Horquilla Kris holm Longneck o Impact Gravity

Comenta tus dudas sobre alguna espinillera o monociclo, conoce las novedades de las marcas: material, patrocinios, equipos..
txoni
Monociclista patoso
Monociclista patoso
Monociclo: Fusion Kris Holm/Impact/Mad4One
Nivel IUF: Nivel 4
Modalidad: Trial, Street, Muni

Horquilla Kris holm Longneck o Impact Gravity

Mensajepor txoni » Vie Jun 15, 2012 11:00 am

Aupa!!

Estoy interesado en ponerle una horquilla de aluminio a mi monociclo y me encantaria ponerle una Impact Gravity pero no estoy seguro si es compatible con el eje azul de kris holm. Alguno de vosotros me lo podria decir?

La otra opcion seria una Kris Holm Longneck. cuanto miden las longneck? 300mm no?
Cual me recomendais?
Gracias de antemano.
Agurrr :adios

Bokoa
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: Un mixto con KH y Koxx y varias piezas de las mismas marcas para recambio!
Modalidad: Trial,Street

Re: Horquilla Kris holm Longneck o Impact Gravity

Mensajepor Bokoa » Vie Jun 15, 2012 11:44 am

Pues la KH mide 300 mm yo llevo esa y estoy muy contento, y la gravity vale perfectamente con el eje kh...

Que horquilla tienes y porque te pasas al aluminio?
Imagen

txoni
Monociclista patoso
Monociclista patoso

Mensajepor txoni » Vie Jun 15, 2012 1:46 pm

Buenas Bokoa!

Tengo la horquilla que trae el quax muni de 20. La quiero cambiar porque supongo que aligerara el monociclo (no mucho pero algo es algo..) y tambien porque se me a encaprichado la Impact.

Entonces tu has visto alguna vez un eje KH azul en una horquilla impact? En la web de impact pone:
"don´t allow Nimbus-kris holm wheelset" y en unicycle.com tambien pone algo parecido. Nose lo mas facil sera llamar a la tienda y que me lo confirmen. Sino me cogere la Kris holm que sera una buena opcion.

Gracias
agurrr :adios

Bokoa
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: Un mixto con KH y Koxx y varias piezas de las mismas marcas para recambio!

Mensajepor Bokoa » Vie Jun 15, 2012 2:05 pm

Pues a ver, creo que el valenciano, ruben, llevo la impact con el eje y me arriesgaria a decir que pa tambien aunque este ultimo dudo de si era el azul o el negro... aunque bueno si en las webs pone eso sera verdad digo yo ajajajja de todas formas haz eso, pepe te lo arregla en un periquete

Por otra parte tampoco te creas que cambia mucho el peso, aligera pero no pienses que vas a bajarle medio kilo
Imagen

rubyuni
Monociclista patoso
Monociclista patoso
Monociclo: Green Spirit, Impact gravity
Modalidad: FLAT,street, trial

Mensajepor rubyuni » Sab Jun 16, 2012 9:15 am

Yo he llevado la gravity con eje Koxx y el Impact, aunque llevo ya tiempo deseando de comprarme un eje KH para poder ponerme los rollo disk que los tengo sin estrenar. No hay problema, es compatible, he visto gente que lo llevaa. y lo que te dice Bokoa tiene razon, si es por peso no lo hagas porque no se va a notar practicamente. sin embargo es una maravilla. a la hora de llevarte golpes en la rodilla, duele la mitad!! jaja
Las dos horquillas que propones son las mejores del mercado segun mi punto de vista. Un saludo a todos !!

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Mensajepor andoni » Dom Jun 17, 2012 2:07 pm

Hola a todos!

La horquilla Impact Gravity es una horquilla de la hostia si tienes claro que vas a hacer trucos en los que no necesites el apoyo del pie en la horquilla.

A mi me gustaría aprender hacer trucos en los que tengo que apoyar el pie en la horquilla como por ejemplo el gliding, por lo tanto no me pillaría la impact.

Txoni, hace tiempo que no nos vemos, pero desde un primcipio te vi que tenias claro que lo tuyo es el trial, así que si lo tienes claro entiendo que te pilles la impact. Es una horquilla muy guapa!

Suerte con tu decisión! Yo todavía sigo indeciso.
Sobre una rueda se vive mejor!

Bokoa
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible

Mensajepor Bokoa » Dom Jun 17, 2012 2:12 pm

Pues si tienes claro que lo tuyo es el trial no te compres una long neck, porque a excepcion de que tengas una tecnica eficaz y sepas saltar perfectamente lo unicoq ue te dara seran problemas y te hara saltar menos
Imagen

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni

Mensajepor andoni » Dom Jun 17, 2012 2:27 pm

Bokoa, porque eso de que una long neck te hará saltar menos?

txoni
Monociclista patoso
Monociclista patoso

Mensajepor txoni » Dom Jun 17, 2012 5:06 pm

Hola!!

Porque dices que la longneck me dara problemas a la hora de saltar? el sillin ahora mismo lo llevo a una altura como si fuese una longneck de 300mm. Supongo que sera por eso lo de saltar menos que habras pensado que llevaba el sillin mas abajo, ademas salto con el sillin por fuera.

Me parece que si finalmente me pillo una me decantare por la KH por que sigo en duda de la compatibilidad de Impact.
Agurrr :adios

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo

Mensajepor andoni » Dom Jun 17, 2012 5:33 pm

Hola tocayo!

