Separadores para flat?

Comenta tus dudas sobre alguna espinillera o monociclo, conoce las novedades de las marcas: material, patrocinios, equipos..
keduL
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: koxx devil...
con la cabeza en el qx-series de 24!!
Modalidad: Trial... y
afinionándome al DH

Separadores para flat?

Mensajepor keduL » Dom Abr 01, 2012 11:52 am

Pues esa es mi pregunta... no se que os parece, si los separadores de las bielas son obligatorios para flat, o hay algun truquelo para meter bien el pie? porque apenas me cabe el pinrel!!
adjunto imagen:
Imagen

y por si no se ve... http://www.unicycle.uk.com/spacer-carbon-8mm.html

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Re: Separadores para flat?

Mensajepor andoni » Dom Abr 01, 2012 2:15 pm

Hola Kedul!

Kris Holm tiene unos Rollo Disks que se le añaden a las bielas por la parte de fuera.

http://www.tienda.monociclos.com/bielas/260-rollo-disks-kh.html

No te puedo decir mucho sobre este artículo, pero me da la sensación de que te tiene que destrozar los tobillos. En el foro hay gente que te pueden hablar de ellos.

La solución que tú le quieres dar no se si puede ser posible. Supongo que si le pones separadores a las bielas te quedarás sin eje para amarrar las bielas.

Espero haberte sido de ayuda.
Sobre una rueda se vive mejor!

keduL
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
afinionándome al DH

Mensajepor keduL » Dom Abr 01, 2012 2:37 pm

ey andoni!
gracias por la info... la verdad es que he estado viendo lo de KH, pero pone que son solo compatibles con las bielas de KH moment creo... y yo tengo unas Koxx-one, y cambiar de bielas no es mi plan! ;)
igualmente no sabia que se les añadia por fuera... 8O será... tipo los pitufos de las bicis no? seguro que los tobillos acaban reventando! :mrgreen:

pero yo me referia a meterlos por dentro como los de Nimbus, con un tornillo mas largo claro, que de algo más de superficie de apoyo... tampoco yo se si es posible... :?

txoni
Monociclista patoso
Monociclista patoso
Monociclo: Fusion Kris Holm/Impact/Mad4One
Nivel IUF: Nivel 4
Modalidad: Trial, Street, Muni

Mensajepor txoni » Dom Abr 01, 2012 7:22 pm

Buenas!
Ya que habeis sacado el tema de los rollo disks me gustaria que alguien me dijera que tal van. Estoy por pillarmelos porque no consigo mantener los pies en las bielas. Si les pongo los rollo disks notare mucha diferencia?

Bokoa
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: Un mixto con KH y Koxx y varias piezas de las mismas marcas para recambio!
Modalidad: Trial,Street

Mensajepor Bokoa » Lun Abr 02, 2012 12:28 pm

Empecemos por los separadores, los separadores que has puesto se ponen entre la biela y el rodamiento para que no se metan para dentro, lo de poner unos cuantos con un tornillo es inviable completamente ya que ese tornillo sobresaldra del eje isis y si pones el pie encima del tornillo lo doblas seguro, las cosas estan hechas de la manera que estan hechas por funcion logicamente, dentro de esto te quedan dos opciones.

Poner unas bielas KH Moment y unos rollo disk (es lo que yo llevo)
Montarte unas bielas de koxx de street (las redondas) y sin necesidad de rollo.

De todas formas los rollos son necesarios si haces mucho flat, combos enteros, pero para hacer un leg around es una tonteria ponerselos, te lo digo yo que los llevo y apenas los uso....

Si no haces flat como la gente que enlaza y enlaza trucos no merece la pena porque lo unico que vas a hacer es romperte los tobillos, yo hago street, llevo los mios siempre puestos y si vais al EMM ya vereis mis tobillos ajjajaja

espero haber sido de ayuda ;)
Imagen

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni

Mensajepor andoni » Lun Abr 02, 2012 8:14 pm

Ese Bokoa!

Que bestia eres! Admites que lo que te va es el street y llevas los rollo disk. Hay que echarle un par, eh!

Algún día vas a partis los rollo disk en vez de ellos a tí!

