Cuestión de Freno

Comenta tus dudas sobre alguna espinillera o monociclo, conoce las novedades de las marcas: material, patrocinios, equipos..
boodoo_333
Monociclista patoso
Monociclista patoso
Monociclo: Luxus Azul-Amarillo (Standard Freestyle)
Kris Holm 20'' (Trial)
Kris Holm 26'' (MUni)
Modalidad: Trial-Street-MUni
Contactar:

Cuestión de Freno

Mensajepor boodoo_333 » Jue May 31, 2012 8:20 pm

Abro este tema para preguntaros a los que le dais a la montaña,
quienes de vosotros utlilizais freno?,
cual?,
sobre que monociclo?
y como de util lo veis (le dais mucho uso, poco...) ?

Me planteo instalarlo en el posible 26'' KH que adquiera (que tiene además el encaje para ponerlo), y no se si me compensa o no. He visto lo del Magura y los comentarios que haciais algunos en otro hilo sobre que resultaba mas barato un v-brake. Sinceramente no tengo ni idea de como podrá ir instalado el que no es el Magura, (seguro que no tiene mucho misterio), no se si en una visita a una tienda de bicis podré conseguir lo necesario y montarlo yo mismo en un momento. Si el "casero" me sale mucho mas barato y es adecuado para la rueda, perfecto , que el Magura este son 100 eurakos. Y luego lo del mango de freno "cuchara" de KH....es útil, lo teneis alguno?.

Venga gracias!
"Haciendo girar mi mundo desde mi rueda"

Imagen

NOr
Mr. Antipro
Mr. Antipro
Monociclo: 19" Impoxxholmax
Modalidad: Antipro
Contactar:

Re: Cuestión de Freno

Mensajepor NOr » Jue May 31, 2012 9:01 pm

Hola!!
Yo llevo un magura en un qu-ax de 24 y la verdad es que va perfecto. No lo usaras tanto como el de una bici, eso esta claro, pero en pendientes muy pronunciadas en los que te dejas las piernas y cargas mucho las rodillas viene de lujo, aunque hay quien dice que no es muy util en bajadas muy tecnicas, no lo se, yo no hago esas bajadas, jajajaja.
Lo que creo es que si en el 24 a mi me iene genial a ti en el 26 mas aun, ya que tiene que ser mas cosotos de parar. Personalmente creo que es una gran ocmpra, y que tus piernas te lo agradeceran.
En cuanto a magura o V-Brake... magura sin duda, si hasta Jotape, que era un convencido del mecanico se ha pasado al hidraulico!! Jajajaja. El hecho de poder regularle la frenada viene muy bien, porque no interesa que el freno clave, solo que relentice, aunque claro, eso también lo podrias hacer con uno mecanico jugando con la tensión de la silga pero bueno, si todos los bichacos montañeros usan hidraulico sera por algo.
Lo de la cucharita... parecera una pijada y una chorrada, pero yo no la llevo y a veces se me hace muy incomodo darle al freno, o poner los dedos en una posicion en la que pueda ir agarrado al sillin y poder frenar. Es una cuestion de comodidad, aunque he visto cucharillas caseras muy curradas, eso lo dejo a tu inventiva, pero 100% recomendable ponerle algo en la punta a la maneta del freno.
Y esta es mi opinion, que no soy un bichaco del monte, pero si soy de rodillas debiles y el freno me ayuda a poder ir a las rutas y no estar sufriendo el resto del dia.
Nos vemos!!
Ni un paso atrás, ni para medir la pedalada
Producciones Antipro:
HISTORIA DE "OTRO" RETO MONOCICLISTA
VERANO A FULL

countryman
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: kh20, kh24, qx29
Modalidad: Licoretastyle

Mensajepor countryman » Jue May 31, 2012 10:03 pm

El freno es bastante necesario, el magura va de lujo pero tiene como inconveniente que se rompe de vez en cuando, te lo puedes reparar tu mismo. La cuchara es muy cómoda cuando le coges el tino.
En 24 o 26 el freno es invertir en salud¡¡¡¡¡¡¡
aupa¡¡¡
Peace, love and unity!!!

