Ejes isis

Comenta tus dudas sobre alguna espinillera o monociclo, conoce las novedades de las marcas: material, patrocinios, equipos..
Jaturman
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: Qu-ax Cross 24"
Nivel IUF: Nivel 1
Modalidad: X-Country
Contactar:

Ejes isis

Mensajepor Jaturman » Vie Nov 02, 2012 4:18 pm

No me queda claro el sistema ISIS. Que es ¿como el cuadradillo pero con una sección en forma de estrella? Si es así, necesitaras extractor y algo de suerte para no arrancar la rosca y dejar la biela metida ¿No?
O es un sistema tipo, quito el tornillo y sale la biela con la mano, como el hollowtech de shimano que llevan las bicis?
Estos son las típicas dudas de novato, pero por algún lado hay que empezar :D
Gracias

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Re: Ejes isis

Mensajepor andoni » Dom Nov 04, 2012 11:23 pm

Sí, estás en lo cierto! en un eje ISIS necesitas extractor para sacar la biela. He visto casos en los que se ha jodido la rosca y se la ha quedado la biela dentro.

Yo no he tratado mucho en esto de quitar bielas, las únicas bielas que he tenido que extraer fueron las de mi Monty (eje cuadradillo) porque las jodí y lo hice con un extractor de rodamientos en el curro .
Sobre una rueda se vive mejor!

Bokoa
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: Un mixto con KH y Koxx y varias piezas de las mismas marcas para recambio!
Modalidad: Trial,Street

Mensajepor Bokoa » Lun Nov 05, 2012 4:50 pm

Con un extractor de bielas tienes que sacarlas si, como dice andoni a veces se joden y tal pero siempre acaban saliendo sino preguntale a nor jajajaja A veces sacaras la biela y te encontraras la sorpresa de que la biela no estaba bien puesta o bien apretada y saldra con la mano pero normalmente necesitaras extractor
Imagen

NOr
Mr. Antipro
Mr. Antipro
Monociclo: 19" Impoxxholmax
Modalidad: Antipro
Contactar:

Mensajepor NOr » Lun Nov 05, 2012 7:07 pm

La biela del rey Arturo!! inmunidad para un encuentro... creo que atascare otra biela este año para darle emocion, pero esta vez le pondre loctite o algo...
Nos vemos!
Ni un paso atrás, ni para medir la pedalada
Producciones Antipro:
HISTORIA DE "OTRO" RETO MONOCICLISTA
VERANO A FULL

Jaturman
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: Qu-ax Cross 24"
Nivel IUF: Nivel 1
Modalidad: X-Country
Contactar:

Mensajepor Jaturman » Lun Nov 05, 2012 11:33 pm

Muchas gracias. Lastima de estractor, ya me he cargado laguna biela así y la verdad es que fastidia por joder la biela y por lo difícil de sacarla después de rota.

NOr
Mr. Antipro
Mr. Antipro
Contactar:

Mensajepor NOr » Mar Nov 06, 2012 11:42 am

Pon un gallego o un ruben en tu vida, eso lo facilita todo mucho...
Producciones Antipro:
VERANO A FULL

Cyberkalvin
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: He encargado un Club 20" verde con llanta blanca
Modalidad: Estoy por iniciar

Mensajepor Cyberkalvin » Mié Feb 27, 2013 6:00 pm

Perdón, entonces si he entendido bien, si tengo un monociclo sin eje ISIS, y eventualmente le quiero poner este tipo de ejes, sólo necesito los extractores (ISIS y no ISIS) y lo puedo cambiar sin ningún problema? O hay otras partes como las bielas que deban ser específicas para eje ISIS?

Perdón si la pregunta es demasiado básica, pues he leido bien en el foro y no entiendo bien, y es que aún no llega mi primer monociclo (por tanto sus partes aún son algo desconocidas además de lo que he podido leer en el foro) pero me surge la duda por entender bien, dado que el amigo que lo traerá me dice que además de mi freestyle vendrán otros de trial y si me animo a cambiar en último momento, sólo pago la diferencia.