Un abrazo tío!

keduL
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
afinionándome al DH

Mensajepor keduL » Lun Abr 02, 2012 10:34 pm

joe Bokoa muchas gracias!!
me queda bastante mas claro! el caso es que yo llevo unas bielas de koxx de street, y me acaba doliendo el pie al intentar algun roll... sencillo... pero vamos!! que me quedo a gusto como estoy... tiro mas de street que otra cosa!!
Si voy al EMM y coincidimos a lo mejor te lo pido para probarlo, y hacer balance con tus tobillos! :lol: :lol:

gracias!

Bokoa
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: Un mixto con KH y Koxx y varias piezas de las mismas marcas para recambio!
Modalidad: Trial,Street

Mensajepor Bokoa » Mar Abr 03, 2012 1:12 am

andoni escribió:Ese Bokoa!

Que bestia eres! Admites que lo que te va es el street y llevas los rollo disk. Hay que echarle un par, eh!

Algún día vas a partis los rollo disk en vez de ellos a tí!

Un abrazo tío!

La verdad es que a veces me cunden para caer algun truco en marcha si voy rapido, pero aun asi sin ellos puedo vivir perfectamente y seguramente con menos heridas.

Si voy al emm no tienes mas que coger mi monociclo y listo! eso si, esta alto eh? jajajajajjajaja
Imagen

monoant
Monociclista patoso
Monociclista patoso
Monociclo: Quax luxus, KH20, Quax profi, Nimbus Sport.
Modalidad: Flat, street, trial y carreras.

Mensajepor monoant » Sab Dic 26, 2015 8:28 pm

Reabro el tema porque no me ha quedado muy claro después de leerlo lo de los rollo disc. ¿Van por fuera de la biela o por dentro? Si van por fuera comprendo que dañe los tobillos pero si van por dentro supongo que no. Tengo unas KH moment y se me resbala el pie cuando intento hacer el rolling wrap y no avanzo con el truco, ¿se soluciona con el rollo disc?

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo

Mensajepor andoni » Sab Dic 26, 2015 10:26 pm

Buenas monoant!
Así es, los rollos disc van por fuera y es precisamente para eso, para tener más apoyo a la hora de hacer rols y trucos de biela. Pero tiene esa pega, que cuando tiras un truco y fallas... Te revientas los tobillos.
Para gustos...

monoant
Monociclista patoso
Monociclista patoso

Mensajepor monoant » Sab Dic 26, 2015 10:47 pm

Gracias. Pues vaya rollo de rollos. Habrá que probar, porque no tengo manera de apoyar bien el pie.

Tono
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: MUni 24" multimarca, trial 20" como el de Zcoll, QX 29"
Modalidad: Siempre aprendiendo

Mensajepor Tono » Dom Dic 27, 2015 1:24 pm

Un cacho de cinta antideslizante en la zona de apoyo te puede ayudar a mantener el pie aunque hayas pisado sólo con el borde de la suela, si es solo problema de encontrar la biela a ciegas, pero el giro completo... esta claro que el rollo se hizo para ese paso en especial

monoant
Monociclista patoso
Monociclista patoso

Mensajepor monoant » Dom Dic 27, 2015 2:31 pm

Tono escribió:Un cacho de cinta antideslizante en la zona de apoyo te puede ayudar a mantener el pie aunque hayas pisado sólo con el borde de la suela, si es solo problema de encontrar la biela a ciegas, pero el giro completo... esta claro que el rollo se hizo para ese paso en especial

Gracias. Probaré el rollo a ver cómo va. Parece claro que necesitaré también unas buenas tobilleras. La dura vida del novato. ¿ Es fácil quitar las bielas para poner los rollos?

hantxordoki
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: Nimbus Holm 20" / wheelset trial KH / KH26
Modalidad: Free, Flat y Muni (o al menos se intenta)

Mensajepor hantxordoki » Dom Dic 27, 2015 2:51 pm

Necesitas un extractor de bielas, aun asi prueba lo que te dice Toño, yo uso unas bielas (las del link) que no tienen nada de base, les puse cinta antideslizante y van bastante bien para los rolls.

http://www.firetoys.co.uk/media/catalog ... -114mm.jpg

monoant
Monociclista patoso
Monociclista patoso

Mensajepor monoant » Dom Dic 27, 2015 2:56 pm

Sí, bueno, puedo probar eso para empezar y así avanzo algo, pero para después hacer variaciones y combos de trucos enteros no basta con el antideslizante ¿no?

Volver a “Equipamiento / Novedades / Marcas y equipos”