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Mensajepor andoni » Jue May 31, 2012 10:43 pm

Hola muniautas!

Yo me estoy volviendo loco para encontrar los adaptadores de freno hidrulico a V-brake. Estaba pensando en ponerle un V-brake por no gastarme los 100 euracos del magura y probar primero el freno, aunque sea un V-brake.

Aunque después de leer vuestras opiniones me lo replanteo lo de ponerle un magura directamente. Como algunos de vosotros sabeis, mi gran estreno en el EMM, tengo un QX 26". Allí conocí a Univilanova que tenía el mismo monociclo con freno magura. Si no recuerdo mal, Univilanova, comentaste que la llanta no es muy apropiada para freno de zapatas. Es así?

Preguntando en diferentes tiendas de bicis por el adaptador, me llegaron a decir que la llanta no tenía mucha superficie para freno de zapatas.

Alguien sabe algo sobre esta gran duda?

Cual es la rotura más común en un freno magura? el tubo y las piezas que completan su montaje como el casquillo y el bicono?

Aupa el muni!!!
Sobre una rueda se vive mejor!

UniVilanova
Trialero de pro
Trialero de pro
Monociclo: QU-AX Luxus 20"
Koxx One Devil
QU-AX MUni QX 26"
Modalidad: Escribe las modalidades que practicas

Mensajepor UniVilanova » Vie Jun 01, 2012 5:23 pm

En el foro americano salió el tema de la llanta del quax 26. El problema es que está pintada y eso hace que se pierda frenado, que incluso no frene nada en mojado y, sobre todo, que el freno 'chille' que da gusto cuando le das!
La solución decían que era lijar la zona de la llanta donde hacen contacto las zapatas, entonces se solucionaba todo. Otra opción era dejarlo todo tal cual y que el tiempo y el uso hiciese que se fuera desgastando la pintura de esa zona y ya está. Yo opto por esta última opción.

Lo que más se rompe, por lo que he leído, son los tubos por los que circula el aceite. En cualquier caida si el monociclo se da contra una piedra por ejemplo y justo pega en el tubo pues lo puede perforar y entonces perdería aceite el freno. Dicen que con práctica es fácil arreglarlos y drenarlos. Hay quien los rellena con agua del grifo incluso (riesgo de congelación a bajas temperaturas por eso!). En unicyclist tienes info a punta pala!

Por otro lado es muy fácil de poner y de ajustar, y el mantenimento es mínimo.

boodoo_333
Monociclista patoso
Monociclista patoso
Monociclo: Luxus Azul-Amarillo (Standard Freestyle)
Kris Holm 20'' (Trial)
Kris Holm 26'' (MUni)
Modalidad: Trial-Street-MUni
Contactar:

Mensajepor boodoo_333 » Vie Jun 01, 2012 7:30 pm

Pues hay gente que tiene montado ai to chulo un freno de disco. Eso es novedad o es realmente factible ponerlo. A mi me parece que frenara genial (quizá demasiado bien), pero de mete ai mas peso total y carga mas el eje.
Por aqui nadie tiene ese artilugio verdad?
Lo he recordado por que los de Qu-Ax han subido a su pagina de facebook dos imagnes con los Qx con disco de freno :
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150947032914181.445307.178595524180&type=1
"Haciendo girar mi mundo desde mi rueda"

Imagen

UniVilanova
Trialero de pro
Trialero de pro
Koxx One Devil
QU-AX MUni QX 26"

Mensajepor UniVilanova » Vie Jun 01, 2012 9:43 pm

Ya he visto lo de Quax, ya tienen listos los modelos con freno de disco de serie.

Todo un adelanto ya que las marcas se están poniendo las pilas. Solo hay que ver estos quax que ya están listos o el Nimbus Oregon o los Nimbus Muni Oracle, que también llevan freno de disco de serie.
Ambas marcas han optado por el disco por dentro de la horquilla.
Los rumores indican que para este año también aparecerán los modelos Kris Holm de disco, presumiblemente con el disco por fuera de la horquilla (en la biela), para poder aprovechar el eje Schlumpf (eso son teorías mías).

http://www.unicycle.uk.com/unicycles/muni-24-29/oregon26.html

http://www.unicycle.uk.com/unicycles/muni-24-29/26-nimbus-oracle-unicycle-red-1.html

Además, las bielas me tienen buena pinta, se ven resistentes y ligeras a la vez.