Saludos,

NOr
Mr. Antipro
Mr. Antipro
Contactar:

Mensajepor NOr » Mié Feb 27, 2013 7:42 pm

A ver...
El eje es la parte que va en el centro de la rueda, dicese, ese palito que va de un lado a otro y en donde se enganchan las bielas, los rodamientos van en el, etc...
Un eje es ISIS o cuadradillo, no se puede convertir en otra cosa. Los extractores son lo que se usa para sacar las bielas de esos ejes. no para cambiarlos, no se pueden cambiar.
Las bielas tambien son especificas, dicese, hay bielas para eje ISIS, que necesitan extractor, y bielas para eje cuadradillo, que se rompen con la mirada según lo que hagas.
Por lo tanto, si tu monociclo tiene eje de cuadradillo y le quieres poner un eje ISIS solo te queda cambiar el eje, entero, dicese, desradiar la rueda, cambiar el eje y volver a radiarla.

Recomendación personal, NUNCA compres un eje de cuadradillo, da igual lo que vayas a hacer con el, si free o trial o flat... eso rompe siempre. Un eje no lo aguanta todo, pero la diferencia es incomparable.
Espero haberte resuelto las dudas.
Nos vemos!!
Si tu monociclo tiene eje de cuadradillo
Producciones Antipro:
VERANO A FULL

Cyberkalvin
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: He encargado un Club 20" verde con llanta blanca
Modalidad: Estoy por iniciar

Mensajepor Cyberkalvin » Mié Feb 27, 2013 8:27 pm

Excelente, muchas gracias, mejor no pudo haber sido explicado, más me faltó aclarar mi duda casi como que si la horquilla es especifica para eje ISIS (así como me explicas que lo son las bielas). En ese sentido, si la opción barata para aprender (y además más recomendada para el inicio) no es ISIS, y dado que veo que sí me va a gustar este mundillo luego sólo compro el eje con las bielas.

Saludos,

NOr
Mr. Antipro
Mr. Antipro
Contactar:

Mensajepor NOr » Mié Feb 27, 2013 9:50 pm

Mmmmmm, la horquilla no depende tanto de si el eje es ISIS o no, como de la marca del eje, dicese...
Un eje Monty no cabe en una horquilla KH
Un ese KH no cabe en algunas horquillas koxx
Un eje Koxx cabe en todos lados, jajajajaja.
Un eje Qu-ax creo que tambien.
Es por la distancia que hay entre los dos rodamientos, que al final es lo que se acopla a la horquilla, en algunas marcas es mas grande y en otras mas estrecha. Además las horquillas de trial/stret son algo mas altas/anchas para que queda el neumatico gordo, que en las de free o standard por ejemplo no cabe.
Mmmmmm, de esto si que no se nada porque yo tengo una rueda koxx y cabe en todos lados.
Un saludo
Producciones Antipro:
VERANO A FULL

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Mensajepor andoni » Mié Feb 27, 2013 11:41 pm

Cyberkalvin, no se que monociclo te has pillado, pero si se trata de un monociclo estandar (lo que creo que será) sólo te servirá para aprender a montar y hacer trucos básicos que no hagan sufrir al monociclo. Si lo fuerzas terminaras
Si con el tiempo ves que lo que te va es el trial, street o flat, es una opcion ir cambiandole piezas, pero no te lo recomiendo. Estais comentando de que podrias cambiarle el eje para hacer trial. Cambiandole el eje no será suficiente. Al cambiar el eje tendras que cambiar las bielas y a parte de eso para trial tambien es recomendable qur la llanta y la rueda sean más robustos para sufrir los impactos.
Yo te recomiendo que aprendas con el estandar que te va a llegar y después de pillarle el truco si verdaderamente te gusta esto del monociclo (seguro que si) te pillas uno nuevo.
Espero haberte sido de ayuda
Sobre una rueda se vive mejor!

Volver a “Equipamiento / Novedades / Marcas y equipos”