proyecto mulhacen y veleta

countryman
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: kh20, kh24, qx29
Modalidad: Licoretastyle

proyecto mulhacen y veleta

Mensajepor countryman » Dom Nov 02, 2014 9:54 am

Hola compañeros¡¡¡¡ como ya sabeis muchos de vosotros llevo tiempo dandole vueltas a bajar el mulhacen, techo de la peninsula iberica (3.400 y pico). Despues de muchas opciones tanto de subida como de bajada creo que he localizado la mas comoda de subida y muy divertida de bajada.
La idea sería ir el finde del 15 -16 noviembre puesto que para el siguiente ya dan nieve.

El plan seria el siguiente:
LLegada el viernes a capilera, dejamos un coche y volvemos a sierra nevada estación.
Subida en telesilla hasta el pico veleta, desde allí tramo de unión hasta el mulhacen en 3 horas de pateo(http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3232471)
Bajada desde mulhacen hasta el coche en capilera por el lado de la izquierda(http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7417329)
La verdad es que pinta muy bien, lo unico que estoy un poco desentrenado pero esta es la última oportunidad si queremos hacerlo sin nieve.

Quien se anima?
Peace, love and unity!!!

Orekan
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: Profi 20" Free, Kris Kox 20" Trial, Kris Kox 24" Basket, Mad4One 29" Muni y KH 36" Long Distance.
Modalidad: Lo que mas me gusta es hacer rutas por montaña y rodar en carretera.
Contactar:

Re: proyecto mulhacen y veleta

Mensajepor Orekan » Lun Nov 03, 2014 10:11 pm

Country!

Mala pinta no tiene pero para mi es un proyecto en si mismo ir y venir en un finde hasta Graná!!!!!

Hablamos en el Grraf :asturias

countryman
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible

Mensajepor countryman » Lun Nov 03, 2014 10:41 pm

La verdad es que se podia plantear como un puente encuentro expedition¡¡¡
He mirado para hacer noche en un refugio junto al veleta, posiblemente se quede como proyecto de primavera. Nieva la semana esa¡¡¡¡
lo que pasa es que con nieve puede ser un poco duro subir aunque luego sea un gozo bajar.....
Lo iremos hablando, cuando bajas pa madrid a escalar o a monociclear? tenemos un licorcito pendiente,jejejeje
Aupa¡¡¡¡
Peace, love and unity!!!

kypa
Colaborador
Monociclo: KH 20'
KH 24
KH 29
Modalidad: Trial y Montaña
Contactar:

Mensajepor kypa » Mar Nov 04, 2014 10:17 am

Como no me salga el curro esta semana me vuelvo de cabeza a bajar ese pico.

Je je je

orociclo
Trialero de pro
Trialero de pro
Monociclo: KH 26" con freno de disco.
Modalidad: Muni a saco
Contactar:

Mensajepor orociclo » Vie Nov 14, 2014 1:16 pm

Me parece un reto muy chulo y me encantaría hacerlo. Pero en monociclo puede ser más que duro.

Más que bajarlo, a mi me apetece subirlo con 36", desde el final del asfalto hasta donde acaba la pista.

Yo subí el Mulhacen 2 (3.362 m), desde Capileira en bici y me quedé con ganas de llegar al Mulhacen 1 (3.479 m). Por falta de comida, fuerzas y tiempo lo dejamos para otra ocasión.
Tardamos siete horas en subir los 35 km de puertaco y una hora en bajar, con dolores en las muñecas de apretar los frenos.
Hay un autobús que sube hasta el alto del Chorrillo (2800 m), el resto se puede hacer a patita por un sendero muy fácil.

Fue en Julio del 2009 haciendo la Transandalus desde Cádiz a Almería.

mulhacen2.peq.jpg
mulhacen2.peq.jpg (131.79 KiB) Visto 3520 veces
Lo pienso fríamente y me quedo helado.

Tono
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: MUni 24" multimarca, trial 20" como el de Zcoll, QX 29"
Modalidad: Siempre aprendiendo

Mensajepor Tono » Sab Nov 15, 2014 5:02 pm

primero llega Countryman y se plantea un finde salvaje para casi todos, pero si estamos desentrenadiiiiisimo!!
Y luego Orociclo dice de subir en el 36!!! Estáis muy locos.
Tengo que empezar a rodar urgentemente, y luego buscarme una excusa para no tener que morir en el intento, una del tipo .... Justo vienen unos primos a casa, o algo así :lol: :lol:

countryman
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible

Mensajepor countryman » Sab Nov 15, 2014 9:36 pm

Ya se nos ha hecho tarde¡ la idea sería ya para primavera, cuando despeje de nieve.....
Arriba hay un refugio cerca del veleta y sería hechar noche allí. Y luego bajar la rampa.
Este invierno hay que ponerse las pilas, que estamos muy blanditos.
:banzai
Peace, love and unity!!!

uni2
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: pon aquí tu/s monociclos
Modalidad: Escribe las modalidades que practicas

Mensajepor uni2 » Jue Ene 11, 2018 7:41 pm

Hola countryman,
no se, si ya has terminado el proyecto Mulhacen? Pero te puedo dar algunos consejos, porque yo he bajado hace dos anios desde la cumbre con un monociclo de 24. Teniamos el albergue en Capileira y subimos en coche hasta Hoya del Portillo. Desde ahi andando hasta la cumbre. Luego bajando en monociclo hasta el refugio Poqueira. Alli hicimos noche. El dia siguiente bajamos hasta el aparcamiento. Los caminos son tecnicamente faciles, lo malo es la altura y la longitud. Hicimos unos 25 km. Hay un camino muy chulo que conecta Capileira con Hoya del Portillo. Lo hice el verano pasado y se podria combinar perfectamente con la subida al Mulhacen. He hecho un video de la aventura del Mulhacen. https://youtu.be/n6AHeWjNI-8
Que lo disfrutes!

Volver a “Quedadas en Andalucía”