El freno de disco es lo que se va a llevar, está clarísimo, solo tienes que mirar en unicyclist, mucha gente se está pasando al disco, dicen que va mucho mejor y que no se vé tan afectada la frenada al mojarse o por nieve.

El modelo de quax es de los que van por dentro de la horquilla, por lo que queda mucho más protegido ante cualquier caida.
Eso implica que el eje es específico para freno de disco lo que también implica que la rueda hay que montarla de forma asimétrica como las ruedas de atras de las bicis para que el conjunto quede centrado.

Yo ya esto ahorrando!

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Mensajepor andoni » Lun Jun 04, 2012 11:52 pm

Si los fabricantes se están pasando al freno de disco será por algo, pero yo me pregunto: Es realmente necesario un freno de disco? Pienso que es un freno más. Cada sistema de freno, (V-brake, Magura o Freno de disco) hacen la función de forma diferente, pero Jose, como tú bien dices, el freno de disco sí que irá mejor sobre todo en circustancias de mojado.

En algún lado llegué a leer un punto en contra del freno de disco; al estar el disco de freno cerca de las piernas, después de pegar unas cuantas frenadas el disco se calienta y hay peligro de que te pegues un quemazo. Creo que los primeros monociclos que vi con freno de disco llevaban el disco por fuera de la horquilla. En este caso llevándolo por dentro de la horquilla, parece menos probable quemarte.

Otro inconveniente que veo con estos nuevos diseños de monociclos con estos frenos es que el monociclo debe de ser completamente nuevo, ya que los ejes son especiales.
Sobre una rueda se vive mejor!

Bokoa
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: Un mixto con KH y Koxx y varias piezas de las mismas marcas para recambio!
Modalidad: Trial,Street

Mensajepor Bokoa » Mar Jun 05, 2012 10:14 am

El freno de disco es grande, por lo tanto si en una ruta un poco escarpada te cae el monociclo y peta contra una piedra por el lado del disco que pasa? es un problema bastante serio, por otra parte despues de una bajada el disco estara hirviendo, y si al final de la misma hay un rio que cruzar reventamos el disco por el cambio de temperatura brutal calor-frio? yo sinceramente creoq ue un hidraulico ya es mas que suficiente, de hecho yo voto porque los novatos empiecen sin freno para aprender a retener, que luego se jode el freno y nos llevamos unos sustos... Y ya la evolucion estaba clara, mas por marketing que por funcionalidad, porque en monociclo no creoq ue sea necesaario un freno de disco porque las velocidades no son tan altas como para aprovechar una frenada tan dura...
Imagen

UniVilanova
Trialero de pro
Trialero de pro
Koxx One Devil
QU-AX MUni QX 26"

Mensajepor UniVilanova » Mar Jun 05, 2012 8:08 pm

Pues yo estoy babeando con los modelos con freno de disco.

En unicyclist aún no he visto que nadie se queje, si no todo lo contrario, así que tomad nota, sector anti-progreso del foro. Todos los pros se pasan al disco y dicen que este año caerán también los de KH.

Si tanto os molesta el progreso y las innovaciones iros a hacer trial, street o muni con el monociclo del decathlon o similares, no sé para qué ibais a necesitar nada más...

NOr
Mr. Antipro
Mr. Antipro
Contactar:

Mensajepor NOr » Mié Jun 06, 2012 6:41 pm

Pues la verdad yo lo veo una chorrada... cuanto más caro sale?? Y para qué?? Si al hidraúlico ya hay que quitarle tensión para que no clave, que necesidad hay de una frenada como la de disco?? Que el cable no se rompe?? Otra cosa romperá...
No es una cuestión de progreso o no, también el progreso lo representaba el eje schulf ese, y cuantos lo usan?
Yo uso hidraúlico en vez de mecánico por comodidad, no tienes que buscarte la vida con adaptadores ni tratando de compatibilizar piezas, pero Jotape ha usado mecanico hasta hace nada, de hecho apostaria una franciscaner bien fria a que aun no lo ha montado, y si alguien me dice que Jotape no es un maquinón haciendo descenso es que no sabe nada de monociclismo. (Negare haber dicho esto en su presencia)
Creo que los progresos y avances están bien en la medida en que son útiles respecto a lo ya existente, un monciclo del decathlon no sirve para hacer street, trial, muni o flat, un freno de disco no es imprescindible para hacer descenso, ahi esta la diferencia.
Nos vemos
Producciones Antipro:
VERANO A FULL