Supongo que si te pillas la long neck lo harás de la tienda de Madrid. Bueno, pues no se si habrás hablado con ellos o no, pero te informo que tienen hecho un pedido de una horquilla long neck de KH, ya que no tienen ninguna en la tienda. Podrías aprovechar que te la traigan al Uniruña Summer Edition, ya que subirá gente desde Madrid y así te ahorras los portes, pero me parece que me dijeron como que no les llegaría a tiempo.

Es probable que yo también me aproveche a que me suban lo que pille si me decido de una vez. Bua, tio, es que no se que hacer!

UniVilanova
Trialero de pro
Trialero de pro
Monociclo: QU-AX Luxus 20"
Koxx One Devil
QU-AX MUni QX 26"
Modalidad: Escribe las modalidades que practicas

Mensajepor UniVilanova » Dom Jun 17, 2012 8:24 pm

Imagen

¿Cómo negarse a esta preciosidad? Si es que me pongo palote cada vez que veo mi mono!

Impact sin dudarlo!

txoni
Monociclista patoso
Monociclista patoso

Mensajepor txoni » Lun Jun 18, 2012 2:20 pm

Si la verdad es que la horquilla esta muy guapa. Este video me a aclarado las dudas sobre su compatibilidad. Al principio lleva un eje KH azul, luego tiene otro.

https://vimeo.com/40110254

Bokoa
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible

Mensajepor Bokoa » Lun Jun 18, 2012 2:38 pm

Yo tuve una green spirit y no servia para eje kh azul, sin embargo spencer hochberg la llevaba en un unicon, le pregunte y lo que habia hecho era lijar la horquila por dentro, reduciendo su durabilidad pero entrandole el eje, por eso no debemos fiarnos de lo que se ve en los videos al 100%. Para mi la unica opinion válida es esta:

rubyuni escribió:Yo he llevado la gravity con eje Koxx y el Impact, aunque llevo ya tiempo deseando de comprarme un eje KH para poder ponerme los rollo disk que los tengo sin estrenar. No hay problema, es compatible, he visto gente que lo llevaa. y lo que te dice Bokoa tiene razon, si es por peso no lo hagas porque no se va a notar practicamente. sin embargo es una maravilla. a la hora de llevarte golpes en la rodilla, duele la mitad!! jaja
Las dos horquillas que propones son las mejores del mercado segun mi punto de vista. Un saludo a todos !!

Por otra parte ya te he expuesto mis contras para las longneck, y las longneck nacieron para que la gente que hace trucos no se reviente las rodillas con el cierre. Yo con la sortneck subia 85 cm ahora con la long neck no llego y sigo saltando exactamente igual. La moda está latente y a dia de hoy lo que mola es tener una long neck porque es mas bonita y mas "pro" no seré yo quien te quite la ilusión. Preguntas y opinamos ahora eres tu quien tiene la decisión y creo que está clara asi que animo y subete una foto con la horquilla por la que te decidas. ;)
Imagen

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo

Mensajepor andoni » Lun Jun 18, 2012 10:22 pm

Yo soy una persona que me gusta cogerle el sentido a las cosas y no llego a entender porqué con una long neck se salta menos que una sort neck.

Los diseños long neck deduzco que son optimizaciones de los diseños sort neck para reforzar la unión entre la tija y la horquilla. De este modo, al tener gran parte de la tija metida en la horquilla es más difícil que se doble o se parta. Otro de los motivos de esta mejora es tener el cierre más escondido y bajar así la probabilidad de golpes contra él. En qué trucos es más frecuente pegarte con el cierre? supongo que será con las rodillas!

Lo únco que veo que pueda impedir saltar más es que al tener long neck tienes más material = más peso, pero por esos pocos gramos de tubo de más que tenga el monociclo no creo que impida saltar más. Bokoa, no será que has perdido práctica? :wink:

Txoni, suerte en tu decisión! Si te decides para el Uniruña Summer Edition ya veré ese pedazo de monociclo! A BRINCAAAAR!

Bokoa
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible

Mensajepor Bokoa » Mar Jun 19, 2012 12:49 am

Las tijas no rompen por la mitad, y las que lo hacen son contadas, de hecho el porcentaje de rotas por arriba contra rotas por la mitad me apostaria a que es un 90%-10%. Las tijas longneck han sido diseñadas para street y flat o en caso de gigantes como joe jodges para hacer trial y que les quede como una short neck.
De hecho, la gente que lleva long neck suele llegar la tija cortada al maximo, de manera que la tija que va por dentro para "reforzar" realmente no existe porque igual la cortan a 10 cm solo.

Al hacer trial es recomendable tener el sillin bajo para asi tener mas recorrido al tirar del sillin hacia arriba. Menor altura del monociclo, mayor distancia de recorrido. A los que vayais a decir que la distancia la determina la separacion entre culo y rueda deciros que la gente que mas salta, en sus saltos mas alto llega a subir mas la rueda que el culo y que yo mantengo mi firme opinion de que un monociclo mas bajo es funcional en trial.

En cuanto a lo del peso, llevo la long neck y te digo que mi monociclo pesa mucho menos que un devil de serie.

Y lo de la practica.... no la he perdido porque nunca la tuve jajaja creo que hice trial hasta el dia que me saque el 360 y mis ojos hicieron :flipas y me quede prendido por el street y las barandillas!

Pitillos powah
Imagen

Volver a “Equipamiento / Novedades / Marcas y equipos”