parado, ir hacia atras, montarme sin apoyos... Lo he usado muchísimo para ir por la montaña (ya no tanto pq ahora me he pillado un qx series 24" para hacer algo mas extremo) y nunca me ha fallado, eso si, como te han dicho yo le canmbié el sllín por un KH, con ese y un cullotte voy estupendamente! También lo uso para desplazarme por el pueblo ya que me permite ir de un sitio a otro en un momento.

Espero que lo disfrutes, y vigila al pillar velocidad que se embala sin darte cuenta y las caídas a toda velocidad desde ahi arriba no son plácidas precisamente, un abrazo!

monociclos
Administrador
Monociclo: Tantos que no si ni cuantos!! (uno de cada y alguno más de repuesto)
Modalidad: Muni, y en mis tiempos de juventud trial y free. El flat es una asignatura pendiente...

Mensajepor monociclos » Lun Abr 01, 2013 5:01 pm

Cómo es eso del triathlon malabarístico??

Parece que has dado con un tamaño de rueda y monociclo ideal! sólo te falta el culotte y el sillín de montaña KH si quieres 100% comodidad... pero lo más importante es no dejar de pedalear!!!

Mantenos informados de tus progresiones simonsimon!!
Dicen que los viejos sólo hacen MUNI y la verdad es que ya me está apeteciendo una rutilla en monociclo...

simonsimon
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor simonsimon » Jue Abr 11, 2013 1:33 pm

monociclos escribió:Cómo es eso del triathlon malabarístico??

Parece que has dado con un tamaño de rueda y monociclo ideal! sólo te falta el culotte y el sillín de montaña KH si quieres 100% comodidad... pero lo más importante es no dejar de pedalear!!!

Mantenos informados de tus progresiones simonsimon!!

el triathlon malabaristico se puede hacer de distintas formas...y se a hecho pero basicamente lo que me he propuesto no lo he visto por ahi¡¡.. natacion 750m haciendo malabares con pelotas (lo mas dificil de praticar porque hay demasiada gente en las piscinas de logroño¡¡) , monociclo 20kms haciendo malabares con mazas (estoy en ello-hoy 8km) y lo que yo llamo malabarafooting (joggling en ingles) 5 km, sin problemas ya hago el medio maraton.
de momento seguire con el sillin que tengo y vere como va con distancias mas largas. saludos malabaristikos.

rastagus
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: kh trial 20,2 kh 26,kh 26, luxus 20;quax 36,monociclo jirafa,quax muni 24,,29 schlumpunf,velocipedo
Modalidad: bola de fuego

Mensajepor rastagus » Sab Abr 13, 2013 12:00 am

yo tamvbien se hacer malabares y me estanque en 4 bolas y antorchas con fuego,pero eso de nadar haciendo malabares como es :?: :?: :?: :?:
http://www.youtube.com/watch?v=myHrDJm3SLA
http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=691636

yann
Moderador
Monociclo: koxx signature, white russian 24'
Nivel IUF: Nivel 8
Modalidad: free, trial, montaña
Contactar:

Mensajepor yann » Lun Abr 15, 2013 11:39 am

A mi también me tiene intrigado eso de nadar haciendo malabares con bolas, y más 750 metros O_o
TIenes videos de los entrenamientos? :D
javi_cassi escribió:un obrero fornido como tu, con esos brazos, esa piel y esos músculos qeu tcaracterizan, no me vendría mal.

Orekan
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: Profi 20" Free, Kris Kox 20" Trial, Kris Kox 24" Basket, Mad4One 29" Muni y KH 36" Long Distance.
Modalidad: Lo que mas me gusta es hacer rutas por montaña y rodar en carretera.
Contactar:

Mensajepor Orekan » Jue Abr 18, 2013 8:34 pm

15 dias desconectado y cuantas cosas se pierde uno!! Poco a poco la cosa ha llegado a recorrer 750m nadando y haciendo malabares! Aqui tienes otro intrigado!! Cuelga un video porfi!!! :cry :cry Y yo que pensaba que el Aironman era duro! Mucho animo desde aqui para tu triatlon!! Decirte que yo tambien estoy enamorado del 29", aunque practico la poligamia, tambien estoy enamorado del 24" y de Lidia, que es la dueña del 29". Para hacer distancia lo del culote y el sillin KH se nota mucho, asta traer ese sillin habia hecho 13km con dos paraditas una vez y acabe fatal, ahora andamos en 15-20km y probando subir puertos, le estamos haciendo un manillar casero a ver si podemos subir mejor (gus, tu tienes uno no? pon una foto si puedes). Los 8km los haces haciendo malabares con mazas? 8O Eres una makina!!

simonsimon
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor simonsimon » Dom May 26, 2013 6:58 pm

ultimamenta e estado concentrado en medio mataton con malabares -hecho hoy- ver simon dempsey fb.- y ahora volvere a concentrar en tri atlon. problema.... encontrar momento en piscinas de logroño para entrenar natacion.- de espaldas con bolas "por encima " de cabeza.
monociclo va que te cagas - todavia no hago distancia larga con mazas pero porque el montar libre no lo tengo del todo y los nervios/impaciencia me puede....pero no falta na¡

monociclos
Administrador
Monociclo: Tantos que no si ni cuantos!! (uno de cada y alguno más de repuesto)
Modalidad: Muni, y en mis tiempos de juventud trial y free. El flat es una asignatura pendiente...

Mensajepor monociclos » Mié May 29, 2013 7:27 pm

Buenísimo!!

Largas distancias con mazas, vas a acabar cachas!!
Dicen que los viejos sólo hacen MUNI y la verdad es que ya me está apeteciendo una rutilla en monociclo...

Volver a “Charlas entre monociclistas”