Bokoa
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: Un mixto con KH y Koxx y varias piezas de las mismas marcas para recambio!
Modalidad: Trial,Street

Mensajepor Bokoa » Mié Jun 06, 2012 7:24 pm

UniVilanova escribió:Pues yo estoy babeando con los modelos con freno de disco.

En unicyclist aún no he visto que nadie se queje, si no todo lo contrario, así que tomad nota, sector anti-progreso del foro. Todos los pros se pasan al disco y dicen que este año caerán también los de KH.

Si tanto os molesta el progreso y las innovaciones iros a hacer trial, street o muni con el monociclo del decathlon o similares, no sé para qué ibais a necesitar nada más...

Tu estas babeando porque te preocupa mas estar a la ultima y ser el mas cool de los monociclistas que ser objetivo en un tema como este, nor tiene toda la razon, un monociclo de trial es necesario para mejorar porque es el unico que aguanta el esfuerzo, pero un freno de disco no lo es, y como tambien ha dicho nor, Jotape bajaba con el mecanico y se pule a toda la peninsula bajando asi que esto solo reafirma nuestra opinion.
Imagen

countryman
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: kh20, kh24, qx29
Modalidad: Licoretastyle

Mensajepor countryman » Mié Jun 06, 2012 9:02 pm

El freno que mas mola es el freno que frena bien¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ahora ponerle música repetir rapeando.......
50 euros o 100 o 2000 ..... el freno que mas mola es el freno que frena bien¡¡¡¡¡
:rambo :rambo :rambo :rambo :rambo :rambo
Peace, love and unity!!!

NOr
Mr. Antipro
Mr. Antipro
Contactar:

Mensajepor NOr » Jue Jun 07, 2012 10:24 am

Country tu no hables de frenos que aun me acuerdo del primer Uniruña en irañeta, bajando por el bucolico paisaje de los hayedos de San Miguel, las hojas de color marron anunciando la llegada del otoño, los primeros guipuchis robando setas en los montes navarros... y el freno de country haciendo un chirrido infernal asustando a toda la fauna y casi a la flora de lo zona!!!!
Vamos que aun hay ardillas corriendo asustadas!!! Jajajajajajaja
Ponle esa musica a tu rap y veras que exitazo, el proximo number wuan de los 40!!!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Producciones Antipro:
VERANO A FULL

NOr
Mr. Antipro
Mr. Antipro
Contactar:

Mensajepor NOr » Jue Jun 07, 2012 10:31 am

Bokoa escribió: Jotape bajaba con el mecanico y se pule a toda la peninsula bajando asi que esto solo reafirma nuestra opinion.

Bueno, hay que reconocer que ya no se pule a tanta gente, que desde que se ha vuelto medio catalan esta hechando una barriguita... ahora el nuevo superpro montañil es el Javii, que ese baja sin freno!!! Asi que eso desmonta cualquier tipo de teoria, y reafirma que hay que ir al monte con zapatillas blancas, que por no mancharlas no te caes y bajas a toda ostia!!!
Se pondrán ahora los pros zapatillas blancas???
Habra relación entre las camisetas hanchas de los pochan y el hecho de que la ley de la gravedad parezca no influir en ellos?
Si me pongo una gorra plana y le pongo una pinza me saldra el dobleflip como al Huryguay?? (Tranquilo Yann, no me meto con nadie, solo es por poner un ejemplo de moda pro)
Y si me pongo unos patalones de pitillo, hablo como cantando, fumo porriños a destajo y bebo licor cafe... hare flat como eli brill?? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
A que huelen las nubes...
Producciones Antipro:
VERANO A FULL

Volver a “Equipamiento / Novedades / Marcas y equipos”